CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SENIORS «A» SIGUEN INVICTAS EN LA SEGUNDA FASE

ALEVIN ESCOLAR
Alevin escolar 63 Eddelweiss 32
Primer partido de varios de nuestros jugadores y rodaje para los que llevan jugando menos contra un equipo femenino con alguna niña con bastante garra. Este equipo empezaba a rodar ayer y aunque faltan muchas cosas por mejorar, se vio una buena predisposición y los 10 integrantes del equipo pudieron anotar por lo que se irán contentos y con moral para próximos partidos. Esta competición va ser muy valiosa para que se vayan formando los nuevos jugadores así que bienvenida sea y a disputarla con mucha ilusión.
ALEVIN FEDERADO
Alevín mixto 13 Massamagrell 53
Jugábamos contra el mejor equipo del grupo con una gran superioridad física sobre los nuestros y como pasó el día ante San José muy mermados por la bajas (Marcelo, Mateo, Carolina) por lo que aunque luchamos bien en algunas fases del partido no nos dio para competir el partido y se escaparon nuestras opciones de pelear por algo más, esperemos a la vuelta poder competir estos dos partidos sin bajas para que veamos que no están tan lejos. Sea como sea felicitar al rival, un equipo muy serio que desplegó un buen baloncesto con una buena toma de decisiones. A seguir trabajando que esta semana acaba la primera vuelta.
INFANTIL B 
Infantil B 6-46 Valencia Basket Naranja.
Nos encontramos un rival muy grande, más físicas que nosotras y más rodadas. Los nervios y la falta de confianza en nosotras mismas nos pasaron mucha factura.
Empezamos el partido muy metidas en defensa y en ataque, aguantamos 6-8 el primer cuarto. En el segundo cuarto, un parcial de 18-0 prácticamente sentenciaba el partido. Ese parcial nos desanima mucho y hace que tengamos menos confianza aún. En el tercer cuarto seguimos en la misma línea, sin ideas en ataque, no sabemos salir de la presión y en defensa muchos despistes.
Tras el descanso y el marcador ya cerrado, empezamos a trabajar mejor, más tranquilas, vamos poco a poco jugando a lo que sábelo. Mejoramos mucho en defensa, incluso hacemos que se coman 4 posesiones. Además, corremos muy bien el contraataque y finalizamos mejor.
En resumen, los nervios y falta de confianza nos pasan factura y no sabemos competir. Una vez ya se ha cerrado el partido, nos ha servido como trabajo para futuros partidos y para ganar confianza.
Ha que seguir!
CADETE 
C.D.S.C. 58 – 30 Dénia Bàsquet
Partit complicat el de diumenge al pavelló tot i el que puga parèixer pel resultat final. Les rivals plantejaren un partit mot intens amb una defensa molt rocosa, que ens impedia anotar amb comoditat. Començaren al capdavant al marcador, però les de la Marina es referen ràpidament i inclòs capgiraren el resultat.
Les nostres jugadores treballaren defensivament per poder recuperar el comandament del partit, controlarem el rebot i aconseguirem contraatacs que ens facilitaren l’anotació.
Manteníem el nivell defensiu especialment a la segona part i gràcies a aquest treball s’enduguérem elpartit.
Ara ens hem de preparar per a la difícil eixida que tenim aquesta setmana on visitarem les xiques de Teixereta a Ibi.
JUNIOR A
Maristas 40 Junior A 70
Este fin de semana teníamos partido por partida doble con el junior A. El primero el viernes en la difícil pista de Maristas, tras un primer cuarto en el que parecíamos superiores pero nos costaba muchísimo anotar fuimos poco a poco entonándonos de cara al aro y también siendo más serias en defensa para un espectacular en el tercer cuarto 3-28 que rompió del todo partido dejándonos con más de 30 puntos de diferencia. Lo que aprovechamos en el último cuarto para ir probando cosas de cara a otros partidos o a otras fases de la temporada, vamos por el buen camino porque nuestra defensa es constante y así aunque hayan días que no entren los puntos es complicado ganarnos.
JUNIOR A 
NBF Castellón 40 Junior A 75. Buen partido de las nuestras en el pabellón de grapa ante un rival de talento que contaba con varias bajas para afrontar el partido.
Hicimos un buen trabajo, con una buena defensa en general en los 40 minutos de partido y en ataque las nuestras fueron cogiendo el relevo alternando quien aparecía para meter los puntos, con muchas jugadores por encima de 7 puntos. Muy contentos con el trabajo porque llevamos 6 partidos con 6 victorias y ya hemos jugado 4 partidos fuera de casa, sabiendo además lo complicado que es jugar fuera en esta categoría. A seguir trabajando y a acabar la primera vuelta invictas en el próximo partido el domingo en casa frente a puerto de Sagunto.
JUNIOR FEMENINO B
Picken Claret b 88 Junior b 40.
Estamos en un bache peligroso y tenemos que conseguir salir de el. Mal partido, malo porque nos faltó intensidad durante gran parte del partido y a un equipo que sabe jugar a baloncesto le dimos alas hasta que parecieron mucho mejor de lo que son. Malo también, porque estamos con miedo y perdemos muchos balones por no querer asumir responsabilidades, entre una cosa y otra hemos pasado de dar una muy buena imagen al principio de la segunda fase a dar una mala a estas alturas, cierto es que han habido lesiones por medio y varios problemas esta semana para entrenar pero hemos de ser capaces de llegar al partido y estar centradas en lo que tenemos que hacer y competir todo lo que se pueda que es el objetivo, ayer el rival te puede ganar lo preocupante es que nosotras les dimos alas e hicimos que se crecieran hasta tal punto que parecía que había un mundo de diferencia entre los dos equipos. Toca trabajar y reflexionar para invertir la situación y volver a ser el equipo que iba evolucionando todo el año. Hemos de dar la cara, a trabajar chicas.

SENIOR FEMENINO CTO. PREFERENTE

L’HORTA GODELLA B 49 – SAGRADO CORAZÓN A 61

Por Raquel Alabort.

El pasado jueves, se disputó en el pabellón de Godella, el encuentro aplazado entre el club de baloncesto L’Horta Godella y el club deportivo Sagrado Corazón.

Un derbi entre los seniors femeninos de ambos clubs, que no dejó indiferente a nadie.

El CDSC salió a pista muy concentrado y con un alto nivel defensivo, y provocó un parcial de 0-9 a su favor. Pero reiterados errores, tanto en defensa como en ataque, hicieron que el marcador avanzase hasta el 11-11, terminando así el primer periodo.

Ya con todas las jugadoras habiendo entrado en rotación, el segundo periodo continuó siendo dominado por el equipo visitante, yéndose al descanso con el marcador arriba 27-33.

Tras el paso por vestuarios, seguimos provocando pérdidas al equipo rival e intentamos darle velocidad al juego, terminando el periodo 37-46.

El último cuarto fue una prolongación del tercero en cuanto a trabajo defensivo. Con el equipo concentrado en defensa conseguimos realizar un parcial 12-15 que sentenciaba el encuentro, con intercambios de canastas debidos a despistes defensivos de nuestro equipo.

Seguimos invictas durante la segunda fase ¡Buen trabajo chicas! 1, 2, 3 SAGRADO 🏀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *