CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES VUELVEN A LA SENDA DE LA VICTORIA!

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEMENINO CTO. PREFERENTE

SAGRADO CORAZÓN A 90 – COLEGIO ALEMÁN 42

Por Sara Dorado.
El senior femenino A encadena su tercera victoria consecutiva en esta segunda fase contra el CB Colegio Alemán.

El encuentro comenzó con una gran superioridad en ataque y defensa, presionando a las rivales e intentando sacar la mejor versión de su juego, lo que situó al equipo de Boro 20 puntos arriba en el marcador.

Tras el descanso el equipo tuvo que hacerle frente a algunas adversidades pero lejos de venirse abajo, las chicas del Sagrado siguieron con la misma intensidad y acierto en ataque, lo que les dió una ventaja cómoda en el marcador y lograron imponerse al Colegio Alemán 90 – 42.

El equipo seguirá trabajando duro estas semanas para hacer frente a los equipos que están arriba en la clasificación y conseguir los resultados que se esperan de ellas.

1, 2, 3 SAGRADO!

JUNIOR MASCULINO

Junior Masculino 73-47 CB Quart.
Muy buen partido del equipo. Se va viendo el trabajo día a día.
Empezamos el partido muy concentrados en ataque pero permitimos muchos rebotes ofensivos al rival y no trabajamos bien las ayudas.
En el segundo cuarto mejoramos en el aspecto del rebote y no le permitimos al rival segundas opciones. Además, trabajamos mejor las ayudas.
Tras el descanso, metemos una marcha más y cogemo una ventaja de casi 40 puntos.
Al final, el equipo empieza a relajarse por la ventaja y a dejar de jugar, aún así conseguimos la victoria.
Aspectos a mejorar: perdidas de balón, rebote defensivo, comunicación y no ser intermitentes en cuanto a la intensidad y concentración.

JUNIOR FEMENINO A 

Junior A 56 Villareal 38.
Victoria importante de las nuestras ante un duro rival.
Un partido del perfil como el que jugamos contra el cbc Castellón, un rival que defiende bien y es muy duro en su juego. Empezamos bien pero perdimos nuestra renta por mal porcentaje de tiros libres y porque éramos incapaces de cerrar el rebote dándole muchas segundas y terceras opciones a las visitantes.
Después del descanso tuvimos un poco más de calma en ataque mejorando la lectura y mejoramos mucho en defensa, consiguiendo romper el partido y ya manejando una buena renta en el último cuarto. Victoria importante, nos ponemos con 4 victorias con dos victorias de ventaja sobre el resto de equipos del grupo, tenemos que seguir muy serias en defensa para estar preparadas para los días que las cosas no salgan en ataque. A continuar luchando y entrenando fuerte porque en esta fase ningún equipo regala nada.

JUNIOR FEMENINO B 

Junior b 43 Godella b 57.
Derbi el domingo tarde en el que no pudimos conseguir la victoria.
Seguimos con bajas importantes y con jugadoras tocadas que hace que estemos algo mermadas ahora mismo en la rotación, de todos modos nos faltó energía en el inicio de partido regalando un 0-9 en los primeros minutos por muy poca intensidad defensiva, a partir de ahí nos pusimos el mono de faena y el partido cambió.
En el segundo cuarto solo encajábamos 5 puntos, haciendo que llegaremos al descanso 4 abajo y con el partido muy abierto. En el tercer cuarto no hicimos mal juego pero las visitantes tuvieron más acierto que las nuestras de cara al aro lo que les hizo coger una renta de 10 puntos que ya nos fue muy difícil remontar y aunque luchamos hasta el final no pudimos remontar ante un equipo que está invicto en el grupo lo que nos demuestra que podemos ganar muchos partidos en el grupo si estamos a un buen nivel.
Destacar la evolución desde principio de Raquel Ubeda siendo la máxima anotadora ayer del equipo y haciendo un gran partido.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 53 – 13 N.B. Alcoi
Partit complet de les nostres jugadores, dominarem des del començament a les alcoianes i no les deixarem estar còmodes en cap moment. Al primer període tots dos equips es tantejaren, potser defensivament foren els nostres pitjors minuts, no teníem la intensitat requerida, patíem en el 1×1. Però en atac el joc era sòlid, el que ens permetia comandar el marcador.
Al segon període començarem a desplegar més recursos, tant defensius com ofensius i tinguérem grans minuts d’encert des del triple. En eixos minuts aconseguirem una dinàmica que ja no deixarem en tot el partit.
Avui hem aconseguit fer un partit seriós, ara cal asseure’ns en aquest nivell. La setmana que ve tenim un desplaçament complicat amb la visita a San Blás, haurem de treballar molt de valent.
INFANTIL FEMENINO B 
Infantil B 39-26 Villarreal.
Partido duro que conseguimos sacar.
Empezamos el partido un tanto despistadas en ataque y fallando muchas canastas solas.
En el tercer periodo subimos la intensidad y conseguimos abrir brecha en el marcador.
Tras el descanso, el equipo se relaja y durante dos periodos solo anotamos un punto. Dejamos de defender y dejamos de hacer las cosas trabajadas en ataque.
Finalmente en el último cuarto cerramos el partido.
No podemos permitirnos momentos de relajación. Hay que mejorar mucho la defensa, sobre todo ayudas, y jugar mas abiertas en ataque.
ALEVIN MIXTO
Alevín mixto. Sagrado 53 La Eliana 26
El mejor partido desde que hemos vuelto de navidad de los nuestros, los 12 jugadores muy intensos, hicieron que nunca cayera el nivel de los periodos en la rotación, estuvimos agresivos en defensa y más acertados en ataque que en los últimos partidos y este es el nivel a seguir para mejorar.
Es necesario continuar mejorando los hábitos en los entrenamientos para seguir progresando y salir a los partidos con esta lucha, iremos mejorando la semana que viene otro partido en Manises.
BENJAMIN 2010
El equipo benjamin ha empezado la segunda fase de la liga con una buena victoria ante Chiva, el resultado ha sido de 25-16 para los nuestros.
Pese a que lo más importante ha sido la actitud que han tenido durante todo el partido nuestros pequeños, todo lo que habíamos trabajado durante la semana se ha visto reflejado en el partido, las entradas a canasta, los tiros… Pero lo que más tenemos que destacar es la gran defensa que han hecho, luchando todos los balones y saltando a por todos los rebotes. Al principio del partido les hemos pedido que intentaran luchar y robar balones y así lo han hecho.
Poco a poco se va viendo el esfuerzo que hacen en los entrenamientos y las ganas que tienen de seguir aprendiendo. Estamos muy orgullosas de ellos y de su trabajo.
A por el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *