CRÓNICAS BALONCESTO: PRIMERA VICTORIA DE LAS CADETES EN SU CAMINO HACIA EL ASCENSO!

BENJAMIN 10 

El equipo benjamin ha jugado este finde de semana contra Edelweiss. Pese a ser el primer partido después de Navidad los nuestros han jugado muy bien y han podido hacer en el partido todo lo que estamos trabajando durante la semana, pases largos, defensa más fuerte, rebote y bote…
Durante la primera parte han estado muy atentos sobre todo en la defensa y han podido robar muchos balones y así meter canastas fáciles. En la segunda parte estaban un poco cansados y han fallado canastas fáciles, aún así el resultado ha sido de 29 a 54 para los nuestros.
Con este partido terminamos la primera fase, ahora a por la segunda y a seguir trabajando!

ALEVIN MIXTO

Alevín mixto Lliría 43 Sagrado Corazón 59.

Partido parecido al de la semana anterior, nos costó entrar en partido, quizás porque somos muchos y se reparten mucho los cuartos respecto a la primera vuelta. Sea como sea, aunque estamos sacando los partidos y según pasan los minutos nos vamos entonando. Empezamos los partidos con muchos fallos de cara a canasta impropios de nosotros tal como entrenamos, de todos modos estamos mejorando en defensa y eso hace que aunque no entren las canastas podamos ir sacando los partidos. Lo más importante es que los 12 estemos enchufados y todos salgan a tope los minutos que tenemos en pista porque será la única manera que tengamos de evolucionar. A seguir trabajando equipo.

INFANTIL 1º ZONAL

Puerto de Sagunto 61-60 Infantil B

Partido muy competido de principio a fin. Nos encontramos con un rival que desciende de nivel 2, con niñas muy rápidas y algunas grandes.
Empezamos el partido muy concentradas y seguimos en esa línea todo el partido. Trabajamos muy bien en defensa, lo cual nos permite robar muchos balones y meter canastas fáciles al contraataque. Por parte de ellas lo mismo, muy buena defensa que nos hace forzar pérdidas innecesarias que resultan ser canastas fáciles.
Finalmente, el partido se resuelve por mínimos detalles en los últimos segundos. Nos pasa factura estar en bonus los dos últimos cuartos y fallar muchos tiros libres.
Solo decir que estoy muy satisfecho por el trabajo realizado, vamos en línea ascendente respecto a la semana pasada, hay que seguir igual.

INFANTIL CARLOS

Este sábado 19 de enero se jugó en el maravilloso Colegio de Sagrado Corazón de Godella el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase por el título de liga de la categoría preferente entre las locales y el Colegio Claret.
Las visitantes venían de descender de autonómica y por lo tanto se presumía un partido de altos vuelos. Con la clasificación sin definir , pues que era la jornada dos, salieron los dos contendientes a por todas. La mañana era muy fría, pero Sagrado salió con toda la fuerza que tiene y enseguida empezó a sudar. Presión altísima, defensa pegajosa y sin hacer un juego brillante si tuvo una alta efectividad que le hizo meter muchos puntos en el primer periodo.
La entrenadora visitante agotó su tiempo muerto para cortar la hemorragia y lo consiguió, pero al inicio del segundo periodo las colegiales locales aún forzaron más la presión y consiguieron asestar un duro golpe a Claret del cual ya no pudieron resurgir.
Toda la primera parte fue de un Godella en estado de gracia y de unas visitantes intentando capear el temporal .
Al descanso 46 a 18 y con sensaciones contrarias en los dos equipos.
Al inicio del 5 un parcial de trece cero cerró el acta y el partido se dejó llevar hasta el pitido final.
En resumen, una primera parte muy buena sentenció el choque y sumó la segunda victoria a las chicas de Sagrado, aunque Claret peleó siempre.
Como esto acaba de empezar seguiremos entrenando con ahínco, pues todavía no hemos hecho nada.
Carlos Genovés

CADETE FEMENINO

C.B. San Blas 49 – 66 C.D.S.C.
Aquest cap de setmana teníem un dels desplaçaments més complicats de la competició. Ja coneixíem el San Blas de la fase de nivell 1 i sabíem del potencial de les seues jugadores. Tinguérem que treballar de valent per poder frenar les alacantines que castigaven totes les nostres errades defensives. Tot i el gran nivell de les rivals la nostra defensa, encara que amb errades, va estar solida durant els 40 minuts de partit. A més, les nostres jugadores aconseguiren un ritme regular d’anotació i sobretot una aportació col·lectiva, tot plegat ens va permetre controlar les distàncies al marcador i emportar-nos la victòria en un desplaçament molt difícil.
Mostrarem una bona actitud d’equip i una millora considerable en tots els aspectes. La setmana que ve tenim un altre desplaçament important davant un rival, Gandia, que ha començat fort el campionat, necessitarem la nostra millor versió.

JUNIOR FEMENINO B 

Junior b 54 Valencia Genovés 87
Jugábamos contra un equipo que cae de autonómico, claro favorito del grupo y la verdad es que hicimos un buen papel, aún mejor de lo que indica el marcador. Lastima el 0-9 encajado en los últimos dos minutos.
Nos costó mucho empezar. salimos con mucho respeto al rival y eso hace que no nos atreviéramos en ataque, solo 4 puntos en el primer cuarto, a partir de aquí buen partido de las nuestras encontrando nuestras virtudes y sobretodo jugando muy bien colectivamente saliendo muy bien de la presión con pases que era clave para estar en el partido. A principios del tercer cuarto nos colocamos a 10 puntos demostrando que queríamos luchar el partido, pero el rival movía bien y castigaba siempre que quedaba un tiro exterior librado.
Es para estar orgulloso del partido realizado y de la guerra que le hemos dado a una de los favoritos de la categoría por este camino ganaremos muchos partidos, a seguir así chicas

JUNIOR FEMENINO A 

Junior A 63 Cbc Castellón 33 Buena victoria de las juniors, mucho más complicada de lo que puede parecer por el resultado. Lo cierto es que el equipo siguió en la línea defensiva que la segunda parte contra el Valencia y de esta forma es difícil ganarnos porque es complicado meternos puntos, el rival ya conocido de otros años, muy peleón y muy duro con muchas jugadoras con mucha fuerza física, al que le tienes que ganar porque no regala nada. Nosotras encontrábamos formas de anotar y nos manteníamos bien en defensa lo que hizo que al descanso nos pusiéramos ya 20 arriba con una buena renta para manejarnos hasta el final del partido. A la vuelta será un partido muy complicado pero vamos paso a paso, ahora toca ir a Paterna a ganar un partido contra un rival complicado.
Sigamos trabajando chicas que este es el camino.
JUNIOR MASCULINO

Junior 53-73 Maristas B.

Partido contra un rival duro.
Por nuestra parte, salimos desconectados de partido y nos hacen un parcial de 25-5 en apenas 5 minutos. En el segundo cuarto sigue sin haber reacción de los nuestros y el rival sigue a la misma intensidad.
A la vuelta del descanso parece haber cierta predisposición a hacer las cosas que sabemos y nos colocamos a 9 puntos a mitad del 3er cuarto. Tras recuperar un poco en el marcador, desconectamos del partido de nuevo y se nos vuelven a marchar 20 puntos arriba.
Tenemos que jugar más concentrados y con más claridad en el juego, seguiremos trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *