CRÓNICAS BALONCESTO: BUEN INICIO DE NUESTR@S ALEVINES EN CASA!!

SENIOR MASCULINO

El pasado domingo nuestro Senior Masculino se enfrentaba contra el CB Peñíscola en casa. Si ha habido un partido más ajustado e igualado en esta temporada ha sido éste.
Nuestros jugadores estuvieron muy acertados en cuanto a tiros, incluso sorprendiendo con varios triples. También realizaron una buena defensa, pero tanta igualdad en el marcador hizo que en el último cuarto pudiera pasar cualquier cosa, y nuestro rival tuvo más acierto en los tiros.
El resultado final fue 60-66.

JUNIOR MASCULINO

Junior 53-66 CB chiva.
Partido contra el lider invicto d la primera vuelta. Empezamos muy concentrados y metidos en el partido. Hacemos un parcial de 17-2 y jugando con muy buenas sensaciones. Bajamos un poco el ritmo en el segundo cuarto y el rival sube su ritmo y el partido se iguala.
A partir de la segunda parte, dejamos de jugar nuestro baloncesto y el partido se convierte en un cúmulo de pérdidas y errores que nos cuestan el partido. Muchas cosas positivas que sacar del partido, toca mejorar los errores.
Acabamos la primera vuelta con 6 victorias y 6 derrotas, la mayoría agridulces. Toca remontar el vuelo en la segunda vuelta.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Junior Femenino Benifaio 51 Sagrado Corazón 63

Buen comienzo de nuestro junior b en el primer partido de esta segunda fase. Son muy importantes las victorias fuera de casa y sobretodo empezamos con buen pie demostrando que venimos a competir y a ganar partidos.

Primera parte con una defensa un poco desajustada que favorecía el talento de las exteriores del equipo local en las que les concedíamos demasiados espacios y demasiado margen de maniobra. Nosotras contrarrestábamos con nuestro mayor tamaño, cargando el juego interior y cargando el rebote contra la zona de las locales.

La clave para sacar el partido fue el cambio en defensa de la segunda parte, ajustamos mejor, estuvimos más atentas en las ayudas colapsando la zona y en ataque seguíamos castigando al rival con buenos contraataques y de nuevo con nuestro juego interior.

Muy buen inicio de las nuestras, a seguir así luchando cada partido.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Junior Femenino Valencia Genovés rojo 48 Sagrado Corazón 72

Victoria a domicilio de nuestro junior A en el primer partido de liga en la segunda fase, ganando en la siempre complicada Alquería del basket.

Notamos el parón en la competición, nos costó mucho entrar en el partido y nos dimos cuenta que todos los equipos tienen talento y que no será fácil ninguna victoria, también hacía mucho que no ganábamos un partido y necesitábamos quitarnos esa presión de encima.

Mal inicio, menos intensas que el rival y muy mal en defensa lo que hacía que estuviéramos siempre por abajo en la primera parte, no podemos encajar 22 puntos en un cuarto, no cuando no lo hemos hecho contra equipos de autonomica, los mejores de la comunidad.

No estuvimos acertadas en ataque en todo el partido, fallamos canastas fáciles muchos tiros libres fallados, más de 20 pero al final si estás a un buen nivel defensivo como en el segundo tiempo en el que cerramos el grifo de las rivales, la victoria ha de llegar. Así fue el inicio del tercer cuarto fue una declaración de intenciones en las que ya no habrían más canastas fáciles y por este camino se consiguió una buena victoria ante un rival de talento. Debutaron Laia del cadete y Lidia en su primer partido con nosotras.

A seguir así, la semana que viene a por la segunda

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 

Buenos días. Se disputó el pasado sábado 12 de enero el encuentro entre el Básquet Femení de Castellón y las chicas de Sagrado. La hora, nueve de la mañana, y la distancia, obligó a la expedición a realizar un pequeño madrugón. Menos mal que el resultado fue satisfactorio.
Jugaban los dos campeones de la primera fase, dos gallitos que en la primera jornada medían sus fuerzas para poner los puntos sobre las íes.
Salieron las de la Plana con una energía y velocidad que pillaron a las colegialas dormidas. Otra vez un mal inicio de partido provocaba remar contra corriente.
Rápidos ataques de las locales y una nefasta efectividad en el ataque de las visitantes se tradujo en ocho puntos arriba para Femení. Una llamada a filas en la l primer descanso entre periodos supuso el principio de una remontada que duró dos periodos. Al final del cuarto Sagrado se imponía de 14 puntos con una lectura del partido más correcta y efectiva.
Las de Castellón No cejaron en su empeño de restar diferencias, pero las de Godella estaban en modo incontestable. Todo esto añadido a una fortuna especial cara al aro.
Las locales querían y no podían y las visitantes disfrutaban de su juego. Al final 19 puntos arriba en un partido más duro de lo que refleja el acta.
Difícil seré para los demás equipos ganar allí, pero ese no es nuestro problema.
Nosotras seguiremos entrenando para mejorar. Un saludo.

INFANTIL FEMENINO NIVEL 3

Infantil B 62-35.
Muy buen arranque de segunda fase de las chicas.
Empezamos el partido muy intensas en defensa y con alegria en ataque. Los primeros minutos de choque son igualados.
Conforme avanza el partido subimos el ritmo en defensa y salimos corriendo al ataque muy bien, lo que nos permite anotar fácil en contraataque.
Se ha notado la mejoría de las chicas, y muy buena la aportación de Irene Martínez y Daniela del infantil C que han reforzado al equipo con buenos minutos.
Toca seguir mejorando de cara a lo siguientes partidos.

ALEVIN

Alevín Sagrado Corazón 52 Quartell 38

Primera victoria en el primer partido de la segunda fase ante un rival con el que ya coincidimos en la primera fase.

Se notó mucho la vuelta de navidad, no estuvimos ni físicamente ni en el entendimiento del juego a nuestro mejor nivel, aún así el partido estuvo controlado y se sacó con solvencia con una rotación de 11 jugadores. Este partido con el poco acierto que tuvimos en ataque hace 3 meses lo habríamos perdido, pero ya que en ataque no estábamos inspirados, sacamos el partido desde la defensa concediendo pocas canastas fáciles a nuestros rivales.

Poco a poco hay que luchar para recuperar nuestro nivel porque cada partido de esta segunda fase va a ser un partido en el que tenemos que demostrar nuestra evolución en los entrenamientos.

A entrenar duro chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *