CRÓNICAS BALONCESTO: BUEN PARTIDO DE LOS JUNIORS QUE VENCIERON EN CASA!

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

PUERTO SAGUNTO 65 – SAGRADO CORAZÓN A 32

Por Daniela Prast.

El pasado domingo 16 de diciembre, el Senior A se enfrentó contra Puerto de Sagunto.

El partido empezaba con una intensidad igualada para ambos equipos, acabando el primer cuarto con una diferencia de 5 puntos en el marcador a favor del equipo local.

El segundo cuarto finalizó con un parcial de (15 – 7) , debido a los errores defensivos,a la poca movilidad en ataque y la falta de acierto.

Al salir a pista tras el descanso, Sagrado Corazón salió con una intensidad baja, seguido de las precipitaciones en ataque y los errores defensivos, castigando el equipo rival con ataques y contraataques acertados.

En el último cuarto, Puerto de Sagunto continuaba con una intensidad alta, consiguiendo sacar una ventaja de 33 puntos, finalizando el partido con un resultado de (65-32).

A pesar del resultado y de irse con un mal sabor de boca, el equipo seguirá trabajando para volver con más ganas después de Navidades.

1,2,3 SAGRADO !!!!!!

JUNIOR MASCULINO

Junior Masculino 67-61 Penya Roja

Sabíamos que iba a ser un partido muy igualado y así fue. Fuimos todo el partido muy intermitentes hasta que cogimos nuestro ritmo defensivo.

Durante todo el partido el rival nos plantea una defensa muy intensa a toda pista, lo cual es de alabar, que nos dificulta mucho las acciones en ataque. Perdemos muchos balones y fallamos muchos pases por tener prisa. En cuanto a la defensa, concedemos muchos rebotes ofensivos al rival, nuestro horror todas las semanas, finalmente le metemos una marcha al partido y con alternancias defensivas conseguimos sacar el partido en adelante.
A seguir trabajando y acabar mejor la primera vuelta con dos partidos duros que nos quedan.
JUNIOR A Y B FEMENINO
Nuestros juniors acaban la primera fase, desgraciadamente descendemos de nivel 1 con el junior A, ayer con bajas volvimos a plantar cara y perder el partido igualado frente al Valencia Basket B, nuestra primera parte no fue digna de nosotras y eso nos condenó, en la segunda parte hicimos nuestro baloncesto y estuvimos cerca de la remontada pero al final no pudo ser. el 4 de 14 en tiros libres también nos condenó. Ahora a por la segunda fase en la que hemos de mantener el nivel exhibido en nivel 1 y no adaptarnos a lo que planteen los rivales.
Nuestro junior nivel 2 tuvo que bajar al barro para ganar en la complicada cancha de la Llum, nos costó mucho anotar en la primera parte y aunque las rivales eran 5 no nos ayudó. 6 faltas les pitaron en todo el partido. Fuimos bajo durante muchas fases del partido pero entramos en el último cuarto 1 arriba y a partir de ahí fuimos ampliando distancias, cuando parecía que el partido se cerraba, un arreón de las locales en los últimos minutos las acercó de nuevo a la victoria pero supimos cerrar el partido y conseguir el objetivo marcado que era alcanzar el segundo puesto.
Muy buen trabajo de los dos equipos
INFANTIL A 
Fin de semana de doble partido:
Este pasado sábado 15 de diciembre se jugó en el Colegio Sagredo Corazón de Godella el partido de la penúltima jornada entre las locales y La Eliana.
Con la obligación de la victoria para seguir optando al objetivo de esta primera fase, las chicas salieron concentradas pero sin ritmo. Falto de concentración y achacando tanta inactividad competitiva.
Las visitantes, sin embargo, con un juego agresivo y efectista, pusieron sus cartas sobre la mesa y complicaron el encuentro para las colegialas.
Sumando lentamente y defendiendo a ráfagas, se llegó al descanso con una exigua ventaja de ocho puntos, merecido para La Eliana.
En la segunda mitad las chicas de Sagrado cambiaron el decorado visto que no podían jugar así pensando en el encuentro del día siguiente contra Valencia. Intensas y concentradas hicieron valer su condición de líderes y rompieron el partido. Sin embargo las visitantes no cejaron en su empeño y no se dejaron tan fácilmente. Actitud increíble que les lleva a una gran mejora con respecto al partido de la primera vuelta.
Al final 58 a 25 y con sinsabores para recibir al temible Valencia.
INFANTIL 2º AÑO NIVEL 3

Fin de semana de doble partido:

El sábado, Infantil B 43-65 Meliana y el domingo Infantil B 50-31 Eliseo vidal.
Partidos muy bajos en cuanto a ritmo y juego. En ambos los ataques eran muy pausados y con poco movimiento, no corríamos y no dábamos buenos pases.
En defensa dejábamos muchos espacios y no defendíamos a la nuestra, eso permitió a los rivales encestar muchas canastas fáciles.
Ha sido un fin de semana agridulce por la derrota, pero solo queda seguir mejorando de cara a la segunda fase.
ALEVIN MIXTO
Crónica Caxton College- Alevín Masculino
Caxton 69 Alevin masc 27.
Pese a las bajas con las que contabamos fuimos al sábado a competir y a hacer un buen partido y nuestros primeros minutos fueron de lo mejor de la temporada ante un rival superior, empezando con un 0-8 a nuestro favor, poco a poco los locales se pusieron el mono de faena pero aguantamos hasta el descanso en el partido.
A la vuelta de él, un parcial de 24-0 en el cuarto periodo finiquita el partido y nuestras opciones, en los dos últimos periodos volvimos a hacer un buen esfuerzo ganando el último de ellos. Agradecer al benjamín Martín, hermano de Mateo que viniera a reforzar para que pudieramos ser 9.
A seguir trabajando chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *