CRÓNICAS BALONCESTO: LOS DOS EQUIPOS INFANTILES DE SEGUNDOS AÑO SIGUEN LANZADOS.

SENIOR MASCULINO 

En la 3ª jornada de liga, nuestro senior masculino se enfrentaba al CB Albal fuera de casa. Las lesiones y otras circunstancias hicieron que nos presentáramos al partido con 7 jugadores, uno de ellos lesionado. El resultado final fue de 68-58 en nuestra contra. Un mal 3º cuarto hizo que perdiéramos nuestras opciones de victoria. Todavía falta mejorar en ataque, pero la lucha y la entrega de nuestros 7 jugadores durante los 40 minutos fue sobresaliente.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 1

Junior Femenino Sagrado Corazón 55 Valencia Genovés 59

Derrota de las nuestras en un partido muy igualado en el que pudo ganar cualquiera de los dos.

Lástima porque tuvimos muchas opciones, lástima porque sin ser nuestro mejor partido ni tener el acierto que debemos en los tiros libres tuvimos opciones hasta el último minuto pero no pudo ser.

La buena noticia es que seguimos compitiendo bien en una categoría tan exigente como esta y que estamos demostrando que tenemos nivel para estar aquí pero hubiera sido una victoria muy importante y se escapó, hemos de corregir nuestra vuelta luego del descanso. Nos corta el ritmo, ya nos ha pasado en varios partidos y de nuevo el parcial del tercer cuarto fue definitivo de hecho fue el único cuarto que perdimos de los 4. Gran partido de Begoña liderando al equipo en anotación, secundada por nuestras interiores que también hicieron un partido muy serio.

No hay que rendirse, hay que seguir remando e intentar vencer al Pilar el próximo partido porque hemos demostrado que podemos competir con los grandes de la comunidad Valenciana

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2

Junior Femenino Sagrado Corazón 69 La Llum 48

Buen partido del junior nivel, que acaban la primera fase segundas y mantienen sus opciones de ir hacia arriba en la tabla.

Lo más importante es que el equipo está mejorando, que hay una evolución desde el principio y lo hemos visto en los dos últimos partidos, tanto en Almussafes como ayer el equipo da un paso al frente y mejora en defensa y sabe explotar mejor sus virtudes en ataque. Gran inicio 21-7 que dio tranquilidad a las nuestras a la hora de desarrollar nuestro juego, el juego interior supo imponerse al del rival, con Sandra, Aroa y Paula haciendo un buen trabajo.

Además nuestras exteriores acribillaron desde fuera la zona rival con mención especial para Lucía que se fue a 21 puntos con varios triples y tiros de larga distancia. Este es el camino a seguir, la semana que viene de nuevo el rival más duro Almussafes que esperamos poder volver a complicárselo todo lo que podamos y si llegamos con opciones al final intentar aprovecharlas.

A seguir así chicas.

JUNIOR MASCULINO

Aldaia B 77-72 Junior.

Partido duro sobre todo por las bajas. Vamos a jugar con 8, faltando gente importante como David, Pablo y Pascual. Empezamos el partido con bastante intensidad, fluidos en ataque y cerrando bien el aro en defensa. Nos vamos al descanso 9 a arriba. Tras el descanso nos plantan una zona toda la segunda parte. Los nuestros se bloquean mentalmente y muchos fallos defensivos hace que se apriete el marcador. En los minutos finales se nos escapa el partido por cansancio y bloqueo mental. Queda mucho trabajo en ataque y en defensa sobre todo.

 

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2

Buenas a tod@s. Se jugó el pasado viernes dos de noviembre el partido aplazado de la tercera jornada entre Sagrado Corazón y L’horta Godella.
El derbi local por antonomasia se disputó en el Colegio de dicha localidad lo que añadido a unas ligeras lluvias puso, al principio, una tensión por saber si se podía disputar el partido o se tendría que volver a aplazar.
Al final arrancó con los dos equipos enchufados,, pero cierto es que las locales con más afán de victoria. Durante los primeros periodos Sagrado amasó una renta de seis a diez puntos que manejó con solvencia durante toda la primera parte.
Las chicas de L’Horta querían pero no podían ante una defensa, una vez más, intensísima de las jugadoras colegiales.
En la segunda mitad y viendo que el panorama no mejoraba, las visitantes se jugaron el todo por el todo. Subieron la intensidad e intentaron acercarse al marcador, pero Sagrado enlazó unos ataques fluidos y efectivos que hicieron que el partido se rompiese del todo.
El partido no defraudó a nadie, el baloncesto fue escaso, las canastas eran más por amor propio que por técnica individual, pero las 21 jugadoras que estaban en pista dejaron todo lo que tenían en ella.
Al final 46 a 24 que colocan arriba en la clasificación a Sagrado Corazón.
Seguiremos entrenando para mejorar.

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 

Ayer domingo día 4 de noviembre, San Carlos, se jugó en el Pabellón de la Eliana el encuentro correspondiente a la cuarta jornada entre las locales y Sagrado Corazón de Godella.
Las colegialas, como van demostrando desde el principio de competición, salieron a romper el partido desde el principio, defensa presionante y muchos tiros a canasta que dieron una rapidísima renta en el marcador. La Eliana se vio fuertemente sorprendida y sólo empezó a despertar en el cuarto periodo. A esas alturas el marcador ya estaba inmóvil.
La segunda parte fue un carrusel de canastas y La Eliana sacó su orgullo y anotó y encestó.
Las de Sagrado no bajaron el ritmo y tal como empezaron, corriendo, acabaron.
Con la idea de corregir errores puntuales y a pesar de la victoria, seguiremos entrenando .

INFANTIL FEMENINO NIVEL 3

Meliana 33-49 Infantil B SCG.

Partido contra el rival más duro del grupo. Empezamos el partido un poco dormidas. Poco a poco cogemos nuestro ritmo de juego y gracias a un buen trabajo en defensa nos vamos distanciando en el marcador. Ya con una ventaja asequible, las jugadoras se han relajado y el rival ha remontado algunos puntos. Tras parar el juego y calmar a las chicas ha vuelto la calma y hemos vuelvo a jugar como sabemos. Nos llevamos una buena victoria y hay que seguir entrenando duro.

ALEVIN MIXTO

Alevín Quartell 55 Sagrado Corazón 45

Derrota de los nuestros aunque se convierte en victoria porque el otro equipo incumplió los periodos al dos jugadores disputar el partido entero.

Poco a poco, vamos mejorando y haciendo más cosas pero seguimos teniendo que mejorar en la implicación de todos, de nuevo fuimos 9 de milagro con la ayuda de un prebenjamin que vino a reforzar. Un aplauso para Ulises porque se defendió muy bien e hizo un buen partido. Empezamos bien y acabamos muy bien, pero tuvimos desconexiones importantes en el medio en el que nos faltó intensidad y concedimos canastas fáciles del rival. Por otro lado la defensa muy cerrada de los locales después del primer cuarto nos dificultó mucho la tarea, pero lo cierto es que los locales fueron más eficientes que los nuestros.

Nos queda un mundo por mejorar y tenemos que ser más intensos para poder tener opciones ante los rivales que están por llegar.

Ánimo chicos y chicas y a continuar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *