CRÓNICAS BALONCESTO: LOS JUNIORS SIGUEN SU BUENA RACHA!

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

C.B. PETRAHER 71 – SAGRADO CORAZÓN “A” 62

Por Sara Dorado.

El senior femenino A sufre una derrota complicada en casa del C.B. Petraher este sábado en el segundo partido de liga.

El primer tiempo comienza con una gran intensidad por parte de los dos equipos, con buenas finalizaciones y trabajo en defensa que nos sitúa 6 arriba en el marcador. Durante el segundo cuarto el equipo rival sube la intensidad y consiguen finalizar la primera parte con el marcador 37 – 36.

La segunda parte del encuentro sigue la misma dinámica que habíamos visto hasta ahora, con gran intensidad y tensión dentro de la pista y con el marcador muy ajustado. No es hasta los últimos minutos donde el cansancio, las malas decisiones en ataque y el exceso de faltas cometidas por nuestras jugadoras nos pasan factura y hacen que las locales se lleven la victoria 71 – 62.

A pesar de que esta derrota sabe muy amarga, las sensaciones no son malas y seguiremos trabajando para jugar al máximo nivel y conseguir buenos resultados.

1,2,3 Sagrado!!!

SENIOR FEMENINO B 

Nuestras chicas del senior femenino B continuan su andadura en este tramo inicial de liga en un grupo duro e igualado. A punto de alcanzar el ecuador de esta primera fase comienzan a verse cosas positivas en el equipo, como la capacidad de sacrificio en ciertos momentos, y pinceladas de un juego defensivo que produce contraataques y puntos para el equipo, pero también se observan nubarrones que si no logramos despejar pesaran mucho a lo largo de la temporada, como por ejemplo la falta de tensión en los inicios de partido, que nos ha llevado en las dos derrotas que hemos cosechado a empezar a jugar con una desventaja notable en los primeros minutos de partido, que después nos ha impedido realizar una mejor actuación durante el resto del partido.
Tras los cuatro primeros partidos el balance es de 2-2 dos victorias y dos derrotas. Una de las victorias muy sufrida y trabajada, con un gran trabajo de todo el equipo. En las derrotas el sabor de boca es diferente, al equipo le cuesta mantenerse consistente anímicamente en los partidos difíciles, lo que genera una sensación de impotencia en pista y hace que nos cueste reaccionar a tiempo para dar la vuelta al marcador.
En definitiva queda mucho trabajo por delante, el equipo tiene un gran potencial y mucho margen de mejora, falta que las lesiones nos permitan realizar un trabajo conjunto y de calidad, y con eso el equipo empezara a obtener mejores sensaciones y sobretodo a disfrutar de verdad de este gran deporte.

SENIOR MASCULINO

En la segunda jornada de liga de nuestro senior masculino jugaba en casa contra Manises. El equipo rival es uno de los favoritos a conseguir el ascenso y, actualmente va líder con 4 victorias y 0 derrotas. El resultado final fue de 48-69, pero ese marcador no refleja la mejoría en el juego de nuestro equipo y un mal primer cuarto hizo que ya no se pudiera pelear por la victoria.

JUNIOR FEMENINO A 

Junior Femenino Godella 66 Sagrado Corazón N1 54

Lástima, porque un mal tercer cuarto nos privó de llegar con opciones de victoria en los instantes finales.

Nuestra salida fue espectacular, comenzamos con un parcial de 6-19 arriba en el que defensivamente hicimos los mejores 10 minutos de toda la temporada, ellas con dos canastas sobre la bocina y bien defendidas al final del cuarto conseguían llegar 11-19 al final del primero.

En el segundo cuarto la cosa, se igualó y su mejor acierto en el tiro libre hizo que llegáramos a la media parte con empate a 29 y todo por decidir pero nuestro tercer cuarto no fue tan bueno atrás como los otros, concedimos rebotes ofensivos, dejamos de llegar a tiros a los que estábamos llegando y eso hizo que ellas cogieran 15 puntos de ventaja que a la postre fueron muy difíciles de remontar. En el último cuarto volvimos a dar la cara y llegábamos a reducir la diferencia a 10 puntos pero ya no pudo ser.

Buen partido y buena línea de trabajo, necesitamos tener 40 minutos buenos y no 30 para ganar partidos en esta categoría pero de momento las chicas están demostrando que pueden disputar los partidos con los mejores equipos de la comunidad valenciana.

JUNIOR FEMENINO B

Junior Femenino Aldaia 48 Sagrado Corazón N2 35

Flojo partido de las nuestras, en las que no conseguimos entrar en el partido hasta los últimos minutos cuando ya la remontada era imposible. Nos faltó intensidad defensiva y teníamos despistes defensivos que les daban puntos fáciles a ellas. Nosotras por el contrario no estábamos acertadas ante la zona rival y tampoco tuvimos un buen porcentaje de tiros libres, por lo que era muy complicado anotar. Fruto de eso es que al descanso llevábamos 11 puntos, con ese tanteo es imposible ganar el partido.

A la salida del descanso ellas además anotan 3 triples seguidos que les dan un colchón importante en el mercado. Mucho que mejorar, podemos no estar atinadas en ataque pero hay que tener una mayor intensidad defensiva para ganar los partidos en los que el rival dificulte el ataque defendiendo muy atrás.

JUNIOR MASCULINO

Nuestro equipo junior va teniendo las cosas más claras y el trabajo semanas se va notando. Esta semana jugamos contra Burjassot, rival al que no dimos opción en ningún momento y al que les pusimos las cosas muy difíciles desde el principio.

Nuestra defensa y salida en tromba, hizo que los de Burjassot se vieran superados en todo momento sin poder reaccionar y fruto de ello es la gran deferencia de puntos en el marcador final con un claro 94 a 16.

Cabe destacar la actuación de uno de nuestros jugadores más en forma como es Álvaro Gimeno, el cual hizo su primer mate en un partido, dejándonos a todos perplejos!

Enhorabuena chicos y a seguir así!

 

INFANTIL FEMENINO 2005 NIVEL 3

Pilar B 32-73 SCGodella.

Buen partido de las chicas. Al inicio hemos empezado desacertadas, encontrábamos buenas situaciones pero no conseguíamos anotar. Conforme evoluciona el partido ponemos nuestro ritmo de juego y nos distanciamos en el marcador. Con buena defensa durante muchos minutos y ataques fluidos conseguimos ganar el partido. Cabe destacar el gran partido de Nerea, jugadora que acaba de empezar esta temporada a jugar a baloncesto. Quedan aún detalles que matizar pero vamos en buena linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *