CRÓNICAS BALONCESTO: PRIMERAS VICTORIAS DE LOS DOS EQUIPOS INFANTILES DE SEGUNDO AÑO.

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN A 58 – CB BURJASSOT 69

Dura derrota de nuestro senior femenino A el pasado domingo en su estreno en liga.

Durante la primera parte pese al buen juego que se estaba desarrollando no conseguimos despegarnos en el marcador debido a la falta de acierto.
Nuestras jugadoras realizaron varios contrataques y situaciones rápidas de transición que no tuvieron premio.

Conforme avanzó el encuentro las rivales aumentaron su intesidad ofensiva de forma que castigaron nuestros errores en defensa, ajustando el marcador.

La tensión del marcador se sumó al desacierto en ataque y a algunas pérdidas de concentración en la pista trasera, de forma que nuestras chicas no desarrollaron su juego al nivel que nos pueden mostrar y finalmente la victoria cayó del lado de las visitantes.

Al margen de esta derrota, nuestras seniors van a seguir trabajando para volver a mostrarnos todo su potencial en pista y para seguir persiguiendo sus objetivos.

No es como se empieza sino como se acaba!
1,2,3 Sagrado!!!

SENIOR MASCULINO

En la 1ª jornada de liga nuestro senior se enfrentaba al CB Catarroja. Un mal primer cuarto, que terminó con una desventaja de 20 puntos, hizo que fuera imposible debutar con victoria.El segundo cuarto las sensaciones fueron a mejor pero la diferencia no se reducía. En la segunda parte la energía y esfuerzo de los nuestros iba a más pero se quedaba en el intento dado el buen hacer del equipo rival.

La semana que viene seguiremos trabajando para que la primera victoria suba pronto a nuestro casillero! Ánimo equipo y a por el siguiente!

JUNIOR MASCULINO

Junior Masculino 73-78 CB Sedaví. Partido que nos complicamos nosotros mismo. Empezamos muy bien en defensa y en ataque, leyendo las ventajas y el juego. Conforme nos distanciamos en el marcador nos relajamos y empiezan los errores, las pérdidas, la mala selección de tiro. En algunos momentos falta mucha actitud y concentración. Cabe destaca que fallamos 24 tiros libres. Destacar también el paso adelante de jugadores con menos minutos. Hay que seguir trabajando los pequeños errores, estamos en buen camino y vamos a seguir a por nuestros objetivos. Lamento la segunda derrota seguida.

Junior Femenino Nivel 2 Sagrado Corazón 55 Meliana 41

Victoria de las nuestras en la primera jornada de liga ante un rival peleón.

Se ganó pero no se convenció, hay que mejorar nos faltó intensidad defensiva y puntos de contraataque ante un rival que planteo una zona muy cerrada todo el partido en la que permitía no solo lanzar de 3 sino de 5 metros. Estos partidos no puedes depender solo del tiro porque si no entran, el rival puede complicarte.

En algunos momentos fue así, nos costaba trabajo anotar y ellas por despistes nuestras anotaban fácil debajo del aro. Son partidos duros psicológicamente porque has de proponer mucho pero nunca se ha de bajar en defensa y dar facilidades al rival para anotar.

Hubo un parón a falta de 6 minutos por las goteras de la lluvia y nuestra vuelta luego del parón, coincidió con nuestros mejores minutos defensivamente, esa es la línea a seguir.

Próxima semana dos partidos por lo que tenemos que llegar fuertes.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 1 

Junior Femenino Sagrado Corazón 44 Valencia Basket 84

Derrota abultada contra las favoritas, en el que pese a que no hicimos mal partido tampoco logramos el nivel del fin de semana de anterior.

Llegaba el Valencia Basket a nuestra pista, un gran equipo con muchas armas y pese a un buen inicio en el que los primeros minutos el partido persistía igualado 8-8 primeros 5 minutos. Un parcial importante en la segunda mitad del primer cuarto, rompía el partido y les daba la tranquilidad a las visitantes para hacer su juego e ir aumentando la renta poco a poco.

Pese a todo, hubieron cosas buenas, y buenas reacciones. En general por ejemplo un buen tercer cuarto en el que demostramos lo importante de luchar hasta el final en estos partidos aunque el marcador sea abultado.

A seguir trabajando para ir mejorar y poder competir los partidos, intentar llegar con opciones al final y luego utilizar nuestras armas.

Esta semana partido en el Pilar

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 

Buenas a tod@s, empezó la temporada 2018/2019 con unos objetivos ambiciosos y unos rivales exigentes. El primer partido del infantil A era en casa, en las remozadas pistas del colegio Sagrado Corazón de Godella.
El encuentro jugado a las doce tenía pinta de ser un envite de los importantes, no en vano sé enfrentaban dos rivales que ya compitieron en Copa y la diferencia en la clasificación fue de un punto,el Pilar.
Los dos equipos salieron muy concentrados, ferreas defensas , pagajosos marcajes e imprecisiones en ataque . En todas estas facetas las locales eran un poco más superiores, además se notaba que Sagrados tenía un punto más de fuerza y ambición. En una muy atractiva primera parte el marcador señalaba una ventaja de entorno a 15 puntos para las de Godella.
Las espadas estaban en todo lo alto, un equipo debía corroborar sus intenciones y el otro cambiarlas. Los dos primeros períodos de después del descanso fueron para Sagrado, que prácticamente sentenció el partido.
El Pilar sacó coraje y reaccionó y al final redujo distancias. Marcador 56 a 33….. buen inicio pero mucho margen de mejora.

INFANTIL FEMENINO 2005 NIVEL 3 

Buenas a tod@s.
Arrancó la temporada 2018/2019 para el infantil B. Una mañana tempranera de este pasado sábado en el alejado colegio de Eliseo Vidal. Para este curso el objetivo del equipo es bastante ambicioso, intentar ganar o por lo menos competir al máximo las competiciones que se presente.
Con esas se presentaban las de Godella y así lo quisieron demostrar. Unos primeros periodos repletos de intensidad y agresividad que permitieron crecer durante la primera parte a un frío marcador.
El árbitro del partido quiso demostrar el buen funcionamiento de su silbato y bien que lo hizo. Al descanso ambos equipos sumaban casi 40 personales.
En una primera parte larguísima, las chicas de Sagrado estaban a punto de cerrar marcador. Tal era la concentración que en el carrusel de tiros libres las visitantes, nosotras, hicieron un muy digno porcentaje.
Empezó la segunda parte y en pocos minutos se cerró el marcador, pero el equipo no bajo en ningún momento el nivel de la primera.
En definitiva un buen debut que causa muy buenas sensaciones, jugadoras contentas, afición contenta y cuerpo técnico contento.
Seguiremos trabajando.

ALEVIN MIXTO

Alevin mixto 15 Puerto de Sagunto 55

Primer partido de los nuestros que empezó muy tarde porque no acudieron el árbitro y la mesa que tenían que acudir al partido.

Queda mucho trabajo, en todos los sentidos. El primero el compromiso, muchas bajas por motivo del puente que hizo que fuéramos los jugadores justos para afrontar el partido de milagro.

Después en cuanto a ritmo, la mitad del equipo solo llevaba entrenando una semana y también lo notamos y después en cuanto a baloncesto. Es indispensable progresar en los 3 apartados, de todos modos el rival era un muy buen rival y pese a que no se hizo una mala primera parte, bajamos los brazos en lances del partido de la segunda parte y por eso cerraron acta, aunque luego tuvimos una última reacción en el último cuarto.

A levantarse y a seguir que hemos de progresar para poder competir en esta categoría, nueva para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *