CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS NO PUDIERON CON EL VALENCIA BC, LAS CADETES GANARON Y ESTÁN EN LA FINAL DEL TROFEO FEDERACIÓN Y LAS INFANTILES GANARON EL TORNEO DE COMENIUS.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Semifinales Sagrado Corazón- Valencia Basket Genovés 63-40 y 46-52

 Punto y final a la competición por parte de nuestras juniors. Es hora de evaluar y ver qué cosas se pueden hacer mejor para mejorar.

Este finde, era un rival complicado y el viernes no estuvimos a la altura del partido, ni tuvimos la actividad necesaria para un partido de este tipo ni estuvimos acertadas. Tras un mal primer tiempo en el que el rival se fue 15 arriba al descanso, salimos bien en la segunda parte y llegamos a colocarnos a 12 en el último cuarto pero volvimos a bajar, el rival estuvo bastante acertada en el tiro de 3 y mucho más activo que nosotras en el rebote y la distancia se disparó hasta los 23 puntos.

El partido de vuelta tuvo poco que ver, mucha mejor actitud nos siguió faltando acierto en varios momentos del encuentro pero nuestro nivel defensivo muy superior al del viernes y las sensaciones mucho mejores.

Lástima que cuando mejor estábamos más 6 a mitad del segundo cuarto, el buen acierto desde el perímetro de valencia basket les volviera a poner por delante, a partir de ahí siempre luchamos por intentar volver a ponernos por delante pero nos costó mucho anotar. Mucho mérito a la defensa del rival. Finalmente el partido se perdió pero las jugadoras dejaron la buena sensación que nos dejaron durante toda la temporada, la de un equipo intenso y que no se rinde.

Hemos de ser exigentes y no puedo estar contento con los resultados, pero las sensaciones y la actitud de ellas han sido inmejorables este año y hay que darles todo el mérito que se merecen.

INFANTIL FEMENINO

Infantil Femenino Torneo de Basquet Comenius

Nuestras infantiles volvieron a tener una jornada muy intensa este sábado.

A primera hora el infantil A jugaba un amistoso para acabar la temporada contra Torrent también de primer año donde se reencontraba con la victoria por un 41 a 20 en el que las nuestras fueron irregulares pero tuvieron buenas fases donde hubo una buena aptitud defensiva y se corrió bien al contraataque.

Después inmediatamente se juntaban jugadoras de ambos infantiles para disfrutar el torneo organizado por Basquet Comenius donde las nuestras se enfrentaban al Picken Claret con el que ya habíamos jugado en liga y con las anfitrionas.

Al final dos victorias para las nuestras con una buena actitud defensiva ya que en ambos partidos encajamos muy pocos puntos. Felicitar por ello el trabajo de las nuestras, además Lorena ganó el concurso de tiros libres que era por rachas al meter 5 seguidos. También esperemos que Marta no tenga nada ya que tuvo ser sustituida después de una mala caída en uno de los dos partidos.

 

Gran trabajo de todas, este es el camino para mejorar el tener interés y siempre estar dispuesto a jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *