CRÓNICAS BALONCESTO: BUEN INICIO DE COPA DE LOS JUNIORS FEDERADOS

JUNIOR MASCULINO FEDERADO

En la segunda jornada de copa nuestro junior se enfrentaba a Alcàsser.

En los tres primeros cuartos fuimos perdiendo y tuvimos la mala suerte de que se lesionó uno de nuestros jugadores. Nos mantuvimos en el partido gracias a los tiros libres pero aún así fallamos muchas canastas fáciles. En el último cuarto gracias al acierto desde la línea de tres y a una gran defensa conseguimos remontar y terminar ganando el partido 77-66.

Por el momento el equipo lleva una buena racha en copa que esperemos que se prolongue la próxima semana!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 84 Escolapias 21

Las juniors pese a la corta rotación hacen un partido serio ante la Llum.

Buen partido de las nuestras, en el que tuvimos una buena lectura y bastante acierto en varias fases del encuentro, si carecimos en algún momento de intensidad o ritmo pero son problemas derivados a que en los entrenamientos estamos teniendo menos efectivos estas fechas.

Los cuatro cuartos fueron parecidos, con anotación alta de las nuestras que leían bien la ventaja que teníamos con las jugadoras altas y encontrábamos canastas fáciles o tiros de las exteriores solas después de una buena circulación de balón.

Cuando vayamos a su pista no será tan fácil, habrá que subir el nivel defensivo porque si tienen varias jugadoras rápidas e intentarán complicarnos un poco más la vida con sus variantes tácticas.

A seguir entrenando para acabar primeras esta primera fase y preparar a tope los cuartos de final.

CADETE FEMENINO

NOU BÀSQUET ALBORAIA 2 – 42 C.D.S.C.
C.D.S.C. 61 – 37 EL PILAR C
Bon inici de trofeu federació de les nostres xiques.
El primer partit davant l’Alboraia ens va servir per tornar a agafar ritme de competició després de la finalització de la temporada regular, on ens quedarem fora del play off d’ascens per una diferència d’un partit.
Vàrem comandar el partit des del començament i no deixarem opcions a les xiques d’Alboraia, però la sensació global era que devíem millorar especialment en defensa.
 
El segon partit davant el col·legi del Pilar tingué més igualtat, tot i que dominarem gran part del partit, i hi hagué moments en què ens costà defensar algunes individualitats de l’equip rival.
 
En línies generals la defensa col·lectiva fou bona, si exceptuem algunes errades en defensa davant la jugadora amb baló. L’atac fou bo, per moments molt bo, però ens mancà encert en accions clares. Si hem de millorar un aspecte especialment en aquest partit és l’energia, en algunes fases no tinguérem l’energia suficient per a competir.
 
Hem de continuar treballant per poder assolir la classificació per al play off.
INFANTIL A 

Infantil Fem Benifaio 51 Sagrado Corazón 11

Mucha diferencia entre las nuestras y un equipo que acabó primero de grupo en preferente. El resultado es el normal pero como en otras ocasiones en estos partidos tenemos la sensación de que pudimos hacer más, tras un buen inicio en el que estábamos activas en defensa y en el rebote concluyendo el primer periodo 2-2, bajamos totalmente la intensidad en los dos siguientes periodos encajando un 20-0 de parcial entre ambos.

Eso no puede ser, si sales a ver qué pasa contra un equipo que es superior te pasa por encima. Luego de eso volvimos al partido e hicimos unos buenos tres periodos siguientes aguantando en el partido hasta el séptimo periodo cuando el rival ya salió con todo y acabó cerrando acta. Ha habido cosas buenas y periodos buenos pese al resultado, pero también algunos más flojos.

Seguimos buscando esa regularidad que nos haga mejores y seguimos trabajando la mejora individual de cada una de las ocho jugadoras para que al final el equipo sea mejor.

¡A seguir chicas!

INFANTIL B

Esta mañana de sábado 12 de mayo se ha jugado en el colegio Armelar  de Paterna el encuentro de infantil femenino del trofeo federación correspondiente a la tercera jornada.
Se presentaba Sagrado con la obligación de ganar para mantener las esperanzas de clasificación para los cuartos de final luchando codo con codo con Pilar.
A pesar de las consignas iniciales, las chicas salieron distraídas y sin chispa. Se aprovechó de ello Armelar y con una defensa férrea maniató a las de Godella los dos primeros periodos. 3 a 6 .
El tercer y cuarto periodo supuso un cambio de actitud que impulsó el marcador, jugadoras en pista luchaban y en banquillo animaban. Un pequeño espejismo que fue suficiente para romper el partido y poner una renta de 20 puntos que las locales no pudieron remontar.
Toque de atención para el equipo ante futuros y complicados retos venideros.
Seguiremos entrenando para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *