CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES B GANARON EN UN BUEN PARTIDO DE TODO EL EQUIPO

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Colegio Alemán27 Sagrado Corazón 58

Segundo partido del trofeo federación de las nuestras y segunda victoria ante las múltiples bajas, pudimos contar con Celia, Quilis y Begoña como en esta recta final de la temporada para afrontar el partido con garantías.

Siempre cuesta romper el partido en esta pista y el rival, con el que hemos jugado los últimos años lleva haciendo un buen trabajo también en los últimos tiempos y siempre complica.

Tras un inicio dubitativo y donde no estábamos al nivel defensivo que deberíamos llegábamos al final del primer cuarto en empate, apareció entonces Laura haciéndose enorme en las dos canastas. Controló el rebote y fue una pesadilla para las penetraciones de las rivales, así como en ataque se cerraban tres y cuatro jugadoras sobre ella al igual que sobre Begoña cuando recibían en posiciones interiores.

El equipo fue encontrando su sitio y todas fueron mejorando sus prestaciones, María forment también completó un buen partido con sus penetraciones con las que conseguía llegar bajo del todo.

Finalmente las 9 jugadores pudieron anotar, acabando el partido con un triple sobre la bocina de Carla, el único que pudimos anotar en el partido.

Felicitar a las chicas por el trabajo porque es una pista complicada en la que siempre cuesta muchísimo romper el partido.

APLAZADO

Junior Femenino Sagrado Corazón 72 Escolapias 31

Victoria de las nuestras en el primer partido de tofeo federación, con 8 efectivos afrontamos el partido ante las varias bajas y aunque nos costó un poco el principio e imponer nuestro ritmo, acabamos siendo superiores y sacando el partido con solvencia.

El partido tuvo una gran noticia, la reaparición de Paula después de varios meses de baja, en el que además pudo aportar 7 puntos. Hemos estado sin ella y sin sus puntos mucho tiempo y nos alegramos mucho de que pudiera volver a jugar.

El partido no tuvo gran historia, en cuanto conseguimos que predominara nuestro ritmo y no el suyo que querían jugar ataques muy largos, el equipo corrió y encontró su cara, además nuestro juego interior también se impuso bajo los tableros lo que nos permitió ir distanciándonos hasta la renta final.

Importante en estos partidos, poder imponer nuestro ritmo y no adaptarnos a lo que plantee el rival.

Queremos ser primeras de grupo para llegar a cruces con las mejores opciones posibles para llegar lejos en esta competición

 

INFANTIL CARLOS

El pasado sábado se disputó el encuentro entre Sagrado Corazón y el Valencia Basquet en la maravillosa localidad de Godella.
Venían las chicas con la eliminación de la liga en mente pero tuvieron que cambiar el chip rápidamente por que esto es el trofeo federación y si te duermes te quedas fuera.
Vino el València con un equipo luchador y trabajador que desde el principio puso las cosas difíciles a Sagrado, férrea defensa y ataques rápidos proponía las visitantes y presión y agresividad las locales.
Sin jugar su mejor baloncesto las de Godella poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, muy lentamente y haciendo la goma, Valencia no se dejaba distanciar y pelearon todas las posesiones.
Con un calor de justicia, Sagrado tuvo tres o cuatro minutos de inspiración encestadora y por fin pudo cerrar el partido al abrir una brecha de quince puntos. Con todo esto Valencia seguía peleando y las chicas de Carlos no pudieron relajarse, sólo hasta que el árbitro no pitó el final no hubo descanso.
En definitiva un 62 a 45 que no dejó muy satisfecho a casi nadie, después que las de Godella no hicieran un partido brillante.
Con el objetivo de seguir entrenando para mejorar me despido, un abrazo.

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Fem Sagrado Corazón 43 C. B Oliva 45

Primer partido de trofeo federación de las nuestras en el que fuimos de menos a más. Nos merecimos más la verdad, por el hecho de remontar un partido que se puso tan cuesta arriba pero en el momento clave no estuvimos acertadas.

No podemos salir a los partidos a ver qué pasa, en el primer periodo encajamos un 0-12 y eso complicó mucho nuestras opciones. No es la primera vez y no puede pasar más, no era un mal rival, venían de jugar cruces y si no se sale lo intenso que se debe se complica mucho todo.

La entrada en el segundo periodo de Dulce nos dio otra cara, entró con fuerzas y sus puntos nos metieron dentro del partido, pese a todo no lográbamos recortar mucha distancia y llegábamos al descanso 12 bajo con un triple de las rivales.

El inicio del segundo tiempo fue muy bueno, despertaron mas compañeras Laura, María, Alba, Marta… ante lo cerrada que era la defensa rival, cuando no podíamos correr teníamos que acabar muchas veces tirando de media distancia pero los tiros empezaban a entrar y llegábamos con fuerza.

Marta seguía con su cruzada, defendiendo a la jugadora número 11, muy dominante debajo de los aros pero que también jugaba por fuera.

Gracias a un esfuerzo colectivo enorme llegábamos a ponernos 3 arriba en el último periodo, pero dos canastas de las rivales y perdidas de las nuestras en los últimos 3-4 ataques nos privaron de la victoria. No nos puede temblar tanto el pulso en estos momentos igualados, nos sigue pasando también.

Nos hemos de quedar con la reacción, con la remontada, con que somos capaces de remontar un partido que estaba prácticamente perdido a base de mejorar la defensa y sobretodo de tomar mejores decisiones, a mejorar precisamente en estos momentos claves y también nuestro movimiento sin balón que ha de ser mejor.

Ánimo chicas, a seguir que somos capaces del nivel del segundo tiempo durante todo el partido.

 

ALEVIN MIXTO
Alevin mixto- Chiva
Este fin de semana nuestro equipo ha jugado contra Chiva. Desde el inicio de éste los nuestros han demostrado mucha superioridad tanto en ataque como en defensa, en defensa han estado muy atentos a todo y han luchado mucho, lo que ha supuesto que pudieran robar muchos balones y hacer algún contraataque.
Aunque durante los primeros periodos en ataque estábamos un poco despistados y nuestro equipo ha tenido errores, sobre todo bajo del aro fallando canastas fáciles. A partir del tercer tiempo algunos jugadores han tenido mucho acierto en los tiros y hemos metido bastantes triples, lo que ha propiciado que rápidamente tuviéramos una amplia ventaja en el marcador.
Durante toda la segunda parte la abultada diferencia de puntos nos ha permitido trabajar algunos aspectos como los pases y jugar con menos botes, que es lo que estamos trabajando durante estas semanas.
El resultado final ha sido de 96 a 41 para nuestro equipo.
Enhorabuena a todos por el gran partido y a seguir trabajando!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *