CRÓNICAS DE BALONCESTO: Nuestras júniors no pudieron contra el Adesavi en la fase de ascenso a autonómico y las infantiles estuvieron a punto de la remontada.

Junior Femenino Sagrado Corazón- Adesavi 63-60 y 71-56

Punto y final a la liga de las juniors con un sabor amargo y de mucha impotencia pero por otro lado también una sensación de orgullo con la temporada de las chicas.

No ha sido nuestro año en cuanto a suerte, no hemos tenido bajas de larga duración pero cuando han llegado los partidos claves siempre hemos tenido bajas importantes, especialmente en las semifinales de copa y en los cruces para intentar subir a autonómico.

Con todo esto da más rabia lo sucedido el fin de semana, ante la plaga de bajas se motivó a las chicas con un video   https://www.youtube.com/watch?v=yu2SGH6NQy4 y las chicas respondieron, el primer partido se ganó de 3 haciendo un buen partido pero merecimos más renta.

Al día siguiente a las ya bajas del sábado de Begoña, Marina y Paula sumábamos las de Laura y Gallego más la expulsión por dos antideportivas de Andrea a los 5 minutos de partido.

Pese a todo eso el equipo siguió luchando, no se rindió nunca y cuando las locales abrían brecha en el marcador volvíamos, llegando a estar a 1 a mediados del tercer cuarto después de haber estado 14 bajo y aún habría otra pequeña remontada en el último cuarto.

Mucha sensación de impotencia, no nos miraron en ningún momento con el mismo rasero que a las locales y especialmente en los momentos que conseguíamos acercarnos mucho. En fin, es lo que hay y ante eso no se puede hacer mucho, la conciencia tranquila porque hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para sacar la eliminatoria ante un buen rival, las que estaban respondieron y las dos cadetes que nos reforzaron también nos ayudaron mucho.

He de felicitar a las chicas por la dinámica que hemos tenido esta temporada y el buen ambiente tanto en entrenamientos como en partidos, ganando a grandes rivales y compitiendo siempre todos los partidos. Creo que pudimos llegar más lejos pero también merecimos un poco más de suerte en algunos momentos, ahora nos queda afrontar el trofeo federación e intentar acabar la temporada de la mejor manera posible.

Sea como sea competir en esta liga y en la primera copa preferente con vosotras ha sido un verdadero placer

 

INFANTIL FEMENINO CARLOS

Me va a resultar muy difícil explicar con palabras lo vivido con las chicas infantil B en la eliminatoria de octavos de final para la consecución del título de liga.
Para empezar la diosa fortuna quiso que el emparejamiento fuera contra otro equipo que había quedado primero, el único cruce de dos primeros en los octavos, y además éste fuese contra Valencia, equipo llamado a llegar lejos en la competición.
El primer encuentro se celebró el jueves en las magníficas instalaciones de la Alquería, un placer jugar allí. Pero desgraciadamente en un periodo y medio nefastos se nos escapó la eliminatoria como agua entre los dedos.
El partido empezó al ritmo que marcaban las naranjas, fuertes en defensa y efectivas en ataque, endosando a Sagrado un parcial de 10 a 0. Pero Sagrado sabe sufrir y una vez templaron los nervios y con mucho esfuerzo consiguieron empatar en el tercer periodo, Valencia dudaba y Sagrado peleaba. Un pequeño tirón en el luminoso dejó el resultado seis bajo al descanso. Había partido y eliminatoria.
La segunda parte empezó igual que la primera, las de Godella despistadas y las de Valencia arrollando, otra vez se escaparon a doce puntos. Pero este equipo no le gusta incar la rodilla, volvieron a sufrir y a falta de los dos últimos periodos las chicas se pusieron a un punto.
Si algunos tiros librados hubiesen entrado, si hubiesen aguantado las piernas, si el árbitro combinara más los colores y no sólo el azul y blanco……
Merecidamente Valencia abrió en esos diez minutos una brecha que a la postre sería insalvable, 59 a 40, y al día siguiente la vuelta en Sagrado.
Y así sucedió, el equipo de guerreras conscientes de la mayúscula dificultad empezaron con un simple objetivo, ganar el partido y ver qué ocurriría durante él.
Este segundo partido no fue como el primero, Sagrado más concentrado y motivado no permitió canastas fáciles a Valencia y además se veía aro con más facilidad que el día anterior. Se notaban que querían la victoria, por ellas , por su club y por su entregada afición.
Un partido muy igualado con constantes cambios en el marcador, partido peleado, de lucha sin cuartel, de intensidad máxima. De los que te dejan sin aliento. Pero apareció un protagonista sorpresa. Una , mejor dicho, la lluvia quiso aún hacer más épica la victoria de Sagrado.
Con cruce de opiniones entre los entrenadores , el partido se desplazó al pabellón de Massarojos para jugar los últimos siete minutos de la eliminatoria. Aunque Valencia se sentía clasificado también quería la victoria, pero…… Sagrado también.
Siete minutos trepidantes donde fueron mejores las blanquiazules y se llevaron el partido por tres puntos, 36 a 33.
Más experiencias al saco de baloncesto que se llevan las incansables jugadoras del infantil. Experiencias que a buen seguro nos vendrán de maravilla para retos futuros. Quiero recalcar la actitud encomiable y admirable de las jugadoras que han disfrutado de menos minutos. Grandes compañeras y maravillosa actitud.
Seguiremos escribiendo en el libro de la historia de baloncesto de Sagrado, seguro.
Y para eso, seguiremos entrenando.

ALEVIN MIXTO

Nuestro alevin mixto ha jugado esta jornada contra la Pobla, el resultado ha sido de 53-67 para el equipo de la Pobla. Aunque éste no refleja el trabajo real por parte de todos nuestros jugadores durante casi todo el partido.
Durante los primeros periodos el equipo rival fue superior tanto en el ataque como en la defensa, lo que provocó que al descanso tuviéramos una diferencia de 20 puntos. A partir de la segunda parte nuestros niños empezaron a luchar en la defensa y en el ataque, cogiendo rebotes, corriendo y dando muy buenos pases. Todo esto propició que remontáramos esos 20 puntos de diferencia y llegáramos a empatar.
En el sexto periodo se empezó a notar un poco el cansancio de nuestro equipo y algunos de nuestros niños dejaron de defender y de correr, lo que hizo que la Pobla pudiera meter varias canastas fáciles y se pusieran otra vez a una distancia de 15 puntos.
Tenemos que seguir entrenando y esforzándonos cada vez más, a por todas Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *