CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN PARTIDO DE LOS SENIORS QUE LOGRAN UNA NUEVA VICTORIA

SENIOR MASCULINO

CD Sagrado Corazón 74 – NB Alzira 51

(13-12) (22-9) (25-16) (14-14)

0-6 en los tres primeros minutos de partido. Dudas. Habíamos trabajado bien y todo lo posible durante la semana y teníamos buenas expectativas para el partido. Tiempo muerto local. Nos calmamos, nos reafirmamos, despejamos miedos. El primer cuarto acaba con un punto arriba en el marcador para nuestras huestes.

Un comienzo de segundo cuarto explosivo por nuestra parte comienza a marcar las distancias en el marcador (33-16 minuto 8). Unos dos últimos minutos de poco orden por nuestra parte permite que   los de Alzira nos aticen un par de directos que les mete de nuevo psicológicamente en el encuentro. Descanso. Confianza contenida.

 

El tercer cuarto comienza con dudas, pero con muchos puntos por parte de ambos contendientes (defensas presionantes, triples, juego muy abierto). La diferencia en el tanteo sigue contenida en 12-14 puntos a favor de los godellanos. Esta vez los dos últimos minutos del periodo nos salen cara: parcial de 7-0 que disparaba nuestra ventaja hasta más allá de los 20 puntos.

 

El cuarto periodo se resolvió con un intercambio de golpes sin mayor relevancia en el resultado final. El esfuerzo físico de ambos conjuntos fue, en cualquier caso, notable: pues se disputó el partido hasta la última posesión, sin freno. Enhorabuena a nuestros chicos por su compromiso, por su trabajo y por la victoria: en ese orden, pues en ese orden se consiguen las últimas.

SENIOR FEMENINO A

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

NB ALBORAIA 71 – SAGRADO CORAZÓN 43

Por Sonia García.

A penas 72 horas después del enfrentamiento ante el Nou Basket Alboraia, los dos equipos volvían a verse las caras esta vez en Alboraia.
Nuestro senior femenino volvió a sufrir este domingo una dolorosa derrota ante el  segundo clasificado del grupo (71-43)
Un arranque de partido acertado en el tiro exterior para nuestras chicas les permitió acabar el primer cuarto por delante en el marcador (16-18) pero a medida que entraban en ritmo las locales nuestras chicas fueron perdiendo fuelle. Un pésimo tercer cuarto terminó por hacer irreversible la diferencia en el marcador (53-31). Sin encontrarse cómodas con su juego en ataque las defensas tampoco les hacían retomar las riendas del partido y las de Alboraia acababa rematando el partido desde la línea de 6,75.
La recta final de la liga llegará a su final el próximo domingo en el pabellón de Godella ante el Benidorm. A falta de una jornada por disputar nuestras senior femenino no tienen opciones para clasificarse a la siguiente fase como mejor tercero. Pese no haber alcanzado los objetivos deportivos marcados al inicio de la temporada las chicas han formado una gran piña dentro y fuera de la pista ¡¡¡1,2,3… SAGRADO!!!

SAGRADO CORAZÓN “A” 47 – NB ALBORAIA 63

Por Andrea Fletcher.

El pasado 12 de abril nuestras chicas disputaron su primer partido contra Alboraya. Al comenzar el partido los dos equipos iban igualados y nuestro senior concentrado en lo que tenía que hacer, aún así, el gran acierto del equipo rival hizo que terminara el cuarto con un parcial 12-16. El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo, falta de acierto por parte de nuestras chicas y fallos defensivos que hicieron que acabara el parcial con un 10-18. El tercer estuvo marcado por el gran acierto en triples del equipo rival y los fallos tanto en defensa como en ataque de nuestro equipo, dando lugar a un parcial 14-23. A pesar del resultado nuestras chicas siguieron luchando hasta el final, ganando el último cuarto con un parcial 11-5. Aún así no fue suficiente para ganar el partido que quedó en un 47-63. Ya no queda para acabar la temporada y nuestro senior femenino luchará hasta el final, pase lo que pase! 1,2,3 Sagrado!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Picanya 48 Sagrado Corazón 62

Victoria de las juniors en un partido mucho más complicado de lo que aparenta por el marcador.

El rival muy cerrado todo el partido dificultó el ataque de las nuestras en un día en el que no se estuvo tan acertado en el tiro exterior como en otros partidos. Además el arbitraje tampoco ayudaba porque paraba mucho el partido con un nivel de contactos muy bajo por lo que cortaba el mayor ritmo de las nuestras.

Picanya tiene una gran virtud y es que son grandes tiradores desde la línea de personal y sin proponer mucho iban al bonus e iban asegurando puntos, además en el segundo cuarto estuvieron muy acertadas metiendo tres triples. Con todo esto se llegaba al descanso por abajo, pero en el momento que se consiguió subir el ritmo del partido, las nuestras salieron ganando y poco a poco fueron cogiendo una ventaja que a la postre sería definitiva para cerrar el partido.

Agradecimiento especial a Salva y Colás que se hicieron cargo del partido en un día en el que Xavi no podía por un compromiso.

Felicidades a las chicas y la semana que viene a continuar con nuestra dinámica para poder ganar el partido contra el cbc Castellón

 

JUNIOR MASCULINO

Jugamos en casa el domingo 15 de abril a las 11 de la mañana contra Chiva. Empezamos ganando, luego nos igualaron y en el tercer cuarto fallamos en rebotes y en los tiros dentro de la zona, pero a pesar de todo la defensa fue muy buena durante todo el partido. El partido finalizó 62-70 a favor de Chiva. ¡Qué rabia nos dio!

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino El Armelar 20 Sagrado Corazón 35

Buena victoria de las nuestras con un buen trabajo defensivo.

Las nuestras notaron los primeros 10 minutos el parón por las pascuas, falta de ideas en ataque y poca agresividad para buscar el aro rival. Una vez pasado este inicio las nuestras entraron en partido y fueron superiores a los locales pese a los diversos contratiempos.

Alba Jimenez se torció el tobillo en el segundo cuarto que jugaba y al ser solo 8 dificultaba mucho cuadrar los quintetos, cuando ya nos disponíamos a salir con 4 el sexto cuarto, Alba decidió hacer el esfuerzo y ayudar a sus compañeras jugando tocada, se agradece el compromiso y el esfuerzo. Realmente el compromiso de estas 8 es sobresaliente durante toda la temporada.

Después la diferencia de faltas entre un equipo y otro también dificultó mucho nuestra labor, las locales llegaron a tirar 28 tiros libres por 8 de las nuestras.

Eso sí, 5 de 28 por parte de las locales, 6 de 8 por parte de las nuestras lo que fue clave en el desarrollo del partido.

Buen trabajo, en un partido ante un rival complicado y con muchos factores en contra pero que sin embargo se acabó ganando con solvencia y tranquilidad desde una buena defensa.

A seguir así chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *