Importantísima victoria de las juniors en la pista del líder Vila Real.

SENIOR MASCULINO

CB Ondara Aquarica 62 – CD Sagrado Corazón 54

(21-10) (18-21) (13-6) (10-17

Un primer cuarto al que entramos muy fríos y desorientados (16-2, min. 6) lastró nuestras opciones para el resto del encuentro, en el cual los periodos impares cayeron del lado local y los pares del visitante.

No llegamos bien al partido, ni física ni mentalmente, y el tiempo que tardamos en aclimatarnos fue aprovechado por un Ondara con sus conceptos muy claros y mecanizados. Era un partido para correr, pues el equipo local disfrutaba de las habilidades de un “cinco” con cabeza de base y muñeca de triplista que nos hacía muy difícil tanto la defensa como el ataque en estático.

Y así dictó el partido. En los momentos en los que lográbamos imponer nuestro ritmo obteníamos ligeros recortes en el marcador (véase el segundo cuarto); en los que Ondara imponía el suyo (más calmado en estático, aunque tampoco le hacía ascos al run&gun siempre que tenían ocasión, véase el tercer cuarto) nos encontrábamos impotentes. Poco a poco, el equipo local ampliaba lentamente la ventaja (59-42, minuto 6 del último cuarto y máxima ventaja del partido).

Como quiera que nunca bajamos los brazos y que el esfuerzo fue enorme por parte de los nuestros, a 1’30” del final el entrenador local tuvo que pedir un ya inesperado tiempo muerto por un parcial visitante de 0-9 en dos minutos que nos volvía a meter en el partido: un triple del pívot, bien defendido, a la salida del tiempo muerto, volvía a poner la ventaja local en dobles dígitos y el último minuto se nos marchó apenas habiendo podido contestar el triple.

Un bonito partido que cayó merecidamente del lado del equipo que se presentó desde el inicio del encuentro. A destacar la buena acogida local, el fair-play reinante y la más que notable labor arbitral.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

C.B. PEDREGUER 56 – SAGRADO CORAZÓN “A” 42

Por CARLA GÓMEZ

El senior femenino disputó este sábado el encuentro contra Pedreguer.

Las chicas comenzaron con un parcial 10-11. Un comienzo en el que desde el principio el equipo de Pedreguer se pusieron en una defensa en zona. Al tenerlo más complicado en el ataque, nuestras chicas no tuvieron mucho acierto y también a la defensa, que llegaban tarde. En el descanso el marcador era 33-21.

Tras el comienzo del tercer cuarto, las chicas se pusieron a 9 puntos en el marcador. A falta del último cuarto, motivadas porque el partido todavía se podía remontar, llegaron ponerse a 7.

A pesar de intentar remontar el partido el resultado final fue 56-42, un marcador que no representa realmente lo que pueden aportar nuestras chicas. Un resultado debido a una defensa tardía y un ataque poco acertado. Se podría decir que es el partido que más desacertadas han estado. Un partido que era importante para el ascenso, y que por desgracia ya es muy complicado tener esa oportunidad.

Aún así seguirán plantando cara y peleando los últimos partidos de temporada. Porque son un equipo, que aunque haya errores, no son suficientes para desanimarse y la actitud positiva y peleona es lo que podrá con todo!

1,2,3 SAGRADO!

JUNIOR MASCULINO

En la vigésimo tercera jornada de liga nuestro junior jugaba fuera de casa contra El Pilar.
Partido duro, igualado y muy competido contra un equipo que, en teoría, era superior a nosotros.
Gran partido de nuestros jugadores en defensa y en el rebote defensivo, y que conseguimos resolver en un gran último cuarto con un parcial de 15-25 a nuestro favor.
Al final, la victoria fue para el Sagrado Corazón con el resultado de 65-78.
Este junior es todo corazón.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Vila-real 61 Sagrado Corazón 63

Importantísima victoria de la nuestras en la pista del líder del grupo.

Nuestro tercer desplazamiento a la provincia de Castellón contra otro de los equipos de arriba del grupo y por fin salió cara. Otro final igualado en un final de infarto pero que esta vez se decantó para las nuestras e iguala el grupo al máximo, con los cuatro clasificados de arriba con 2 derrotas cada uno y teniendo que jugar en estas últimas jornadas dos partidos entre nosotros todos los equipos.

Muy meritoria la victoria de las nuestras, porque era un rival que solo había perdido con nosotras y en su pista es un rival mucho más sólido que fuera de casa.

El partido empezó con nervios por parte de las nuestras, algún despiste en defensa y sin ideas en ataque, poco a poco fuimos revirtiendo la situación, gracias a que empezábamos con un muy buen acierto con los tiros libres. Durante el primer tiempo ningún equipo se distanciaba en el marcador y las alternancias en el marcador eran constantes, llegando al descanso con un 30-30 y todo por decidir.

Nuestra salida en el segundo tiempo fue buena, pero Vila-real se mantenía en el partido alternando defensas individuales con zonales, un triple de Quilis y otro de Carla más una canasta de Thalía nos daban nuestra mayor renta 9 arriba con la que llegábamos a los 5 minutos finales (49-58).

A partir de ahí un poco de miedo de las nuestras, en estos últimos minutos hicimos 1 de 10 en tiros libres lo que permitió a las locales que creyeran en la remontada y llegaran a igualar el partido 61-61 a falta de 18 puntos con dos tiros libres de su número 21 (11 de 12 en tiros libres)

María Cuesta que entró en este tiempo muerto sería la encargada de anotar una canasta con un tiro de 4 metros que nos daría la ventaja a falta de 6 segundos. En la última posesión nos la jugamos a sobre marcar a su mejor jugadora dejando la responsabilidad en otra jugadora y afortunadamente no entró el tiro de las locales.

Mucho trabajo de las nuestras, un partido en el que las 10 jugadoras disponibles respondieron muy bien y al final con susto incluido y los nervios del final conseguimos una gran victoria para poner el grupo en un pañuelo.

No hay tiempo para celebraciones, el martes recibimos al otro equipo que cae de autonómico en casa y tendremos que hacer un partido por lo menos igual de bueno para estar ahí al final.

¡Felicidades a todas por el trabajo y el martes vamos a por otra!

 

JUNIOR FEMENINO APLAZADO

Junior Femenino Sagrado Corazón 67 NBF Castellò 55

Enorme victoria de las juniors que vencen a los dos equipos que caían de autonómico en tres días.

No sé cómo acabará la temporada, ni siquiera estamos aún clasificadas para las eliminatorias pero estas chicas tienen muchísimo mérito. Gran partido el de ayer, con un ritmo frenético por parte de ambos equipos en el que las nuestras estuvieron más acertadas en los momentos clave y ahí se abrió una brecha en el marcador que sería definitiva para el resultado final.

Y no empezamos bien porque el rival es un buen rival y si no estás a tope, tiene muchas segundas opciones y pasa por encima y así fue el comienzo su ritmo y su amenaza en el rebote ofensivo les daba una ventaja de 4-12 que tuvimos que parar con un tiempo muerto. A partir de aquí, ya tuvimos más cosas. Dimos ese salto de intensidad y nuestro ataque dejó de ser tan predecible fuimos creciendo poco a poco hasta llegar con ventaja al descanso, 4 arriba.

El tercer cuarto fue esos en los que un equipo se crece porque cree y tiene mucha confianza y mucho acierto. Las nuestras creyeron en que se podía ganar y 25 puntos en este cuarto con 4 triples varios de ellos en momentos clave.

A partir de aquí aguantar las embestidas y los intentos de remontada de las rivales que nunca se fueron del partido pero supimos gestionar la ventaja y nunca llegaron a estar más cerca de los 9 de diferencia.

De nuevo todas sobresaliente al igual que el domingo y además tuvimos el apoyo de Paula y María, lesionadas pero que vinieron a dar ánimo a las nuestras en un partido tan importante.

Enhorabuena a todas pero es solo un paso más, ahora hay que mantener el nivel para sacar una importante victoria el domingo, bravo por el trabajo chicas

INFANTIL B

El pasado viernes seis se disputó en el precioso emplazamiento de Gandía el encuentro entre las locales y el infantil femenino B de Godella. El partido venía después de un par de semanas de vacaciones pascua ras y faltaba por ver el estado de forma de las chicas de Godella. Con el objetivo intacto de quedar líderes y prácticamente asegurada la segunda plaza el equipo empezaba el juego.
Salieron muy concentradas las chicas y dispuestas a cerrar el partido rápido, intensidad, presión, agresividad….. Gandía lo intentaba, pero no podía y los tres primeros periodos fueron de color blanquiazul.
Despertó el equipo local y rebajó sus prestaciones el visitante, el partido entró en un intercambio de canastas en el que Gandía salía favorecida. Con buenas acciones puntuales y otras no tanto, Godella intentaba cerrar marcador pero no lo consiguió. El empuje y esfuerzo de las locales no lo permitió y el encuentro con las fuerzas igualadas.
El equipo de Sagrado capaz de lo mejor y de lo peor…..En resumen una victoria que permite seguir arriba y esperando ya a Muro.
Seguiremos entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *