PARTIDAZO DE LOS BENJAMINES MIXTOS! VICTORIA CON TRIPLE EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DEL PARTIDO!

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

CB BENIDORM 62 – SAGRADO CORAZÓN “A” 72

Por Alicia Serena
Este fin de semana tuvo lugar el encuentro entre nuestro senior que visitaba a Benidorm.
La falta de intensidad defensiva beneficio a las locales que consiguieron adelantarse en el marcador anotando 22 puntos en el primer cuarto frente a los 17 de las nuestras.
Nuestras seniors conseguían mantener el ritmo ofensivo pero no aumentar el defensivo por lo que el partido se mantenía con una pequeña ventaja de las locales, que llegaron a situarse hasta 13 arriba en el marcador.
Una vez entrado el tercer cuarto las chicas de sagrado cambiaron el ritmo del partido.
Esto nos permitió alcanzar una ventaja de hasta 12 puntos y concluir el encuentro con un +10 para la vuelta.
Seguiremos trabajando para mejorar nuestros resultados. 1,2,3 sagrado!

SENIOR FEMENINO MARCOS

Meson Lar Galego Anna 46 -50 CDSC ‘B’
Este domingo 25-02-2018, las chicas del senior ‘b’ se enfrantaban a un partido complicado, ya que llegaban a Anna con tan solo 6 jugadoras.
El partido iba a ser complicado desde el minuto 1, nuestras cichas salieron poco acertadas en ataque pero con buena desfensa, a pesar de ello el primer cuarto se lo llevaba el equipo local por la minima, siendo 13-12 el primer parcial.
El segundo cuarto seria como el primero, pero esta vez decantandose por la minima para nuestras chicas, que estaban haciendo un buen trabajo, que se veria mermado por un triple en el último segundo del equipo local, haciendo que en la media parte el partido quedara en tablas, 26-26, con un parcial de 13-14 para las visitantes.
En el tercer cuarto, nuestras chicas salieron a por todas, querian llevarse la victoria. Realizaron un gran tercer cuarto siendo el parcial de 14-17 para las nuestras.
Llegarian al último cuarto con una ventaja de 3 puntos, ventaja que conseguirian aumentar hasta 9 puntos, pero un par de errores defensivos, hicieron que el equipo local recortara distancias quedando finalmente 46-50 para el equipo visitante.
Victoria sufrida de las chicas del sagrado, que a pesar de la falta de jugadoras, no dejaron de pelear y lucharon para sacar el partido adelante.
Dar las gracias a María Forment, una de nuestras juniors, por venir a echar una mano a nuestras chicas del senior ‘b’
Ahora toca trabajar duro esta semana para preparar el siguiente partido, y a ver si recuperamos jugadoras.
1,2,3 SAGRADO!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino CBC Castellò 49 Sagrado Corazón 46

Segunda derrota de la temporada, de nuevo en Castellón y contra el otro equipo de la ciudad por la misma diferencia de puntos que contra el NBF.

No se hizo un mal partido. El primer cuarto fue muy igualado en que la alternancia en el marcador era constante y ningún equipo se despegaba.

El segundo seguía por el mismo camino hasta la recta final en el que nosotras no anotábamos en varias jugadas y ellas iban a la línea de tiro libre con regularidad despegándose hasta 9 puntos que fue con la renta que llegarían por encima al descanso.

Tuvimos que remar todo el segundo tiempo para igualar esa renta y a finales del tercero lo hicimos, solo entramos 2 bajo al final del cuarto por una canasta sobre la bocina en el rebote, dudosa cuanto menos si estaba dentro de tiempo.

En el último cuarto volvieron las alternativas en el marcador pero ellas en los últimos minutos estarían un poco más acertadas especialmente con un triple cuando el marcador estaba empatado. Volvimos a tener opciones en todo caso y lástima que se nos escapara un rebote crucial en los últimos segundos, ya con 3 segundos pudimos llegar a tirar para intentar empatar pero muy forzado ya que no disponíamos de tiempo muerto.

El caso es que no hicimos mal partido pero nos vamos con otra derrota por la mínima, el plan sigue siendo el mismo. Hay que hacerse muy fuerte en casa si queremos llegar a los cruces y ser así de competitivas en todos los partidos

Poco a poco, a trabajar duro y a ganar el próximo domingo

JUNIOR MASCULINO

En la jornada 19 de liga nuestros juniors se enfrentaban al colegio Alemán en su casa, una pista complicada y en domingo a las 19:00 y el frío y la climatología acompñaron para que se viera un buen espectáculo.

Nuestros chicos hicieron un buen partido en ataque, con contrataques constantes y fruto de ello fueron los 85 puntos que anotaron a pesar de contar con tan sólo 8 jugadores para este partido. El partido fue de menos a más, al descanso llegamos con una difernecia de 16 puntos y en el tercer cuarto pasamos apuros pero una gran reacción en el último cuarto tanto en rebote como en contrataque contribuyó para sentenciar el partido y poner un 10 a 26 en el el último periodo.

CADETE FEMENINO

C.B.F. Morella 29 – 55 C.D.S.C.
Aquest dissabte teníem un dels desplaçaments més complicats de la competició, jugàvem a la sempre complicada pista del C.B.F. Morella. Les nostres isqueren molt concentrades i encara que no va ser el nostre millor partit, almenys sí que férem un partit seriós.
Tinguérem alguns moments prou bons en atac, si exceptuem l’últim període, i en defensa estiguérem irregulars. Tot i això traguérem un partit complicat davant d’un rival amb molta presència física i sempre perillós en la seua pista.
Volem agrair que el C.B.F. Morella i l’ajuntament de Morella ens cediren les seues instal·lacions per a la concentració que férem divendres.
Dissabte vinent encetem la segona volta davant el C.B. Castelló al pavelló Ciutat de Castelló en un partit on necessitarem la nostra millor versió.

INFANTIL FEMENINO CARLOS

Buenas, este pasado sábado, 24 de febrero, se disputó en Alcoy el
partido perteneciente a la séptima jornada de la liga infantil femenino. El partido enfrentaba al líder, Alcoy, contra las segundas clasificadas, nosotras, Sagrado.
Y no defraudó. Vaya que no.
Intensidad, velocidad y un alto nivel de baloncesto ofrecieron los dos equipos.
El partido empezó como un combate de boxeo, los dos luchadores se tanteaban y golpeaban sin mucho daño. En este intercambio de golpes sufrió más Sagrado, puesto que se cargó con muchísimas faltas, un problema más a gestionar. Pero el equipo aguardó su momento y guardo su mejor golpe. Con el partido complicándose surgió un derechazo que dejó muy grogui a Alcoy, en el cuarto período una ejecución perfecta de la presión sacudió los cimientos de las locales. Un parcial de 1 a 16 dejaba el partido de color visitante.
Conectadas al partido como si les fuera la vida, las chicas de Sagrado no bajaron los brazos y no permitieron en los siguientes cuatro periodos levantar cabeza a Alcoy. Intercambios hasta el pitido final, que dieron por vencedor, creo que justamente, a un inspirado y trabajador Sagrado.
Seguiremos trabajando para cumplir objetivos.

INFANTIL FEMENINO XAVI: DOBLE JORNADA

Infantil Femenino Logos Sedaví 52 Sagrado Corazón 12

Derrota dura ante posiblemente el mejor rival de la categoría con varias jugadoras muy diferenciales y con un equipo que tiene un poco de todo.

La derrota entraba en los planes, no dimos la cara lo que me habría gustado, salimos con mucho miedo y cuando empiezas 22-1 es difícil poder competir más tiempo, pero con la de balones que seguimos perdiendo es normal que un equipo que presiona todo el partido nos cueste mucho. Tampoco era una gran presión pero tenemos que trabajar mucho el pase y movimiento sin balón porque tenemos muchas carencias en este apartado.

Además no supimos competir olvidándonos del marcador y cada vez que nos metían una canasta nos lamentábamos en lugar de sacar rápido y por último supongo que también notamos el esfuerzo del día anterior ante Almussafes. En definitivo una derrota amplia que podía estar en lo esperado pero que estoy seguro de que se le puede competir mucho más al rival.

A seguir trabajando que vienen aún 3 partidos duros por delante

Infantil Femenino Sagrado Corazón 38 Almussafes 46

 Posiblemente el mejor partido de las chicas en lo que llevamos de temporada pese a la derrota ante un equipo que en la primera fase compitió en nivel 2.

El viernes tarde jugábamos contra Almussafes partido que correspondía a la jornada 1. La lluvia y la falta de efectivos hizo que los entrenamientos para preparar estos partidos no fueran los más idóneos pero conseguimos motivar a las jugadoras con un video y hasta la fecha ha sido el partido en el que más intensidad y esfuerzo han dejado sobre la pista.

El partido empezó con imprecisiones y fallos por nuestra parte, seguimos perdiendo demasiados balones muchos de ellos no forzados pero el rival no se despegaba y transcurría todo el primer tiempo muy igualado.

En la segunda parte ellas se iban yendo poco a poco pero una gran reacción en el séptimo periodo hacia que volviéramos a colocarnos a 4 puntos a falta de 5 minutos y aquí fuimos a por todas pero no nos alcanzó para ganar. Aún así enormemente satisfecho con el partido realizado de las 8 jugadoras que ese viernes sí se dejaron hasta el último aliento en la pista

Ellas dependieron mucho de su jugadora número 9, muy grande, potente, buen tiro. Sus 22 puntos y lo que aportó a los dos lados de la pista fueron cruciales en el desenlace del partido.

Si consiguiéramos hacer de esta intensidad nuestro día a día ya habríamos ganado esta temporada

ALEVIN FEMENINO

Dos partits va jugar l’Aleví femení l’últim cap de setmana de Febrer. Finalitzarem la primera volta sense el premi d’una victoria, pero lluitant cada partit un poquet més.

El primer partit va ser en Benifaió el Divendres, amb un resultat 42-1 amb victoria per al benifaio. el partit va començar amb soles un equip en la pista; La poca fam de baló va fer que el Benifaio no parara d’anotar i furtar balons, va ser en el cinqué i sisé quart on vam treure un poquet la ràbia y vam anotar 10 puntets que no quedaren reflectits en el marcador perqué l’equip local ja ens habia tancat el marcador.
El diumenge tornavem a jugar, però ara contra les primeres de la clasificació, el Claret va vencer 43-2 però el partit fou prou diferent al del divendres, les nostres jugadores van lluitar cada baló, van dificultar al equip local que anotara amb facilitat, però la diferència de calitat va fer que s’adelantaren al marcador. Tornà a passar que el cinqué i el sisé quart va ser el que millor jugarem.
Aquest divendres juguem contra el penúltim clasificat, a vore si premiem l’esforç amb una victoria.

BENJAMIN MIXTO

Gran partido! Hemos ganado 29 a 27 al Mas Camarena.

Muy reñido, hemos ido muy igualados casi todo el partido, llegando a perder de 5, pero hemos remontado. Al final una personal cuando íbamos empatados les daba la victoria y hemos ganado con un estupendo triple de Pelayo. Mención especial al triple de Guillem 😜 metiéndolo limpio desde lejísimos, sumando él solito 9 puntos. Muy buen trabajo hoy. Seguid así! 😃

PREBENJAMIN

El pasado fin de semana los pequeños jugadores y jugadoras de baloncesto del club disputaron el partido de vuelta en casa contra el colegio Cervantes de Godella. Aunque debería decir los «pequeños grandes jugadores del club», porque menudo partido de vuelta nos dejaron ver: rápidos contraataques, saques con picardía y defensas concetradas colaborando entre todos y todas. La verdad es que se pudo apreciar una gran evolución y diferencia de todo el equipo con respecto al partido de ida. A pesar de las bajas y de las horas, nuestros chicos y chicas no pararon de correr en todo el partido; aunque el cansancio y el calor se iba apoderando poco a poco de todos y todas, padres, madres, niños, niñas y entrenadora, todos acabamos satisfechos de nuestros campeones y campeonas. Como aspectos a mejorar seguiremos entrenando la punteria de nuestros jugadores y jugadoras, aunque a su favor cabe añadir que fueron los y las mejores en las situaciones de rebote. ¡A seguir así! 1, 2, 3… SAGRADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *