CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS ESTÁN QUE SE SALEN!! PARTIDAZO QUE LES ACERCA A LOS PUESTOS DE CABEZA!

SENIOR MASCULINO

Senior masc. preferente

CD Sagrado Corazón 43 – Jujuju Aquacenter CNB Xàtiva 58

(9-16) (9-15) (8-15) (17-12)

Murieron con las botas puestas. Este mítico western protagonizado por Errol Flynn y Olivia de Havilland bien podría dar nombre al partido jugado por nuestros chicos frente a uno de los aspirantes al ascenso de categoría.

Tras un primer momento en el que dominamos en el marcador y la pista, los setabenses se pusieron el mono de faena y al final del primer cuarto ya tenían volteada la situación, aumentando lentamente durante el segundo y tercer cuarto la ventaja en el luminoso. Sin embargo, el equipo estaba conjurado para no perder en ningún momento la cara al partido y las diferencias que el equipo visitante iba sumando no eran chorreos sino fugas.

La consistencia defensiva fue la gran noticia del encuentro, dejando en 58 puntos a un equipo que promedia 81,33. Nuestra defensa, intensa, dura, brava, sin altibajos, tanto en pares como en ayudas, fue notable; y sólo nos faltaron más puntos en nuestro casillero para estar en la pomada (¡para ganar en preferente hay que meter al menos 60 puntos!). Un pequeño ajuste defensivo en el último periodo nos permitió enlazar buenas jugadas de contraataque y recortar distancias en el marcador, pero no fue suficiente.

Contentos por las sensaciones, mas no por el resultado, porque se debe querer ganar siempre y este equipo quiere. Equipo en crecimiento donde se debe crecer, en los entrenamientos. Quedan seis entrenamientos para el próximo choque y la dinámica y la actitud debe ser mejor cada día. A seguir remando, muchachos.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

BOCAIRENT 94 – SAGRADO CORAZÓN “A” 90

Por RAQUEL ALABORT

El #SeniorFem del #ClubDeportivoSagradoCorazón sufrió una dolorosa derrota en la prórroga (94-90) este sábado ante el #Bocairent, en la jornada 6 de la Fase de Ascenso a Categoría Nacional. Un choque de altibajos que tuvo ganado y perdido en varias ocasiones, un carrusel de emociones que terminó con derrota de las visitantes.

Las de Boro Peiró sacaron buenos minutos para igualar a un rival enchufado y tomar las riendas, pero la falta de concentración en instantes cruciales del partido, las bajas del equipo visitante y la cuestionable actuación del cuadro arbitral, decantaron el marcador hacia las alicantinas.

A pesar de quedarse sin cuatro de sus jugadoras por faltas, las visitantes forzaron la prórroga (82-82).

Boro, pidió intensidad y defensa, lo cual dio pie a los mejores minutos para igualar el resultado tras el descanso. El #CDSC siguió en línea ascendente tras el descanso encontrando el acierto de Marta Vidal desde la línea de tres.

Pérdidas de balón en segundos vitales echaron por tierra el intento de romper el marcador.

Resultado que nos obliga a no fallar en lo que queda de fase, objetivo por el que luchará el #CDSC.

¡Seguimos! 1, 2, 3 SAGRADO 🏀

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 82 Picanya 49

Nueva victoria de las juniors marcado por un gran inicio.

Las nuestras siguen teniendo claro la importancia de hacerse muy fuerte en casa y sacar estos partidos, Picanya es un rival complicado el año pasado nos ganó los dos partidos en temporada regular y siempre hay fases en las que se nos atraganta.

Nuestros siguen siendo fulminantes, pese a que el rival planteaba una zona complicada desde el inicio, nuestra defensa mató sus opciones y empezamos con un parcial de 24-1 acabando el cuarto 27-5. Espectacular el trabajo del equipo cuando estamos concentradas e intensas en defensa. Sin embargo a veces pecamos de relajarnos y en esta fase todos los rivales juegan, el segundo cuarto encajábamos 22 puntos que afortunadamente gracias a que en ataque seguíamos muy acertadas nos permitía acabar 22-22 y 49-27 al descanso.

Mal inicio de tercer cuarto en el que perdimos los nervios y entramos en cosas que no debemos entrar, especialmente el entrenador que se llevó la primera técnica de la temporada en una situación que debería ser el primero en poner más calma. Me voy enfadado no con el árbitro por pitármela sino por mi error.

Tras ese inicio “raro” volvimos a entrar en partido y recuperando sensaciones para acabar el partido mejor de lo que habíamos iniciado el tercer cuarto hasta el definitivo 82-49. Las chicas siguen trabajando, se les sigue exigiendo mucho y siguen respondiendo. La semana que viene un partido importantísimo en Castellón.

¡A seguir por este camino chicas!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 69 – 77 C.B. Almussafes
Segon partit important que se’ns escapa en el tram final de partit. L’equip d’Almussafes és un dels més durs de la categoria i així ho demostraren diumenge al pavelló de Godella.
La primera part la vam dominar amb un joc molt bo, especialment en atac, probablement els millors 20 minuts de la temporada. Tinguérem diferències fins de 12 punts, però les xiques d’Almussafes no s’anaven a donar per vençudes.
 
Al cinqué període elles aprofitaren un parell d’errades per castigar-nos i trobar el camí de la remuntada. La segona part no estiguérem encertades especialment en defensa, vam cometre errades que en aquests partits es paguen molt cares.
Sols ens queda treballar per millorar, sabem quin és el camí ara ens hem d’esforçar per no eixir d’ell.
INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Sagrado Corazón 43 El Armelar 31

 

Victoria de las infantiles ante un buen equipo que en primera fase acabó invicto en su grupo.

Se vieron dos partidos muy diferentes entre nuestro primer y nuestro segundo tiempo. En el primer tiempo estuvimos al nivel defensivo que se le pide a este equipo, forzando muchas pérdidas de las rivales, teniendo bastante controlando el rebote defensivo e intentando salir rápido en transición.

Resultado de esto, tan solo 9 puntos encajados al descanso y más de la mitad desde la línea de tiro libre. Muy buen trabajo de las chicas. En la segunda parte el equipo bajó el nivel, bajó la intensidad, dejamos de correr para atrás y el rival aunque nunca llega a poner en peligro la victoria porque se llegaron a tener rentas de 26 puntos, reduce mucho la distancia y nos deja con un sabor agridulce. Porque somos capaces de jugar a ese nivel, no podemos cambiar tanto en 20 minutos.

Anotación repartida y mucha gente que anotó poco o nada pero aportó mucho al equipo, necesitamos el mejor nivel de todas para competir los próximos partidos. La semana que viene jugamos contra los dos primeros, viernes y sábado.

¡A seguir trabajando para ser más constantes chicas!

INFANTIL FEMENINO CARLOS

El pasado sábado 17 de febrero se disputó el encuentro entre Sagrado Corazón y Muro de Alcoy en él colegio de Godella.
El partido era importante para no descolgarse del lider, Alcoy, y para refrendar la mejoría del equipo en cuanto a actitud y responsabilidad. Ambos objetivos fueron conseguidos, no sin antes sufrir, puesto que Muro y sus luchadoras jugadoras así lo requisieron.
El partido empezó con una soleada mañana más propia de primavera que de invierno, con un ritmo bajo y con más errores que aciertos. Pero a medida que avanzaba el partido Sagrado se fue entonando. Redujo fallos y sumó aciertos.
Las chicas tuvieron ración extra de trabajo, puesto que antes del encuentro el cuerpo técnico añadió un concepto táctico que las chicas se esmeraron en cumplir.
Con esto y con todo el partido seguía con trabajo y esfuerzo y se alternaban acciones brillantes con errores impropios de un equipo de esta categoría.
Luchando por mejorar cada periodo y defendiendo con intensidad, se llegó al final del encuentro con el marcador de 51 a 10.
El próximo partido será otra historia, pero estamos trabajando para llegar lo mejor posible.
Un saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *