CRÓNICAS BALONCESTO: VICTORIA DE MÉRITO CONTRA UN RIVAL DIRECTO DE NUESTRAS JUNIORS CONTRA VILA REAL. ADEMÁS EL BENJAMIN Y PREBENJAMIN VOLVIERON CON LA LIGA ESCOLAR!

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN “A” 75 – PEDREGUER 57

Por Belén Clemares.

El pasado domingo 11 de Febrero se disputó en Godella el encuentro entre SGC y Pedreguer.
El partido comenzaba muy denso… tanto por parte del equipo local como por el visitante. Las nuestras salieron con poca concentración lo que les llevó a realizar errores defensivos y fallos en el ataque. Tanto fue así, que terminaron el primer cuarto perdiendo 16-18. Por parte de las rivales, viendo esta situación, lucharon por mantener el partido en su mano y en muchas ocasiones lograban realizar contraataques prácticamente solas debido a despistes defensivos del Sagrado. Con todo esto, terminó la primera parte en 38-34 para las locales.

Respecto a la segunda parte, ésta dio un cambio radical… poco a poco subió la intensidad y las cosas iban saliendo y terminó el tercer cuarto con el tanteo más favorable para el Sagrado de todo el partido, 21 puntos de diferencia.
Empezó el último cuarto y las de Pedreguer se pusieron en zona en muchas ocasiones, cosa que desestabilizaba al equipo local. A base de esfuerzo y de estar en partido, las nuestras, mantenían la distancia en el marcador, terminando el partido con 75-57…partido ganado para el Sagrado!
¡A seguir así! ¡A por el siguiente partido!
1,2,3 Sagrado!

SENIOR MASCULINO

Alberic 89 – Sagrado Corazón de Godella 60

Mejores sensaciones que resultado. Al final del tercer cuarto perdíamos de 9. Nos hemos desfondado en el último periodo y nos han freído (aún así lo han peleado, pero no llegábamos). Frustrados porque no hemos sabido digerir que hemos hecho un buen partido y un GRAN esfuerzo a pesar del resultado y reconocer que el camino es bueno.
Como curiosidad estadística -> entre 2+1 y triples (todos bien defendidos) nos han metido 42 puntos. El equipo está cuajado, faltan pulir detalles.
A seguir trabajando. El esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. Hay que conseguir entrenar a este ritmo y llegarán las mejoras.
SENIOR FEMENINO B
*CDSC 71- Denia Básquet 29*
Este domingo 11 de febrero, nuestras chicas del senior B’ se enfrentaban a un rival que venia con pleno de victorias.
El ambiente del partido seria un poco raro, ya que el Denia venia con tan solo 5 jugadoras y el sagrado contaba con 7.
El partido comenzaría con sensaciones raras en defensa pero con un buen acierto en ataque de las chicas del sagrado, que llevaría a un parcial de 19-10 para las locales. El segundo cuarto seguiría con la misma dinámica que el primero, haciendo un parcial de 14-7 para el sagrado.
La segunda parte llegaría con mejores sensaciones, nuestras chicas subirían un punto en defensa lo que les permitiría hacer un parcial de 16-3 en el tercer cuarto
El ultimo cuarto seria un calco del tercero, sumándole el gran acierto en ataque de las locales, que acabaría con un parcial de 22-9, llegando al resultado final de 71-29 para el sagrado.
Gran victoria de las chicas del senior B’. Dar las gracias a Andrea, una junior que vino a echar un cable.
Ahora toca seguir trabajando, tenemos 2 semanas por delante para preparar el siguiente partido.
Con esfuerzo y trabajo todo se consigue.
1,2,3 Sagrado!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 62 Villareal 45

Victoria importante de las juniors contra un rival directo que llegaba invicto y además por una buena renta, importante en un grupo que puede ser muy igualado.

El rival vino con bastantes refuerzos de su cadete un buen equipo de autonómica, dispuesto a dar mucha guerra pero nuestro inicio en defensa fue excelso. Al rival le costaba muchísimo anotar y de haber estado más acertadas podíamos haber cogido una distancia más amplia.

Final del primer cuarto 12-4 con un grandísimo trabajo defensivo de Thalía sobre su jugadora más importante.

En el segundo cuarto continuamos por buena dirección y llegamos a tener una renta de 17 puntos pero bajamos un poco en defensa en los últimos minutos y les permitimos llegar vivas al descanso.

En la segunda parte, salimos decididas a romper el partido pero no lo conseguíamos, manteníamos la distancia pero ellas seguían vivas, de hecho llegan a colocarse a 8 puntos a principios del último cuarto debido a muchos fallos nuestros en situaciones favorables de anotación pero una buena racha de puntos de Begoña acompañada por 4 puntos seguidos al final de Laura nos devolvieron de nuevo la máxima de 17 puntos.

De este modo nos mantenemos en la lucha por las primera plazas pero no podemos permitirnos tener un día malo si queremos estar arriba, la semana que viene Picanya.

Felicidades a las 12 por el trabajo chicas, ¡A por todas!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 73 – 38 VILA-REAL B.C. B
Dissabte jugàvem davant el Vila-Real B.C. B, un equip físicament potent i amb jugadores de qualitat. El nostre començament fou molt bo amb 8 minuts de molta intensitat i bon joc, però ens donàrem per satisfetes i les jugadores rivals ens castigaren, deixant el partit obert a la segona part.
 
Al descans ens replantejarem el nostre joc i tornarem a pujar el nivell defensiu i ofensiu. Amb 10 minuts d’un gran joc aconseguirem establir diferències properes als 30 punts.
 
Aconseguirem mantenir el joc al quart final i acabar així amb bones sensacions.
 
El proper diumenge a les 12:45 h al pavelló de Godella juguem davant el C.B. Almussafes un dels equips més en forma de la categoria, us esperem per ajudar-nos en un partit en el qual el lideratge del grup està en joc.
INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Picassent 22 Sagrado Corazón A 38

Partido complicado el del sábado pasado disputado en Picassent, mucho frío pero sobretodo mucho viento en una pista exterior, dificultó mucho la práctica del baloncesto en esta mañana. Tardamos muchísimo en entrar en partido, ante un rival muy poco ortodoxo con jugadoras bastante grandes. Demasiados fallos no forzados y una intensidad muy por debajo de nuestros entrenamientos.

Si bien fuimos mejorando poco a poco, no llegamos a estar al nivel que se le ha de exigir a este equipo en ningún momento. Ni nos pudimos adoptar al clima (muy complicado cierto, por el factor viento) ni supimos reaccionar a la dureza del rival que nos fueron sacando del partido. Mucho trabajo por delante y mucho ritmo que recuperar esta semana porque vienen 3 partidos de un nivel mucho más alto, pero hemos demostrado en otras ocasiones que podemos competir a ese nivel así que hay que creer en este equipo y en su trabajo.

Por último destacar la excelsa segunda parte de Maria Oriol que acabó el partido con 14 puntos y reafirma que este equipo es muy coral y cualquiera puede aparecer para destacar en el ataque del equipo.

Semana importante, esperemos que nos respete el tiempo y podamos hacer buenos entrenamientos.

¡Ánimo chicas!

ALEVIN FEMENINO

Aldaia 70-40 Sagrado Corazón.

Enorme esforç de les joves jugadores del sagrado Corazón en una setmana plena de baixes.

El partit comença  amb prou intensitat amb un munt de balons furtats, però no materialitzavem en punts la quantitat de pèrdudes que forçavem de l’equip contrari. L’Aldaia  era un equip treballat i cada error que cometiem el castigaven en una cistella en contra.

A la mitja part la diferència era de 10 punts però poc a poc el cansament passa factura i les no vam prendre les decicions més accertades en atac, el qual ens castigà en defensa.

Les huit jugadores es van esforçar durant tot el partit arrivant a 40 punts, récord de la temporada. Ara a seguir treballant i poc a poc l’equip contrari anotarà menys punts.

BENJAMIN MIXTO

Segundo partido de la segunda fase para nuestros Benjamines en casa, que se enfrentaron al EMB Godella.

El partido pese a estar siempre el equipo visitante por delante, nuestros benjamines no bajaron en ningún momento los brazos y compitieron tratando de que el Godella no se fuera del marcador en exceso pese a que este consiguió una ventaja de más de 10 puntos en los dos primeros cuartos. Pero una segunda parte donde el físico superior  del equipo visitante hizo que rompieran del todo el partido controlando el rebote en ambos lados y con rápidos contraataques. Pese a la derrota nuestros benjamines compitieron mucho mejor contra un rival que fue muy superior al inicio de este curso, demostrando que poco a poco van mejorando.
PREBENJAMIN MIXTO
Tras un pequeño parón liguero, el pasado sábado 10 nuestros chicos y chicas del prebenjamín de baloncesto jugaron el primer partido de la vuelta en casa de l’Eliana.
En general, este fue bastante diferente respecto del primer partido de ida: numerosas bajas, ausencia de árbitro, suelo resbaladizo… Pero a pesar de todos estos contratiempos los más pequeños supieron afrontar el partido con la mejor de las actitudes, compitiendo hasta el final y demostrando su evolución después de pasar el ecuador liguero. Y qué mejor manera de demostrarlo si no con un triple de Huertas, M. en el último segundo.Todo el equipo se acordó de las bajas por lesión de Alex y Pau, a quienes les mandamos muchos ánimos para su pronta recuperación.1, 2, 3… ¡SAGRADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *