CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SÉNIORS «B» GANAN UN PARTIDO QUE SE PUSO MUY CUESTA ARRIBA, EN TAVERNES DE VALLDIGNA.

BENJAMIN

Nuestro Benjamín inició este fin de semana la segunda fase de la liga en Bétera. El partido se saldó con derrota para nuestro equipo, el equipo rival dominó el partido desde el inicio pese a que nuestros benjamines nunca bajaron los brazos y pelearon durante todo el partido. Pero las numerosas pérdidas de balón que propiciaron bastantes contrataques y canastas fáciles del Betera, unido a un bajo acierto en ataque, provocó que el equipo local fuese distanciándose en el marcador.

Ánimo a nuestros benjamines que esta segunda fase no ha hecho más que empezar.
ALEVIN FEMENINO

Partido del alevin femenino en el colegio Claret perdido por 11-51.

Nos volviamos a enfrentar por tercera vez contra el Claret, equipo que quedó primero en la primera fase. Por lo tanto ya conociamos el rival, era un rival difícil y nuestra meta es hacerlo mejor cada vez que nos enfrentemos a ellas.

El partido empezó muy bien, anotábamos cuando hacíamos las cosas bien y nos pasábamos el balón entre nosotras, pero cada error era castigado con una canasta en contra, y ese ritmo de anotación no estamos preparadas para seguirlo. Acabamos el primer cuarto  perdiendo de 5 puntos.

A partir del segundo cuarto empezamos a cometer más errores: pases bombeados, pasar sin mirar, mirar al suelo, y cada error lo castigaban con una recuperación y en un alto porcentaje con dos puntos para el rival; aumentando mucho la diferencia en el marcador.

En la segunda parte nos concentramos en hacer pequeñas cosas que nos sirvan para mejorar y empezamos a jugar mejor al baloncesto, pero la intensidad defensiva del Claret seguía haciéndonos forzar pérdidas  y acabaron cerrando marcador 51-11

Nos volveremos a enfrentar a ellas, y en el siguiente partido lo haremos un poco mejor

INFANTIL FEMENINO A

Infantil Femenino Alzira 21 Sagrado Corazón 61

Segunda victoria consecutiva de las nuestras en esta segunda fase, donde estamos intentando recuperar nuestra confianza y evolucionar en nuestro juego y vamos por buen camino.

El rival algo inferior físicamente tenía un juego muy anárquico que a veces desconcertaba a las nuestras, dentro de su desorden eran peleonas y nos complicaron las cosas pero nos pusimos el mono de faena y poco a poco fuimos adaptándonos a lo que iba a ser el partido y pese a que cometimos errores en las finalizaciones y hemos de corregir nuestra posición defensiva para no hacer tantas faltas, hicimos bastantes cosas buenas. El juego de las nuestras siempre fue muy colectivo y en muchas ocasiones se tuvo la paciencia necesaria para buscar la opción más adecuada ante una defensa bastante cerrada hasta cerrar el marcador en el sexto cuarto.

Anotación muy repartida de las nuestras, uno de nuestros principales objetivos así que felicitar a las chicas y poco a poco a seguir mejorando para seguir creciendo.

Lo que necesitamos, es poder entrenar un par de semanas en condiciones para avanzar. Éste es el camino chicas así que ¡a trabajar duro!

INFANTIL B

El pasado domingo día cuatro de febrero se jugó en Denia el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga zonal de la categoría infantil femenino.
El club local, el Paidos de Denia estaba confirmado como uno de los equipos importantes de la competición y así fue. Nuestras jugadoras tuvieron que realizar un gran esfuerzo tanto en defensa como en ataque para poder doblegar al luchador equipo de la Marina alta.
Empezó el partido frío, como el día, y sin acierto, pero se notaba que las chicas de Sagrado no sólo habían ido a Denia a ver el Montgò, también querían la victoria para seguir peleando por su sueño que no es otro que acabar primeras de esta fase.
Muy concentradas e intensas y canasta a canasta y defensa a defensa, lograron distanciar a Denia a 17 puntos al descanso. Mucho esfuerzo para un buen botín, pero el partido no estaba para relajaciones. Las chicas eran conscientes que tenían que seguir así si querían vencer.
Y así fue, redoblaron esfuerzos y en el quinto y sexto periodo sentenciaron el partido, quedándose a una sola canasta de cerrar marcador, pero Denia tampoco paraba de luchar.
El equipo creció mucho desde la defensa y trenzó muy buenos contraataques y también muy buenos ataques estáticos.
Con una dinámica de esfuerzo y entrega acabó el partido con un trabajado 27 a 61.
Bonita manera de pasar un domingo por la mañana.
Aún y con todo, seguiremos trabajando. Un saludo.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Lliría 31 Sagrado Corazón 63

Victoria contundente de nuestras juniors en la difícil pista de Llíria para seguir sumando en esta segunda fase.

La diferencia en el juego no es tan grande como refleja el partido ya que se agrandó mucho con el parcial del último cuarto (1-17) en el que el rival bajó los brazos y las nuestras siguieron con ganas para lograr una importante victoria.

Tercera vez que nos veíamos las caras con Llíria en esta temporada y de momento tercera victoria de las nuestras, supimos defender bien sus puntos fuertes y sus jugadoras claves y siempre estuvimos por delante en el marcador aunque nos costara mucho despegarnos del todo.

Como viene siendo habitual la anotación estuvo muy repartida siendo Marina la máxima anotadora con 13 puntos pero prácticamente todas nuestras jugadoras sumaron en anotación. Pese a que hay cosas para corregir, la actitud de las nuestras fue muy buena y se sigue remando para estar en las primeras plazas.

Begoña y Quilis vinieron del cadete para ayudarnos, Raquel y Aroa tuvieron que ir a jugar con el Senior B por su falta de efectivos y el partido coincidía en día y hora, también lograron la victoria haciendo un buen trabajo así que bravo también por ellas.

Ahora a recuperar a Thalía que no pudo disputar el partido y preparar bien el difícil partido contra un buen equipo como Villareal.

¡Ánimo chicas!

SENIOR FEMENINO «A»

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

CALVESTRA VALENCIA BASQUET 47 – SAGRADO CORAZÓN “A” 41

Por ARANCHA FENOLLOSA

Dura derrota a domicilio por solo 6 puntos para el CDSC. El Sénior del Sagrado estuvo en partido durante todo el encuentro, plantándole cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Ambos equipos cometieron fallos y tuvieron momentos de precipitación y caos, pero el CDSC estuvo prácticamente por delante en el marcador a lo largo de todo el partido.
Varios errores defensivos, poco acierto bajo del aro y malas decisiones tomadas en los últimos minutos hicieron que el equipo rival se pusiera por delante en el marcador en los últimos instantes de partido.

El basket average es mínimo y pensamos ya en el partido de vuelta. Con compromiso, concentración y estando juntos conseguiremos darle la vuelta a lo ocurrido el pasado jueves en L’Alqueria. Nos toca trabajar más duro en cada entrenamiento para corregir errores. Cabeza alta, ya que esta segunda fase no ha hecho más que empezar.
1,2,3 EQUIPO

SENIOR FEMENINO B

TECNIVERD-CB TAVERNES 51-72 CDSC B’
El pasado sábado, las chicas del senior b’ se enfrentaban a un partido que a priori parecía complicado, ya que se presentaban con tan solo 6 jugadoras.
Durante el calentamiento, nuestras chicas observaron que no eran técnicamente peores que el equipo rival.
Comenzaba el partido y las chicas del sagrado salieron a por todas, querían llevarse la victoria. En el primer cuarto hicieron lo que se les pidió, una buena defensa y un buen acierto en ataque les permitió ponerse con un pequeña ventaja en el marcador, siendo el resultado al final del cuarto 6-17 para el sagrado.
El segundo cuarto seguiría la dinámica del primero, nuestras chicas seguían solidas en defensa y tomando buenas decisiones en ataque lo que les llevo a hacer un parcial de 10-22 y así acabar en el descanso con una ventaja de +23, siendo el resultado 16-39.
Empezaba el tercer cuarto y se empezaba a notar el cansancio en las chicas del sagrado, lo que propicio que bajaran un punto en defensa y no tomaran buenas decisiones en ataque, el rival aprovecho esta situación para recortar un poco la distancia. El cuarto acabo con un parcial de 23-16.
Llegaba el ultimo cuarto y los problemas con las faltas, teníamos 2 jugadoras con 4 faltas. A falta de 4 minutos nos quedamos con 5 jugadoras, debido a la expulsión de una de las nuestras. A pesar de todo nuestras chicas sacaron fuerzas en este final de partida para realizar un parcial de 12-17 y llegar al resultado final de 51-72.
Gran victoria de las chicas del sagrado ante un rival que presiono durante todo el partido.
Por ultimo destacar y agradecer el esfuerzo de Aroa y Raquel, 2 juniors que vinieron a echar un cable a nuestras chicas del senior b’.
Ahora toca seguir trabajando de cara al siguiente partido. 1,2,3, SAGRADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *