CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SÉNIORS SIGUEN CONTANDO SUS PARTIDOS POR VICTORIAS

SENIOR FEMENINO A

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN “A” 64 – NB ALCOY 59

Por CARLA RICART

Este domingo 28 de enero se ha disputado en el pabellón de Godella el segundo encuentro de esta segunda fase de ascenso entre el C.D. Sagrado Corazón y el Mutua Levante NBAlcoi.
Ambos equipos salieron con mucha intensidad y definiendo muy bien el estilo de juego que a cada uno les caracteriza.
Nuestras chicas salieron a correr y eso les favoreció con los primeros puntos del encuentro. Las rivales, bajo su veteranía caracterizante de su juego interior, también salieron con ganas y anotaron sus primeros puntos, siempre por detrás del sagrado corazón.
El segundo cuarto siguió la misma estela del primero, con nuestras chicas por delante del marcador. A pesar de algunos errores, el sagrado corazón Puso en juego su juego interior a pesar de la buena defensa por parte del equipo rival, hecho que generó la aparición de  más aportaciones por parte de las exteriores  para amenazar tiros desde fuera.
Al volver del descanso con un marcador 21-16, volvíamos a ver la garra de los dos equipos. El NBalcoi intentaba encoger la diferencia de puntos mediante ataques rápidos y contundentes, pero las locales mantuvieron esa intensidad y consiguieron mermar las esperanzas de rival en cuanto a ponerse por encima del marcador.
El resultado final fue 64-59. Un partido muy reñido e igualado durante todo el encuentro, en el cual se refleja la actitud ganadora de las chicas del Sagrado corazón, que van con ganas de jugar esta fase de ascenso y demostrar de lo que son capaces de lograr.

1,2,3 SAGRADO

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 78 Puerto de Sagunto 29

Victoria de las juniors en casa en la jornada del domingo ante un equipo físicamente poderoso.

Afrontábamos el partido con bajas importantes en nuestro juego interior y gente que ayuda en el rebote y nos costó entrar en partido ante un rival grande que por fortuna no estuvo acertado en los tiros libres en los primeros compases del juego. Después con una buena defensa fuimos poco a poco rompiendo el partido llegando al final del tercer cuarto con el rival en 14 puntos. No bajaron los brazos y anotaron más puntos en el último cuarto que en el resto del partido.

En las nuestras la rotación estuvo repartida como suele ser costumbre pero destacó un poco Thalia que además tuvo que ejercer de jugadora interior algunos minutos y respondió bastante bien.

Semana que viene un rival complicado como Llíria en su cancha en la que tanto nos costó ganar en la primera fase, a preparar bien el partido porque será un duelo muy complicado.

A trabajar chicas para intentar poder pelear con los de arriba.

 

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 62 – 44 PICKEN CLARET B
Jornada 3 de la fase campionat preferent, ens enfrontàvem al Claret B. Són un equip intens, ràpid, que té bona mà i amb jugadores que mai es donen per vençudes.
 
El nostre començament fou molt bo, pot ser dels millors de la temporada, durant els primers 10 minuts de partit establíem un domini del joc i del marcador. 
Però desafortunadament, els segons 10 minuts de partit foren al contrari, donarem el partit per guanyat i no jugarem amb l’energia que requereix un equip com el Claret.
 
Després del descans retrobàrem el joc, la defensa i l’atac, establirem diferencies al voltant dels 30 punts i sobretot la sensació que podíem augmentar diferències. Però els deu últims minuts no jugarem amb força i ho pagarem, les rivals castigaren la nostra indolència i retallaren les diferències fins als 18 punts.
 
Tenim el joc i la força, però hem d’aprendre a competir millor. Aquesta setmana ens enfrontem a un dels equips més forts del campionat, hem de treballar millor si volem competir.
INFANTIL FEMENINO CARLOS
Se disputó el pasado sábado en el pabellón de Godella el encuentro de categoría infantil entre Sagrado y Gandía. Se jugó en el pabellón por la amenaza lluvia dado el largo desplazamiento del rival.
Viendo los resultados de la primera fase, sobre el papel Gandía era un rival de enjundia. Como tal se preparó el equipo, sabedor que no puede cometer más errores y la puesta en escena fue la prevista. Defensa asfixiante, intensidad sin reservas y juego colectivo. Resultado, un golpe fuerte del que Gandía no pudo recuperarse.
Para bien o para mal cuando el equipo entra en ciclogénesis, casi siempre  positiva  aunque alguna negativa, no tiene freno.
Cometemos errores, sí, muchos, pero la misma intensidad nos permite corregir al instante. Para cuando Gandía quiso entrar en el partido era tarde. Seguro que en su casa no será igual.
Trabajando todo el partido y cada vez cometiendo menos errores se llegó al final con el marcador cerrado.
Y este fin de semana otro toro grande, Denia. Seguiremos trabajando para conseguir los objetivos.
INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Valencia Basket azul 45 Sagrado Corazón 37 y Sagrado Corazón 59 Picken Claret blanco 33

Doble jornada de las nuestras y suerte dispar en los enfrentamientos. En primer lugar se ha notado la inactivad de trabajo grupal como equipo que ni en navidad ni las primeras semanas de Enero hemos podido tener por todos los problemas de bajas por enfermedad.

Después bien podían ser dos victorias porque el trabajo en la alquería hasta mitad del segundo tiempo fue bastante bueno, estando todo el partido por delante hasta que nos salimos totalmente del partido, más pendientes de los gritos de un aficionado local que del juego. Aunque es algo que hemos de trabajar, jugar más tranquilas, tener mejor lectura es comprensible que a esta edad lo que sucedió pueda afectar…

Este sábado victoria en la que tampoco tuvimos un partido muy normal ni tranquilo, debido al estricto arbitraje. 40 faltas personales señaladas, hicieron que acabáramos el partido con 4 jugadoras eliminadas y las 5 en pista con 4 faltas. Estuvimos cerca de cerrar el marcador pero el último cuarto lo perdemos 2-11 por el miedo a quedarnos con 4 o menos jugadoras en pista. De todos modos cosas a mejorar de posicionamiento y de toma de decisiones que hemos de trabajar pero hubieron cosas positivas el equipo banquillo estuvo más activo, animando a las compañeras y también tuvimos momentos de buen juego en las que se tomaron buenas decisiones.

Necesitamos un par de semanas de trabajo y un par de partidos tranquilos para volver a nuestro nivel. Tranquilos no me refiero a desigualados, sino a que no ocurran sucesos tan poco habituales como los de esta última semana.

Así que a trabajar muy duro para corregir nuestros fallos y a esperar un poco de suerte también que nos ayude a amueblar la cabeza.

¡Ánimo chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *