CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SENIORS FEMENINO «A» JUGARÁN POR EL ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL!

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN «A» 76 – NB ALBORAIA «B» 28

Por ANDREA FLETCHER

Nuestro senior femenino disputó este domingo su ultimo partido de la primera fase ante Alboraya. Un partido el cual estuvo dominado de principio a fin por las nuestras chicas. El primer cuarto finalizó con una parcial de 16-8, teniendo algunos fallos defensivos y un poco de desacierto en ataque pero, aún así, las chicas de Sagrado empezaron ya ganando. El segundo cuarto se finalizó con un parcial 22-12, haciendo más grande la diferencia entre los dos equipos. En el tercer cuarto nuestras chicas siguieron presionando y atacando el aro de una forma contundente, teniendo un parcial de 19-6. En el ultimo cuarto se siguió con la misma dinámica, llevándose asi una victoria más (76-28). Ahora el equipo se tiene que centrar en la siguiente fase y esforzarse al máximo para llegar lo más lejos posible. De momento, el primer reto está conseguido! ¡¡¡1,2,3… Sagrado!!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 88 Quart 23

Último partido de la primera fase de nuestras juniors que finalizan con buenas sensaciones.

Tras un inicio dubitativo en el que nos costó mucho entrar en partido debido a poco acierto y la dureza defensiva del rival finalizábamos el primer cuarto con un 12-6 con las sensaciones de que debíamos mejorar mucho y lo hicimos, vaya lo hicimos. Tras un segundo cuarto en el que el equipo fue un ciclón, llegábamos al descanso con un 40-10 en un cuarto en el que no dimos ni un respiro al rival.

La segunda parte el equipo siguió funcionando y aprovechando que teníamos 10 jugadoras pudimos repartir los minutos muy equitativamente entre todas, por lo que todas tuvieron tiempo de entrar en juego y aportar cosas para el equipo hasta el definitivo 88-23.

Acabamos la primera fase con más de 800 puntos en 10 partidos, una buena cifra que indica el potencial ofensivo que este equipo posee y en la que rara vez una jugadora llega a los 20 puntos por lo que la anotación suele estar repartida.

La mejor noticia del partido fue sin duda la aportación de Paula, le necesitamos a su nivel y con la energía que jugó el sábado porque es una jugadora clave en nuestro ataque.

Ahora a esperar rivales para una segunda fase que será de bastante nivel, con muy buenos equipos y en la que habrá que trabajar muy duro cada partido para poder conseguir victorias pero vamos con toda la ilusión del mundo.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 50 – 42 VALENCIA BC ROJO
Partit avançat de l’última jornada de la primera fase. El nostre joc fou molt irregular, combinàvem períodes de domini amb altres de descontrol i sobretot patirem les conseqüències de la nostra falta de concentració en la resolució de les opcions que creem.
Dominarem quasi tot el partit, però mai el trencarem. Les rivals arribaren en opcions als moments finals on van capgirar el marcador. Sols una mica de sort en l’últim minut ens permeté forçar la pròrroga.
En la pròrroga estiguérem molt més centrades i tinguérem molt més encert que durant la resta de partit. Dominàrem els 5 minuts extra aconseguint la diferència final i afrontant el final amb garanties.
 
C.B. L´HORTA GODELLA B 68 – 47 C.D.S.C.
Derbi de Godella i segona derrota de la temporada. Tots dos equips ens jugàvem el liderat del grup B de la primera fase de la competició i les locals van estar molt més encertades que el nostre equip.
Als primer minuts de partit plantejarem un joc adient per a una lluita pel lideratge, però el nostre encert deixava molt que desitjar, això facilitava la tasca a les rivals que no desaprofitaven cap opció. Tinguérem moltes errades, massa, i això ens feu enfonsar-nos. 12 minuts de mal joc en els que ens veiérem més de 25 punts baix al marcador.
A la segona part ens reférem, reprenem la lluita i millorarem una mica les nostres errades encara que no el suficient. 
L’esperit de lluita fou bo en algun moment però la concentració en els moments clau ens mancà. Hem d’aprendre molt d’aquests partits. 
 
Amb el segon lloc hem aconseguit la classificació per al campionat preferent un bon resultat. Però aquesta segona fase serà molt complicada, amb rivals de molta entitat i haurem de millorar per poder competir.
INFANTIL XAVI

Infantil Femenino Sagrado Corazón 44 Don Bosco 23

Otra victoria más de nuestro infantil femenino ante el colista del grupo que sin embargo los dos partidos nos han complicado más la vida que al resto de los equipos.

El partido fue complicado, una zona cerradísima del rival hacia que dependiéramos del tiro en los primeros compases para distanciarnos pero no estábamos muy acertadas, poco a poco íbamos entrando en partido y subiendo el nivel defensivo pero no conseguíamos ser constantes.

Cuando tras el quinto cuarto en el que lográbamos un 14-0 parecía que nos distanciábamos definitivamente y estábamos cerca de cerrar el marcador, un sexto cuarto horrible nos hacía perder nuestro ritmo dejando el partido siempre cerca de esta diferencia. No es una cuestión de ganar de más o de menos, es una cuestión de sensaciones y no hicimos un buen partido. Si no tenemos concentración e intensidad nos puede complicar la vida cualquier equipo, requerimos de trabajar y de un esfuerzo máximo.

Destaco el partido de Alba Jimenez y su mejora desde inicio de temporada, cada día va ganando protagonismo en el equipo y estoy muy contento con su progresión. Último partido de la primera fase, el sábado que viene en Maristas.

INFANTIL CARLOS
 Importante partido el disputado este sábado 16 de diciembre en el colegio Sagrado Corazón entre el infantil B y el logos de Sedaví.
Importante porque se luchaba por quedar primeras en un triple empate. Importante porque las chicas ganaron en Sedaví de 20, importante porque era el último partido en casa…… tanta importancia pesó en el equipo.
Sedaví consciente de lo que se jugaba salió a por el partido, y en los tres primeros periodos sentenció el partido. Sabía lo que quería y lo consiguió
Este partido es muy importante, las chicas dieron un paso adelante……TODOS/AS debemos aprender para mejorar. Si queremos competir con los mejores, si queremos disfrutar del baloncesto, si queremos superar adversidades…… tenemos que aprender de estos momentos.
Este camino acaba de comenzar y a pesar de las piedras, llegaremos al final.
SAGRADO MARISTAS
Disputado partido el jugado por nuestras chicas del infantil B contra un correoso Maristas celebrado en el maravilloso colegio de Sagrado Corazón.
Empezó el partido frío, sin ritmo, triste……. últimamente las jugadoras de Sagrado salen a la pista los primeros periodos a verlas venir. Y eso es muy peligroso cuando nos encontremos un rival de enjundia.
Maristas salió intenso y con ganas de resarcirse del partido de ida. Tiros librados y rebotes fáciles iban sumando puntos a su marcador. Sagrado mientras tanto y a duras penas encestaba canastas difíciles y sacrificadas. Sólo al final del cuarto periodo consiguió despegarse un poquito en el marcador, seis puntos arriba al descanso. Con mucha tensión y poca efectividad debido al mal juego.
Una llamada al orden y una reflexión comunitaria hicieron de la segunda parte un partido diferente. Este equipo se caracteriza por no darse por vencido y mejorar en el transcurso del partido.
Defensa fuerte, transiciones de vértigo y buenos 5 x 5 hicieron unos segundos periodos divertidos para todos.
Maristas no bajaba los brazos, pero era tarde, el león estaba campando a sus anchas por toda la pista.
Al final 56 a 23 y a la espera de nuevos y duros retos. Un saludo.
BENJAMIN
Último partido de esta primera fase para nuestros Benjamines que jugaron en casa frente al C.B. Bétera. El partido se inicio con nuestros jugadores algo desconcentrados con errores defensivos y poco acertados de cara al aro lo que provocó que las primeras ventajas fueran para los visitantes, pero una mejor actitud defensiva provocó que poco a poco se recortaran distancias llegando al descanso empate y al inicio del último periodo con una renta de 6 puntos. Tras un último periodo donde el Bétera fué el que recortó distancias llegamos a una prórroga que se llevaron los visitantes por tan solo 1 punto de diferencia. Pese a la derrota por la mínima hay que felicitar a nuestros benjamines que demuestran que están poco a poco mejorando y que encaran la siguiente fase con ganas de seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *