EL SENIOR MASCULINO GANA SU PRIMER PARTIDO CONTRA XÀBIA!

SENIOR MASCULINO

Primera victoria del equipo este año. Un comienzo dubitativo en los primeros 6 min. nos colocaba 5-15, pero el equipo reaccionó hasta media parte, con un 34-26 al descanso.
En la segunda parte, nos fuimos hasta los +12, pero un descenso en la intensidad y muchos fallos en la salida de campo, hicieron que el marcador llegade hasta los 53-58 a falta de 3 minutos.
Una gran defensa en esos minutos finales, y varias canastas de mucho mérito de Alex (3+1 incluido) y Albert (canasta de 2 yendo 61-62 a segundos del final) nos dan la primera de la liga.
¡A seguir!

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 9

C.B. CAMPANAR CONSELLERÍA 49 – SAGRADO CORAZÓN «A» 77

Por SONIA GARCÍA

Nuestro senior femenino se midió este domingo ante Campanar Conselleria, en un partido estuvo dominado de principio a fin por las visitantes (49-77)
Las chicas de Sagrado se hicieron con una contundente victoria a domicilio ante un rival que pese a ser CUARTAS en la liga ya hicieron peligrar el segundo puesto de la clasificación en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta (78-71) y en el que se tuvo que forzar la prórroga.
Tras unas semanas en las que el equipo femenino arrastraba ciertas dudas en la parcela defensiva, el encuentro sirvió para retomar buenas sensaciones, aunque el potencial defensivo de las chicas no se dejó ver hasta el tercer cuarto.
El arranque del encuentro estuvo marcado por los ataques en estático del CDSC GODELLA, capaces de encontrar y conectar buenos pases, estirando la diferencia al 13-19. Una renta que no aumentaba debido a la verticalidad de las locales, que le mantenían el pulso a las visitantes a base de rápidas contras (34-59).
El paso por vestuarios supuso un cambio de actitud en las nuestras, que salieron mucho más concentradas. 10 buenos minutos donde la protagonista fue la gran defensa coral, que permitió acabar de romper el partido, dejando a las locales en 7 puntos y estirando la diferencia hasta los 25.
Pese a que el parcial del último cuarto volvía a ser más parecido al de los dígitos de la primera parte (15-18). La victoria da confianza a las chicas para afrontar el último partido de liga, que se disputará frente al Alboraia tras esta jornada de descanso. Y marca, además, las líneas de trabajo para disputar la segunda fase de la competición. Una fase que exigirá un mayor nivel de exigencia en cada entrene y en cada partido. ¡¡¡1,2,3… Sagrado!!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino La Pobla Vallbona 16 Sagrado Corazón 93

Último partido de las junior antes de afrontar el reto de la copa la semana que viene y victoria solvente en la Pobla de Vallbona.

Mucha diferencia entre el líder y el colista del grupo este domingo por la mañana, las jugadoras de la pobla se esforzaron y lucharon todo el partido olvidándose del marcador, las nuestras siguieron con su preparación para la copa y con otra primera parte muy solvente en el que al descanso llegábamos con un 5-53.

El partido sirvió para dar minutos a todas las nuestras y seguir poniendo la puesta a punto de cara a una competición tan exigente como la de la semana que viene en Denia.

Todas las jugadoras hicieron un buen trabajo y se preparan para hacer el mejor papel posible a partir del viernes que viene, todo el ánimo para las nuestras para trabajar duro esta semana y que la suerte nos acompañe en una competición tan emocionante como la copa.

Un dos tres Sagrado!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 69 – 30 C.B. Quart
Dia fred el d’avui i potser per això ens ha costat molt agafar el control del partit. Hem dominat el partit des del principi, però hem errat moltíssim durant els primers períodes, així que no hem controlat el marcador fins a la mitja part.
Durant la primera part hem controlat la defensa encara que el plantejament de l’atac no ha sigut bo i sobretot hem comés moltes errades i tingut moltes pèrdues de baló.
La segona part, pot ser més escalfades, hem aconseguit convertir les opcions generades i millorar en l’apartat de pèrdues. Amb açò hem aconseguit dominar clarament el marcador i tancar el partit.
 
Ens resten dos partits per finalitzar la primera fase, treballarem per aconseguir el millor lloc possible en la classificació.

INFANTIL FEMENINO CARLOS

Buenas, se disputó el pasado sábado el encuentro entre el Picanya y el infantil femenino B de Sagrado. El resultado fue de 28 a 55. El marcador no refleja la igualdad que hubo en la pista. Sólo en los tres últimos periodos las chicas se aplicaron en defensa y brillaron en ataque.
El partido empezó con los dos equipos con dinámicas opuestas. Mientras Picanya realizaba un juego intenso y rápido, mostrando una gran mejoría con respecto a la vuelta, Sagrado estaba instalado en un enjambre de nervios e imprecisiones. Tal fue la pájara que sólo en el primer periodo tenía las locales bonus de tiro libre. Se produjeron muchísimas personales fruto del estado nervioso del equipo.
A cuenta gotas fueron las chicas rehaciéndose, con empeño por parte de las once jugadoras supieron sacar una situación complicada. Todas remaban y muy poco a poco iban jugando mejor. Al descanso ocho puntos arriba, mucha renta para tan floja primera mitad.
El descanso sirvió para apuntalar ideas y crear nuevos proyectos. Desde la defensa se mejoró el ataque y lentamente iba aumentando la distancia en el marcador. Se recuperò el juego, volvió la intensidad y también las sonrisas.
Picanya nunca bajó los brazos y peleó hasta el final, pero Sagrado había despegado ya.
Partido para aprender que esperamos halla sido así. Un saludo.

Carlos Genovés

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Paterna 9 Sagrado Corazón 49

Nuestras infantiles recuperan la senda de la victoria con un buen partido ante un rival en horas bajas.

Las nuestras después de perder contra Alboraya haciendo un gran partido la semana pasada, llegaban a Paterna dispuestas a conseguir la victoria ante un rival que la semana anterior había ganado de 40 puntos. Al tener alguna baja, algunas alevines reforzaban a las locales para afrontar el partido en condiciones.

Nuestro inicio fue malo, poca intensidad y poca concentración. Inaceptable después del trabajo de la semana y del nivel de los dos anteriores partidos y eso fue que a mediados del segundo cuarto el resultado reflejara un 9-11 a partir de aquí las nuestras empezaron a entrar en partido subiendo la intensidad y funcionando mejor defensivamente como bloque y eso nos hizo pasar del 9-11 al definitivo 9 -49 donde se cerró el marcador a mediados del quinto cuarto. Es decir parcial de 0-38 después de un mal inicio.

Muy buena noticia haber recuperado por fin a Rosa y tener una jugadora más para poder rotar y trabajar con el grupo.

Si somos capaces de jugar a este nivel no podemos salir de inicio con baja intensidad y concentración, es una cuestión de hábito y hay que trabajar para poder estar a nuestro mejor nivel durante el mayor tiempo posible.

A seguir trabajando y seguir creciendo en nuestro juego.

¡Ánimo chicas!

 

BENJAMIN

Nuestros Benjamines jugaron este sábado por la mañana su partido semanal frente al CB la Pobla en su casa, pese a la clara superioridad del equipo rival, que dominó el partido especialmente en sus compases iniciales, nuestros benjamines no se arrugaron y a cada cuarto fueron compitiendo mejor y con menos miedo al rival disputando uno de los mejores partidos del año demostrando que poco a poco van mejorando y jugando mejor consiguiendo un  resultado más positivo que el que fué en la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *