LAS SÉNIORS «A» VAN LANZADAS HACIA LA FASE DE ASCENSO Y LAS JUNIORS ULTIMAN SU PREPARACIÓN PARA LA COPA PREFERENTE.

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 8

SAGRADO CORAZÓN «A» 64 – MARISTAS «A» 56

Por CARLA GÓMEZ

El pasado domingo tuvo lugar el encuentro entre CDSC y Maristas.
El encuentro arrancó con acierto por parte del equipo local, que le llevó a realizar un parcial de 11-0, permitiendo finalizar el periodo con una gran superioridad (20-11).
Las chicas del Sagrado no dejaron de trabajar intensamente, a pesar de haber tenido fallos defensivos llegaron a la segunda parte 37-27.
A la salida de los vestuarios, nuestras senior no tuvieron mucho acierto acabando el tercer cuarto con un parcial 14-10.
Finalmente, en el último cuarto, Maristas se mostró con ganas de luchar y aprovechó fallos defensivos del Sagrado para acabar el partido con un parcial superior (13-18).
Pese a ello, el Sagrado siguió luchando, aún teniendo los altibajos que tuvo, consiguió la victoria con un total de 64-56.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 89 La Llum 35

Las juniors siguen contando sus partidos por victoria, esta vez fue La Llum el equipo que venía como visitante, un equipo peleón pero corto de estatura y aunque contábamos con las bajas de nuestras dos jugadoras más grandes, seguíamos siendo superiores en esta faceta.

La pista estaba más resbaladiza de lo normal, lo que propició que costara más defender en individual a ambos equipos. Llevamos pronto el partido a nuestro terreno, con un ritmo alto y correr cuando tuviéramos oportunidad y así se iban abriendo las primeras brechas.

También se aprovechó para practicar nuevas defensas, variantes y en definitiva tener más cosas para cuando llegue la copa y la segunda fase.

Tan solo tuvimos un mal inicio en el último cuarto en el que empezamos encajando un parcial de 2-11 por una combinación de bajada de intensidad y falta de confianza por parte de algunas jugadoras pero afortunadamente nos pudimos rehacer para ganar el cuarto 14-11.

Gran partido de María forment con 18 puntos, este juego le beneficia y a parte de todo lo que nos da en defensa nos puede dar también mucho en ataque y también destacar el debut de una de nuestras cadetes reforzando María Quilis siendo la primera en hacerlo esta temporada.

A continuar y trabajar duro para los nuevos retos que se presentarán.

CADETE FEMENINO

Picken Claret B 43 – 70 C.D.S.C.
Pot ser un dels partits més complets de la temporada, controlarem el partit durant els 40 minuts.
Tot i que en atac el plantejament no va ser complet, l’aportació va estar molt repartida. Ens costà una mica agafar el ritme i tinguérem errades que no podem permetre, però assentarem algunes bases del que ha de ser el nostre joc.
En defensa tot i també començar un poc desencertades, progressarem durant el partit i férem una defensa seriosa, si més no durant 35 minuts. Posarem en problemes a les bases rivals i furtarem moltes pilotes generant contraatacs ràpids.
Que hem de millorar és evident, però el camí ha de ser aquest, construir el nostre joc des de la defensa.
Ens resten tres partits per acabar la primera fase on el nostre objectiu és continuar millorant i aconseguir regularitat en el nostre joc
INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Sagrado Corazón 40 Alboraya 50

Derrota del infantil ante el líder del grupo, no puedo estar contento con el resultado porque creo que las nuestras merecieron más y que el marcador no refleja lo visto en el partido pero no pongo ni un pero en actitud y estoy contento con la evolución del equipo en este apartado.

Aún queda un mundo por mejorar, hemos de trabajar mucho para seguir mejorar técnica y tácticamente pero se empieza a ver un equipo con carácter que pelea por estar dentro de todos los partidos. Alboraya era un rival físicamente superior y supimos contrarrestarlo en 7 cuartos a base de pelea y de correr, estamos en el buen camino y esa ha de ser nuestra recompensa.

Entramos en el séptimo cuarto 3 arriba, tras un parón a mitad del sexto en el que hubo que cambiar de pista y que no nos benefició porque estábamos en una dinámica positiva. En la primera jugada del último cuarto nos poníamos 1 bajo pero a partir de aquí, un bajón físico y mental hacia que se nos fueran nuestras opciones de victoria, hemos de trabajar algunas situaciones concretas pero lo dicho nos queda aún tanto por trabajar que hay que ir paso a paso.

He de agradecer el esfuerzo realizado a las jugadoras que aún no estando en las mejores condiciones para afrontar el partido, hicieron el esfuerzo de venir y hacerlo lo mejor posible.

Partido muy digno de las 9, hoy no destaco ningún nombre porque el esfuerzo colectivo estuvo por encima de cualquier individualidad. A seguir así, trabajando duro en los entrenamientos para poder seguir mejorando.

ALEVIN FEMENINO

Segon partit contra el segon classificat saldat amb derrota 9-50. Aquest cap de setmana teniem una difícil tasca, s’enfrontavem a l’Alboraia, un equip que al partit d’anada ens guanyà 2-42. El partit començà amb les xiques un poc nervioses, fallant les poques ocasions que ens deixaven els rivals i finalitzant el primer quart 0-18. PEro al segon assalt la cosa va canviar; s’adonarem que a qui teniem enfront no eren més que xiquetes com nosaltres i iniciarem el segon quart amb un ganivet entre les dents, sense deixar anotar punts fàcil i arrivant al final de quart 8-5. Però poc a poc la superioritat técnica va fer que s’anaren desmarcant al marcador arrivant amb una diferéncia de 40 punts al 4º quart.

Resultat paregut al del partit d’anada però joc molt diferent, competirem millor i durant més temps.

BENJAMÍN MIXTO
El partido disputado por nuestros benjamines el sábado en el colegio frente a Caxton se saldó con una clara victoria para el equipo visitante que demostró su superioridad y contra la que nada se pudo hacer por parte de nuestros jugadores que durante todo el partido dieron la cara y nunca bajaron los brazos. Dar la enhorabuena al Caxton y a nuestros benjamines que pese al resultado dieron claros ejemplos de que van mejorando y acabaron el partido con mejores sensaciones que en la ida contra el mismo rival.
PREBENJAMIN

Cervantes – Sagrado Corazón

El pasado fin de semana se disputó el segundo partido de liga de los prebenjamines, en calidad de visitantes, contra el colegio Cervantes de Godella.
El descanso marcó un antes y un después de nuestro equipo en un campo difícil, en el que la picardía iba a ser imprescindible.
La primera parte, en la que nos sirvió para conocer a nuestro rival y sus canastas, se caracterizó por un cúmulo de despistes.
En la segunda mitad ya se pudo notar un cambio a mejor en la concentración de nuestros chicos y chicas. Bajo las únicas premisa de defender rápidamente a nuestro jugador en situación de saque y consecuentemente, intentar saques rápidos, marcó la diferencia y ayudó a mejorar la concentración y el acierto de todos y todas.

Nos despedimos de la liga hasta después de las vacaciones de Navidad, pero eso no significa que vayamos a dejar de jugar.

1, 2, 3… ¡SAGRADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *