CRÓNICAS BALONCESTO: LOS REBENJAMINES EMPEZARON CON BUEN PIE LA LIGA Y LAS CADETES VUELVEN A LA SENDA DE LA VICTORIA CON EL PILAR.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
SAGRADO CORAZÓN «A» 63 – L’HORTA GODELLA 82

Por MARTA SELVA

El pasado domingo día 19 de Noviembre se disputó en el pabellón de Godella el partido entre el C.D Sagrado Corazón y L’Horta Godella.

Al principio del encuentro ambos equipos comenzaron con ambición el esperado partido, aunque algunos fallos del equipo local dieron ciertas ventajas al marcador rival.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por múltiples fallos defensivos por parte de Sagrado, que permitieron a l’Horta anotar 21 puntos, frente a los 10 que marcó el conjunto local, quedando el marcador 28-45.

Tras el paso por los vestuarios, Sagrado consiguió mejorar su defensa manteniendo los dos siguientes parciales relativamente igualados. No obstante, no fue suficiente para remontar la diferencia y dar la vuelta al marcador, quedando este 63-82.

Una derrota que nos tiene que servir para seguir mejorando como equipo y continuar luchando en las pistas.
1, 2, 3…SAGRADO!!!

SENIOR MASCULINO

Senior masculino Sagrado Corazón 55 Silla 64

Buen partido del senior masculino que se quedó sin la recompensa de la primera victoria, tras una buena segunda parte en la que estuvo a punto de remontar.

El partido empezó muy igualado, ellos con 3 hombres altos durante muchos minutos defendían bastante cerrados dificultando el acceso a su canasta pero los nuestros estaban acertados desde el perímetro por medio de Victor y eso nos mantenía en partido. Final del primer cuarto 13-13.

En el segundo cuarto muchas faltas, llevaban a los visitantes habitualmente al tiro libre y se iban distanciando poco a poco, un par de fallos defensivos y una racha en la que no se anotaba hizo que el rival se distanciara, en los dos últimos minutos un parcial de 0-6 agrandaba la distancia hasta 20-34.

Demasiada desventaja con lo visto en el primer tiempo, gran desgaste de Alex defendiendo a un jugador importante.

La única buena noticia al descanso es que los interiores rivales se habían cargado de faltas y ahí tuvimos nuestras opciones de remontada, eliminándolos poco a poco con un buen trabajo de Andreu.

Tras un buen tercer cuarto en el que todos los jugadores aportaron se reducía la distancia y se entraba en el último cuarto con opciones, en este se acortó la distancia a 6 a falta de 3 minutos y con una opción clara de bajar a 4 pero no entró y la jugada acabó con canasta rival que nos ponía a 8 y cortaba las alas de la remontada.

Lástima, pero es el camino a seguir, pese a estar 14 bajo se creyó en las opciones de triunfo y el equipo remó hasta el final.

Buen debut de Jorge que aportará nuevas cosas al equipo, por este camino llegará la primera victoria, así que a seguir trabajando.

¡Ánimo!

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Valencia basket azul 34 Sagrado 45

Buen partido de nuestras chicas en la alquería del básquet, la motivación estaba asegurada al debutar en esta pista y las infantiles no decepcionaron.

Estamos aprendiendo a sufrir y a valorar cada victoria y ese debe ser el titular del partido. Porque si no hacemos un buen trabajo es complicado llevarnos la victoria ya que es un grupo muy igualado.

El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, en los que no defendíamos mal pero nos costaba anotar, un parcial importante en el tercero con un 0-8 en el que Dulce encontraba ventajas con su par nos ponía por delante. Ventaja que mantendríamos hasta el sexto cuarto, en el que los nervios y varios errores hacían que el rival se pusiera a 1 y con tiros libres para ponerse por delante, supimos recomponernos y acabar este cuarto 5 arriba y esa fue la clave.

De este modo, recuperamos la tranquilidad y fuimos superiores en los dos últimos cuartos donde llegamos a gozar de una ventaja de 15 puntos.

¿Trabajo por delante? Mucho, muchísimo pero estamos aprendiendo a competir que ya es un gran paso y lo estamos haciendo con la aportación de todas, en las que todas van encontrando donde pueden ayudar para sumar al equipo.

Buen partido de Dulce en anotación, secundada por Alicia y Laura que además puso mucha tranquilidad a la hora de subir el balón. Labor en la que también está ayudando mucho Alba José.

Alba Jiménez también va a más, como María con su defensa y además tuvimos la primera canasta de Patricia que hizo un buen partido, la vuelta de Carla Errando, más minutos para Angela para que pueda ir creciendo y a Marta que no estuvo al nivel de la semana pasada donde fue la mejor del partido pero nos aporta muchísimo.

Esperamos ir recuperando a las lesionadas para que también entren en dinámica y que el equipo siga creciendo, la semana que viene partido muy complicado contra el líder del grupo pero vamos con mucha ilusión y sin ninguna presión.

¡A por todas chicas!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 61 – 40 El Pilar C
Després de la xicoteta aturada de la setmana anterior tornàvem a la competició. I ha sigut un partit una mica estrany, hem començat bé prou ficades en el partit encara que el nostre joc d’atac era massa individualista. Dominàvem els primers 10 minuts però en el 3er període no hem fet una bona tasca i ens hem deixat remuntar. A partir d’eixe moment hem reaccionat i hem sabut tornar a treballar per reprendre el control del partit.
L’últim quart la defensa i l’atac han pujat la intensitat, acabant el partit amb bones sensacions.
Hem millorat alguns aspectes però ens falta solidesa, a poc a poc s’apropen les fases claus de la competició i hem de ser conscients que ens hem d’exigir més per millorar.
INFANTIL B
Buenas. Se disputó ayer sábado 18 de noviembre el partido correspondiente a la sexta jornada de la categoría infantil femenino entre el Valencia Basket y Sagrado Corazón.
En el partido de ida ganaron las ches por 29 puntos y ayer lo volvieron a hacer por 8. Fue un mal partido de nuestras chicas. Un exceso de nervios y una tensión mal dirigida provocaron una primera parte lejos del nivel de este equipo. Muy floja defensa, muchísimas pérdidas de balones y malas finalizaciones fue el balance de juego realizado. Con todo esto se llegó al descanso siete puntos a bajo.
Una llamada a filas provocó una reacción inmediata y se empató el partido en la reanudación. Parecía que Sagrado llegaba justo al partido, pero fue un ilusionante espejismo. Otro tirón de Valencia volvía a poner cinco puntos de diferencia.
Los inicios del séptimo y octavo periodo marcaron el devenir del resultado. Las chicas conscientes de lo que se jugaban apretaron y ajustaron en defensa y se maniató a Valencia, pero entonces pasó algo que nadie esperaba. Se fallaron canastas muy fáciles que no dejaron apretar el marcador. Como vulgarmente se dice, nadar para morir en la orilla.
Al final derrota 48 a 40. Las caras del equipo al acabar el partido lo decían todo.
Estoy convencido que con trabajo y actitud volveremos a las risas y al buen juego y por lo tanto a las victorias.
No olvidemos que el camino es largo. Chicas, con esfuerzo saldremos adelante. TODOS confiamos en vosotras. Ánimo.
Un saludo.
ALEVIN FEMENINO
L’alevi femení tingué un cap de setmana ple de bàsquetbol: partit dissabte i diumenge; ambdós perduts però deixant Clar que encara que hem començat enguany anem a lluitar contra qui siga, i cada cistella del rival van a tindre que esforçar-se per convertir-la.

El Dissabte s’enfrontarem al Claret; primer classificat de la primera fase. Perguerem 50-10 però jugant prou millor que al partit de l’anada però la diferència técnica era massa. Aconseguirem perdre menys balons ni permetre tantes cistelles fàcils de 1 contra 0 ó 2 contra 0 com vam permetre quan jugarem en casa. Això sí per a aconseguir cistelles habiem de fer les coses molt bé:cada pase bombejat era un pase perdut i si abusabem del bot elles es tancaven i ens furtaven el baló, encara que no castigaven cada recuperació en punts perqué vam entendre alló que diuen «balanç defensiu».
El diumenge pel matí teniem un altra cita a Picanya, també saldat amb derrota 32-69. L’equip al que s’enfrontarem no estaba tan treballat técnicament però sí millor desenvolupades fisicament.
El partit començà amb una alta intensitat per part nostra, gracies a un molt bon escalfament. Però fallarem cistelles sense defensa i elles castigaren cada error amb punts en contra, finalitzant el quart 11-4. Al segon quart mantenguerem la Intensitat i gràcies a un parell de balons furtats i mantindre la concentració acabarem guanyant el quart encara que elles mantenien una diferència de 5 punts. Poc a poc el cansanci s’anaba notant (tercer partit del cap de setmana) i eixos balons que a la primera part furtavem, després del descans arribavem tard i el equip local anotava. També al principi de la segona part expulsaren a la nostra segona jugadora quedant-nos amb 7 per a afrontar el final de partit. Al final es desmarcaren en el resultat però les sensacions són de que no anem a ficar-se-ho a ningún equip fàcil.

BENJAMIN MIXTO

Doble partido esta semana para nuestros benjamines.

El primer partido disputado el jueves frente al C.B. La pobla se saldó con una clara victoria para el equipo visitante, este hizo valer su superioridad física contra la que nada pudieron hacer nuestros benjamines
El segundo partido disputado el sábado en Bétera en cambio fue un partido muy competido con dos equipos muy similares que compitieron de tú a tú durante todo el partido. Una gran primera parte de nuestros benjamines hizo que se llegara al descanso con una ventaja de 4 puntos sobre el rival, pero un parcial de 12-2 en el 4 periodo provocó una distancia del equipo local que supo mantener para llevarse el partido. Pese a la derrota nuestros benjamines demostraron que están mejorando y disfrutaron de un gran encuentro para ambos equipos.
PREBENJAMIN
Nuestros prebenjamines han vuelto a la carga con el primer partido de liga superado.
El pasado sábado 18 el cole disfrutó el inicio de la temporada de los prebenjamines contra l’Eliana. Nuestros jugadores y jugadoras sabían a lo que iban, sabían lo que tenían que hacer y ganas de ganar no les faltaba.
A pesar de que el rival no tenía tanta experiencia, nuestros chicos y chicas tuvieron que competir hasta el último cuarto sin relajarse.
Cabe destacar la dureza de nuestras chicas y la puntería de nuestros chicos en un partido con subidas y bajadas de concentración,
con tiros demasiado enérgicos… Pero sin duda con mucha complicidad y comunicación entre todos ellos imprescindible en la victoria.¡Enhorabuena y a seguir trabajando equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *