CRÓNICAS BALONCESTO: LOS DOS EQUIPOS INFANTILES FEMENINO VAN LANZADOS!

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 6

ALDAIA «B» 44 – SAGRADO CORAZÓN «A» 67

Por MARTA VIDAL

El pasado domingo día 12 de Noviembre nuestro senior femenino del C.D. Sagrado Corazón disputó el primer encuentro de la vuelta de liga en Aldaia.

El partido se ha marcado por los numerosos fallos, especialmente defensivos, de las nuestras.

Durante el primer cuarto hemos permitido canastas demasiado fáciles, llegando al final del mismo con un marcador 12-18 a favor de Sagrado.

Pese a que en el segundo cuarto nuestras chicas han tenido el control en todo momento, siendo el parcial del período de 6-13 para Godella, los errores ofensivos y defensivos continuaban, quizá por una falta de intensidad y concentración.

Tras el paso por vestuarios seguía la misma dinámica que en la primera parte, se han visto pequeñas pinceladas de lo que queríamos, presionar y sacar el contraataque, pero también continuaban las canastas fáciles del equipo local, el parcial del cuarto ha sido de 9-12.

El último período lo afrontábamos con un 27-43 a favor, y ha finalizado 44-67. Pese a la mejora del ataque de las de Godella, la tónica de «una de cal y otra de arena» seguía. Las chicas han tenido algunas buenas acciones defensivas pero el rival continuaba anotando con facilidad.

Ha sido una nueva victoria del senior femenino, pero este encuentro tiene que servirnos para darnos cuenta de la importancia de los entrenamientos y de comenzar los encuentros al máximo nivel de intensidad y todas mentalizadas y concentradas.

La próxima jornada es contra L’Horta Godella y nuestras chicas tienen que remontar 6 puntos, así que esta semana toca trabajar duro para conseguirlo!!
1-2-3 Sagrado!!

SENIOR FEMENINO B

Comienza la segunda vuelta de la tercera fase, en la que al equipo ya no le valen las excusas de los tiempos de pretemporada ni de aclimatación de las nuevas jugadoras, el equipo lleva el suficiente tiempo junto como para que las nociones basicas tanto en ataque como en defensa esten claras.

El equipo va entrando en dinámica poco a poco y aunque los resultados no son positivos, el trabajo y la intensidad va poco a poco en aunento acercandonos cada vez mas al objetivo de juego que esperamos de este equipo.

Esperemos que durante esta segunda vuelta la imagen y la competitividad del equipo mejoren y seamos capaces de poner en problemas al resto de equipos.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino La Eliana 38 Sagrado Corazón 82

Otro partido solvente de nuestras juniors en el que conseguimos una buena victoria tras un trabajo colectivo. Buen inicio en la Eliana la defensa daba sus resultados y antes de que el rival pudiera entrar en el partido parcial de 0-11 que obligaba a parar el juego a la entrenadora local, la rotación de las nuestras fluía y el nivel del equipo no bajaba en una primera parte en el que se ganaron los dos cuartos por 14 puntos 6-20 y 7-21.

Lo más destacable de esta primera parte es que al descanso nuestras 11 jugadoras ya habían anotado.

El inicio del tercero no fue tan bueno, nuestra apuesta ofensiva nos creó también algún desajuste atrás y es verdad que el rival mejoró su acierto en tiros de media y larga distancia durante este segundo tiempo, además entramos en bonus a mitad cuarto y eso hizo que no encontráramos el ritmo que habíamos tenido en la primera parte, finalmente el tercer cuarto se perdía de un punto buscando en el último recuperar nuestro juego.

Lo conseguimos, en un último cuarto en el que las 11 jugadoras pudieron jugar unos minutos lográbamos 28 puntos, haciendo un gran trabajo, finalizando con otra buena noticia 6 jugadoras en dobles dígitos de anotación, lo que habla de lo repartida que está la anotación en este equipo y en el que el día que una no esté inspirada puedo estarlo otra compañera.

Seguimos por la buena senda, la semana que viene partido importante por la primera plaza del grupo frente a Llíria del cual ya sabemos lo complicado que es ganarles tras un choque igualadísimo en la ida.

¡Buen trabajo chicas y a seguir así!

 INFANTIL FEMENINO CARLOS

Buenas, se ha disputado hoy sábado 11 de noviembre el encuentro entre el infantil B de Sagrado y Claret, encuentro jugado en las pistas de nuestro colegio.
Después del pasado sábado,se esperaba de las balas de rojo, una nueva puesta en escena de la agresividad, concentración y acierto del partido pasado. Como estamos en fase de formación y aprendizaje esta lección aún no la hemos aprendido. Tenemos que jugar todos los partidos desde el primer minuto hasta el último con la máxima concentración e intensidad. Si no es así caemos en un juego cansino, anodino y lleno de imprecisiones que nos hacen retroceder en la mejora y progresión de este equipo.
Así fueron los cuatro primeros periodos….. lentos, aburridos sin chicha y sin nada. Nadie de Sagrado estaba contento, ni jugadoras ni cuerpo técnico ni afición.
Una llamada al orden en el descanso activó a nuestras chicas que, por fin , después de 20 minutos, aparecieron en el partido.
Defensa agresiva al balón, lucha por el rebote, contraataques fulgurantes, buenos 5 contra 5 , buena selección de tiro…….todo había cambiado como si se tratase de un partido nuevo.
El marcador final, 62 a 22, refleja a las claras lo que fue el partido. Un combativo Claret que siempre quiso competir no puso las cosas fáciles a Sagrado.
Tenemos que aprender y estas situaciones nos tienen que servir. Sin intensidad, esfuerzo y concentración somos muy vulnerables.
Entrenaremos para que esto no ocurra. Un saludo.

INFANTIL FEMENINO

Infantil Femenino Sagrado Corazón 44 Maristas 42

Último partido de la primera vuelta del infantil femenino que por su desarrollo perfectamente podría haber sido el argumento de un capítulo de series de actualidad como Stranger Things y que tuvo emoción hasta el final del octavo periodo.

El rival, un equipo muy intenso y peleón, correoso, de estos que luchan cada balón y no se rinden nunca pero la primera parte del equipo, aun habiendo tenido el mazazo de la baja de Celia a última hora, fue sensacional.

Un nivel defensivo muy bueno, todas concentradas y buenas decisiones en ataque nos llevaron a acabar al descanso con una renta de 18 puntos cuando se esperaba un partido igualado como lo fue al final por el resultado.

La salida del descanso ya no fue buena, se notaba que ya habíamos bajado nuestro nivel pero aún así se consigue vencer en el quinto periodo y conseguir una renta máxima de 20 puntos por 15 minutos por jugar. El sexto periodo siguió con las malas sensaciones del quinto pero incrementando nuestros problemas, pérdidas de balón constantes y muchos fallos nuestros de canastas fáciles dieron un lugar a un 0-9 que ni el tiempo muerto pudo salvar y que el rival creyera en sus posibilidades.

A partir de aquí el entrenador visitante apostó por confiar en las mismas 5 jugadoras el resto del tiempo y le dio sus resultados, lo curioso es que tanto el séptimo y el octavo los empezamos bien con parciales de 4-0 con los que parecía que cerrábamos el partido pero luego volvíamos a encajar parciales en contra. Las 9 jugadoras nuestras pasaron por pista durante los últimos 10 minutos pero ninguna estaba al nivel de la primera parte y el otro equipo empezaba a meter tiros y tiros libres que no había metido antes, combinado con nuestro poco acierto y nuestro gran número de pérdidas le dieron mucha emoción al partido y al final las visitantes rozaron la gesta.

Hay que corregir cosas e intentar solucionar estos estados anímicos pero tampoco podemos olvidar el gran trabajo que se hizo en la primera parte de todas las chicas, destacando esta vez a una Marta muy activa en anotación y a Laura aportando puntos y sobretodo solvencia atrás intimidando y reboteando.

Estamos en construcción, nos queda un largo camino y por eso hemos de trabajar muchísimo para lograr cualquier victoria, felicitar al equipo por los resultados de la primera vuelta pero sabiendo que hay que trabajar sin pausa para mejorar o igualar los resultados de estos primeros 5 partidos.

Así que a entrenar duro chicas y seguir trabajando.

ALEVIN FEMENINO

Espectacular últim partit de la primera fase. Partit perdut 49-69 contra Godella, s’emportaren ells el derbi local.

El partit començà prou igualat, encara que cada error nostre sempre es castigaba amb cistella i cada baló que recuperábem no sempre ho transformaven en punts, iniciant una xicoteta diferencia al marcador que poc a poc augmentava.

Pero va ser al tercer quart on no els donárem tregua i presionarem tot el camp i encara que no tots els tirs encistellaven la intensitat que mostrarem al rebot va fer que conseguirem prou cistelles en segona o tercera intentona.

Al inici de la segona part la diferència era menor a 10 punts però calía un 120% de totes les jugadores per a mantindre’ns propet al marcador i encara que fèrem les coses prou bé la habilitat técnica del rival va fer inalcançable la diferència finalitzant 49-69 el partit però amb moltes bones sensacions.

A falta d’un partit aplaçat per al 24 de novembre contra Escolapias (L’altre equip que tambñe ha perdut tots els partits) ja coneguem tots els rivals de la lliga i sabem que ho hem de fer molt bé per a competir el partit, guanyar ja vindrà poc a poc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *