Notable actuación de nuestros atletas en el 2º cross de los juegos deportivos municipales con pódium incluido.

Notable actuación de nuestros atletas en el 2º cros de los juegos deportivos municipales con pódium incluido.// Inicio de las competiciones de pista cubierta.

Este sábado tuvo lugar en los jardines del Rio Turia el segundo cros de los Juegos Deportivos Municipales de Valencia, el cual era por equipos, puntuando los 4 primeros atletas de cada club. En este caso por parte del Club deportivo Sagrado Corazón participaron 3 de nuestros atletas representando al club Valencia Esports.

Estos fueron Álvaro Merino, Adrián Revilla y Marcos Valls, todos ellos en categoría alevín, donde consiguieron aportar su granito de arena para que en el cómputo general en dicha categoría subieran a lo más alto del pódium, ganando así al resto de clubes allí presentes y ganando la copa. Todos ellos disfrutaron e intentaron hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

En esta competición, los atletas tenían que cubrir la misma distancia, en este caso para los alevines el circuito era de 1500 m y para benjamines de 1000m.

El próximo fin de semana (11-11-17), tendrá lugar la primera competición perteneciente a la pista cubierta en las pistas de atletismo del Tramo III donde a partir de las 10:00 competirán los atletas de categoría benjamín (2008-2009), y a partir de las 12:00 los alevines (2006-2007). Todos los atletas deberán realizar todas las pruebas que puedan para sumar el mayor número posible de puntos (carnet por puntos) y así clasificarse para la final de pista cubierta.

FASE CLASIFICATORIA DE PISTA CUBIERTA

-PRUEBAS PARA LA COMPETICIÓN INDIVIDUAL BENJAMÍN Y ALEVIN.

Cada participante puede realizar cuantas pruebas desee en el tiempo establecido.

 

Hora: 10,00 Benjamines, 12:00h Alevines. Fecha: 11-11-17 Lugar: Tramo III.

  1. RESISTENCIA 1: 400M CON LIEBRE (200M SPRINT) en pequeño grupo corren junto a una liebre, a la que no pueden adelantar hasta que falten 200m. para la meta.
  2. RITMOS: DE CARRERA EN 1,55 DE TIEMPO, cada 5 segundos de desfase en mayor o menor tiempo se descontará 1 punto del máximo que será 4. El tiempo lo marcará el cuarto componente del equipo y no se podrá llevar relojes en la prueba. EQUIPOS DE HASTA 10 COMPONENTES (mínimo de 4)
  3. VELOCIDAD: 50 METROS CRONOMETRADOS, en grupos de 3-4 atletas puntuando en función de la marca.
  4. SALTO DE ALTURA, con carrera completa y listón elástico. Los participantes dispondrán de tres alturas con tres intentos totales.
  5. SALTO DE LONGITUD, con carrera máxima de 13m. Los atletas dispondrán de dos intentos con cuatro zonas de caída que determinan la puntuación.
  6. CIRCUITO, recorrido con vallas, saltos y velocidad en un espacio de 30 metros se puntuará por el tiempo realizado.
  7. VELOCIDAD CON VALLAS, 50 metros con cinco vallas de 50 cm. a 6 metros, puntuando por tiempos.
  8. LANZAMIENTO DE PESO, Bola de 2 kilos en lanzamiento completo. Tres intentos puntuando por zonas de caída.
  9. 50 METROS MARCHA, recorrido de 50 metros valorando la ejecución de los elementos técnicos de la especialidad.
  10. VELOCIDAD RESISTENCIA 10X10M. (Circuito de IDA VUELTA) Puntuando por marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *