CRÓNICAS BALONCESTO: LAS ALEVINES VAN MEJORADNO DÍA A DÍA, LOS PREBENJAMINES DEBUTARON Y LOS EQUIPOS FEMENINOS DE CANASTA GRANDE CONSIGUIERON BUENOS RESULTADOS.

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 4

SAGRADO CORAZÓN 78 – CAMPANAR-CONSELLERÍA 71

Por BELÉN CLEMARES

El pasado domingo día 29 de Octubre se disputó en el pabellón de Godella el encuentro entre el C.D Sagrado Corazón  contra Consellería Campanar.

El inicio del partido ha estado marcado por las defensas, que se imponían claramente a los ataques. Las nuestras salieron al campo poco concentradas por lo que hubieron muchos errores tanto defensivos como ofensivos. El ataque fue muy precipitado dando como resultado el desacierto en el tiro, tanto de fuera como de dentro de la zona, llegando a final del primer cuarto con un parcial de 15-14 a favor del Sagrado.

En el segundo cuarto, no bastando con los errores del primero, el equipo local siguió precipitado dando muchas esperanzas al equipo visitante y produciendo gran revuelo en ambos banquillos. Sin embargo, a final del segundo cuarto, la presión defensiva hace ponerse al Sagrado 7 puntos arriba, durando poco esta alegría ya que seguidamente la numero 8 de Campanar anota 5 puntos consecutivamente, dando lugar al 29-32 en el que el equipo visitante se pone por delante.

En el penúltimo cuarto, debido a la “vida” que el equipo local ha dado a Campanar, se producen aciertos en el juego interior y en las transiciones rápidas mientras que el equipo local sigue atascado sin encontrar soluciones en el juego.
En los siguientes minutos, la anotación de ambos conjuntos, está condicionada por las faltas personales teniendo mejores porcentajes el equipo de Campanar. El cuarto se termina 46-49 perdiendo el Sagrado.

El comienzo del último cuarto se caracterizó por la lucha y la fuerza constante que tuvieron las nuestras a pesar de no estar acertadas y teniendo varios fallos como pérdidas de balones, pases mal dados, etc.
Éste se fue desarrollando de tal forma que ambos equipos anotaban consecutivamente estando siempre el marcador ajustado.
Dos tiros libres de nuestra jugadora Alícia, dieron al Sagrado el empate para jugar la prórroga.

En la prórroga, el conjunto local demostró lo que eran capaces de hacer (cosa que tuvo que suceder durante todo el partido) Se produjeron una serie de tiros acertados y movimientos oportunos que dieron al Sagrado la victoria con un resultado de: 78-71!!

Muy luchada y sufrida victoria que nos hará trabajar más y con más intensidad. 1,2,3…Sagrado!!!

SENIOR MASCULINO

Derrota contra Alberic por 54-76.

Un muy mal inicio de partido, con un parcial de 3-28 nos ha lastrado durante el resto del partido. A partir de ese momento, hemos competido, luchado y defendido bien. Muy complicado competir contra un equipo cuya estatura media sería de 1,90 y nosotros no pasamos del 1,80. Muchos rebotes ofensivos por su parte y segundas opciones por fallos de concentración. Último parcial a nuestro favor de 25-14 que nos da fuerzas para afrontar la semana de entrene y partido.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 116 La Pobla de Vallbona 20

Como indica el marcador, mucha desigualdad entre ambos equipos, al ser la Pobla un equipo con algunas jugadoras que están empezando y otras con edad menor a la categoría. Lo que no quita el coraje que pusieron y la lucha que ofrecieron hasta que se quedaron sin gasolina y se agrandó mucha la distancia en un último cuarto con parcial de 40-2 pero es un equipo que durante la temporada evolucionará.

En cuanto a las nuestras, se había trabajado durante toda la semana para recuperar una marcha mayor, ya que el último partido no la habíamos tenido y si somos 12 jugadoras con ganas de jugar, hemos de meter estar marcha para que la rotación sea rápida y cada jugadora que pase por pista se desgaste físicamente. Este partido nos faltaba María Cuesta, esperamos el próximo por fin estar las 12 disponibles.

El equipo si tuvo esa marcha y anotó mucho en transiciones rápidas y lo que es más importante, devolvió canastas muy rápidamente que es lo que más daño hace a un rival.

Las mejores noticias fueron sin duda, la vuelta de Marina y de Aroa tras sus lesiones. Se encontraron físicamente bien y listas para poder jugar como cualquier otra jugadora. En un partido en el que todas las jugadoras anotaron y la anotación estuvo bastante repartida, sobresalió Laura con 29 puntos que se hizo enorme debajo de los tableros.

La próxima semana, partido importante en Quart en el que hemos de salir a por todas ante un equipo que ha cosechado buenos resultados en lo que va de liga. A trabajar y seguir creciendo.

CADETE FEMENINO

C.B. Quart 38 – 60 C.D.S.C.
Avui jugàvem al sempre difícil pavelló de Quart de Poblet, una pista on el públic sempre fa molta força i on les seues jugadores s’encoratgen. Les locals, tot i haver començat amb dues derrotes la lliga, han eixit a la pista molt motivades, mentre que nosaltres hem estat desconnectades els primers 20 minuts de partit. Uns primers 20 minuts on ens avançàvem al marcador i ens deixàvem remuntar, una dinàmica que ens ha fet rendir molt per davall del nostre nivell i acabar la primera part 1 punt avall.
Al descans, les nostres jugadores s’han replantejat la dinàmica de joc. Han eixit amb força i defensa, unit a un gran encert des de la línia de 6’25, pel que han aconseguit trencar el partit en 5 minuts. Després hem baixat el nivell, encara que hem aconseguit un parell de contraatacs que ens han ajudat a tancar el partit.
En el futur haurem de ser més constats i ambicioses en el plantejament dels partits si volem competir davant de rivals de més entitat.

INFANTIL FEMENINO A

Infantil Femenino Sagrado Corazón 43 Paterna 28

Victoria del infantil femenino que se está haciendo fuerte en casa y va mostrando mejoras en nuestro aún largo camino por recorrer.

Afrontábamos el partido con la baja de última hora de Marta por una lesión en el entrenamiento del viernes pero hay una plantilla larga y el equipo ha de estar preparado para suplir las bajas.

El partido comenzó igualado tal como se preveía, no acabábamos de encontrarnos y sus jugadoras importantes se hacían de notar, también su entrenador que empezó muy pronto su presión sobre el árbitro y la oficial de mesa y que finalmente no pudo acabar el partido al recibir dos técnicas.

Las nuestras una vez superados los primeros 10 minutos, hicieron en los siguientes 3 cuartos los 15 minutos más parecidos a lo que queremos que se convierta este equipo, un equipo que defiende intenso y que solo concedió 2 puntos en estos 15 minutos que es donde rompimos el partido a nuestro favor gracias a una gran defensa y un ritmo alto.

Nos faltó acierto de cara al aro, fallamos muchísimas canastas que debemos anotar y que nos habrían dado más tranquilidad en el marcador y una recompensa mayor al gran trabajo defensivo que hicimos en esos cuartos pero al final pudimos cerrar el partido gracias al buen trabajo colectivo.

Dulce, Celia y Laura encabezaron la anotación pero destacar también esta semana, el buen partido de Alba José, el debut de Rosa y el gran trabajo defensivo de Alicia que se tuvo que ir por faltas pero hizo mucho trabajo sucio a favor del equipo.

A seguir esta línea que es la correcta y llegaremos a buen término.

INFANTIL FEMENINO

Muy interesante partido el disputado ayer en el maravilloso colegio de Sagrado Corazón de Godella.

Con una climatología perfecta para la práctica de baloncesto,se dispuso el infantil B a jugar contra  Picanya.
Estas chicas con su constante bullición te plantean siempre una emocionante visión del baloncesto. Juegan minutos maravillosos que enardecen a la nutrida afición y luego, ellas solas, se ponen a hacer algo parecido al baloncesto.
Estos vaivenes provocan no pocos disgustos al cuerpo técnico, pero el ensamblaje de tan preciada máquina requiere su tiempo.
Hablando de baloncesto este equipo tiene fuerza y talento, y unas ganas tremendas de jugar. Picanya intentó con un juego ordenado parar la furia de Sagrado, pero les resultó muy difícil. Poco a poco iban entrando las canastas y el juego fluía, pero casi siempre era Sagrado quien salía victorioso.
Un pasito más, pequeño pero importante. Este equipo dará muchas alegrías a la increíble afición.
Carlos Genovés

ALEVIN FEMENINO

El segundo fin de semana de baloncesto para el Alevín femenino del Sagrado Corazón se saldó con derrota 42-64 contra Picanya, pero con una mejora considerable en el juego:

Este fin de Semana las chicas nos enfrentábamos al Picanya en nuestro feudo un domingo por la mañana. Tuvimos un contrincante con un nivel más parecido al nuestro pero superior físicamente, y con más baloncesto en la sangre; de momento.

El partido empezó con una gran intensidad por parte de ambos equipos que no se vio reflejado en el marcador porque aunque se sucedían los robos de balón no se materializaban en canasta gracias al buen balance defensivo de ambos equipos. Finalizamos el primer cuarto 4-8 en contra. En el segundo cuarto redujimos la diferencia gracias a estar espabiladas, una muestra fue una canasta que Alejandra consiguió robándole el balón de las manos a la Pivot rival tras un rebote defensivo, al final del segundo cuarto el resultado era 13-16. En cambio en el tercer cuarto fue Picanya quien mostró esas ganas y esa pillería consiguiendo una ventaja considerable gracias a sacar rápido y conseguir canastas fáciles. Al final de la primera parte el resultado era 16-29.

Un cuarto cuarto ajustado tanto en marcador como resultado hizo que se mantuviese la diferencia al inicio del penúltimo cuarto, donde el equipo rival hizo un cuarto de ensueño anotando 18 puntos y sin recibir ni una sola canasta. Pero el último cuarto era el nuestro, nos creímos que no eran tan buenas como el resultado marcaba y empezamos a apretar todo el campo, las 5 jugadoras, y así conseguimos robos de balón que gracias al juego en equipo combinando pases y botes rápidos convertíamos en canasta las recuperaciones, pasando de un 28-64 al resultado final de 42-64. Partido considerablemente mejor que los dos previos, pero aún lejos del nivel en el que competimos, por ahora.

PREBENJAMÍN MIXTO

EPLA 12 – Sagrado 45

El pasado sábado 27 fue el día escogido para que nuestros y nuestras prebenjamines jugaran su primer partido amistoso de pretemporada contra el EPLA. Con el objetivo más que cumplido de ganar confianza y motivación, sin perder de vista lo entrenado, todos nuestros chicos y chicas estuvieron muy metidos en el partido desde el principio. Todavía recordaban los aspectos trabajados el año pasado, pero con la asignatura pendiente de controlar sus fuerzas. Estamos seguros de que lo conseguirán y no habrá canasta que se les resista.
1, 2, 3… ¡SAGRADO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *