CRÓNICAS BALONCESTO: NUESTROS EQUIPOS JUNIORS Y EL SENIOR FEMENINO A EMPIEZAN LA LIGA CON BUEN PIE.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO 
Jornada 1.
SAGRADO CORAZÓN A 88 – ALDAIA B 34
Por CARLA RICART

El Senior Femenino A de Sagrado Corazón de Godella vuelve a proyectarse un año más al frente de Boro Peiró como entrenador. Un dato que revela la apuesta sostenida en el tiempo y que continúa dando sus frutos. Las chicas de Sagrado se proclamaron vencedoras en su primer partido de la Liga Regular este pasado domingo ante el Club Baloncesto Aldaia con un contundente 88-34 como resultado final.

Esta jornada vino caracterizada por el gran acierto por parte del equipo local, viéndose parciales  con gran diferencia anotadora.  No obstante, el CDSC se vio apurado en el primer cuarto debido a un comienzo un tanto “desorientado” finalizando el mismo con un parcial 24-15 ante un conjunto visitante ‘’peleón’’ y con gran porcentaje de acierto.

El inicio del segundo periodo sirvió para que las locales “despertaran” y fueran capaces de realizar un parcial final de 24-2, caracterizándose el cuarto por un  impresionante ritmo de juego, canastas fáciles y gran intensidad defensiva (algo que el entrenador siempre incide en su filosofía de juego).

Tras el descanso, el Club Baloncesto Aldaia no supo reaccionar ante un Sagrado Corazón concentrado y mentalizado de la importancia que  tiene el primer partido de la temporada, terminando un tercer cuarto favorable con un parcial 20-9.

A pesar de la defensa en zona y cerrada por parte del equipo de Aldaia y de la cantidad de faltas pitadas en contra, nuestras chicas no se exasperaron , las cuales, supieron mover bien el balón, mantuvieron la  intensa  labor defensiva para así generar más situaciones de contraataque, acciones con balones vivos y mucho juego de 1vs1. Tal fue así, que el último periodo reflejó el mismo parcial que el anterior (20-9).

Un partido marcado por el ritmo impuesto por las chicas Sagrado Corazón, un equipo con muchas habilidades, con una gran predisposición a mejorar y con un entrenador al frente conocedor de la categoría.

Esto acaba de empezar…¡¡¡¡¡¡¡bienvenidos al espectáculo del baloncesto!!!!!!! Animo chicas, somos más fuertes que nadie…tan solo queda decir: ¡¡¡¡¡¡1,2,3 EQUIPO!!!!!!

SENIORMASCULINO

Partido inaugural de la temporada contra el teórico favorito al ascenso, UPB Gandía.
El equipo empezó con nervios, y pronto los rivales se distanciaron en el marcador aprovechando su gran acierto en el tiro exterior durante todo el encuentro. Nuestros chicos reaccionaron e igualaron el parcial del segundo cuarto.
El cansancio (al ser sólo ocho jugadores), las faltas y el juego apabullante del rival, hicieron que el marcador se fuera hasta el 101-49 final y que en el tercer y cuarto cuarto no tuvieramos ninguna opción de competir.
Próxima jornada a remontar y competir contra Algemesí en casa, el domingo 15 a las siete de la tarde.
JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 86 La Eliana 33

 

Debut de las nuestras en competición ganando claramente su primer partido. El equipo está trabajando bien y en el primer cuarto pudimos ver la continuación de los partidos de pretemporada en el que nos fuimos por delante 25-4.

Poco a poco el rival que también juega, fue entrando en partido y planteando su juego creándonos más dificultades, además de imprecisiones nuestras normales por otro lado, a estas alturas de la temporada que tenemos que trabajar para poder mejorar.

Hemos de ser más constantes, cerrar mejor el rebote y varias jugadoras han de aportar más en ataque porque tienen capacidad para ello.

Con algunos altibajos, el partido fue prosiguiendo y la ventaja se fue haciendo más grande hasta el definitivo 86-33. Queda camino por delante pero vamos en buena dirección.

Buen trabajo de las 9 jugadoras disponibles en el que destacó en anotación esta vez María Cuesta con 27 puntos.

A entrenar duro que la semana que viene tenemos nuestro primer partido a domicilio en el pabellón de Llíria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *