CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA: LAS CADETES Y JUNIORS DE BALONCESTO Y LOS INFANTILES «B» DE FÚTBOL SALA PASAN A LA SIGUIENTE RONDA DELA COPA

JUNIOR FEMENINO BALONCESTO

Junior Femenino Sagrado Corazón 70 Picanya 50

Picanya 43 Sagrado Corazón 56

 

Llegaban los cuartos de final del trofeo federación tras haber acabado con un balance de 6-0 la primera fase y llegaba Picanya. Un rival que no era mejor que nosotros pero que nos había ganado los dos partidos de liga regular por lo que había ganas de revancha pero también ciertas dudas porque era un equipo que no se nos da bien.

Y así fue en el partido de ida, jugado en el colegio. El equipo empezó bien, con una buena defensa pero durante el segundo cuarto tuvimos un atasco importante en ataque y las rivales a base de tiros libres como en los otros partidos iban recortando poco a poco la distancia hasta que se colocaban uno arriba al descanso del partido. En esa media parte habían muchas dudas en las caras de las nuestras, decidimos realizar algunos ajustes y en un gran tercer cuarto en el que pasamos por encima del rival se disiparon todas las dudas. El equipo estuvo fuerte en línea de pase pudo correr y siguió asi durante el último alcanzando finalmente una buena renta de 20 puntos para la vuelta. Gran partido de Alejandra, secundada por Paula en anotación y buena aportación de Andrea reforzando desde el cadete.

En el partido de vuelta la consigna era clara, nada de especular con la renta. Hay que ganar el partido y el equipo salió con esa determinación acabando el primer cuarto 5-14 y haciendo muy cuesta arriba la remontada de las naranjas. El equipo siguió aumentando la renta y jugando muy tranquilo durante todo el encuentro hasta llegar a estar 20 arriba durante el tercer cuarto, en el último las locales maquillaron un poco el resultado habiendo sido unas dignas rivales que como recuerdo nos habían ganado 2 partidos previamente. De nuevo gran partido de Alejandra que ha hecho unos grandes cuartos, secundada en anotación por Marina y esta vez el refuerzo del cadete llegó por parte de Celia que también jugó un buen partido.

Pero destacar a todas, gran esfuerzo de las chicas en una semana complicada con exámenes finales y preparación de selectivo para llegar a semifinales.

Ahora a esperar rival e ir a por todas, ¡Felicidades chicas! A entrenar duro para preparar los partidos.

ALEVIN FEMENINO «A» BALONCESTO

Hemos disputado este pasado domingo el último partido de toda la temporada 2016/2017. El rival, un gran rival y creo que futuro campeón del trofeo federación, no dio opción en ningún momento a que las panteras pudieran desarrollar su juego.
El Claret, que era el rival, impuso una fuerte defensa y un ataque ordenado y rápido, donde todas sus jugadoras tomaban responsabilidades en la anotación y casi siempre conseguían sus objetivos.
Nosotras por nuestra parte jugamos menos atenazadas que el sábado, con un punto de mayor agresividad y con más intensidad ofensiva.
Nos costaba una eternidad meter canastas, pero para ser justos, hubo tiros que no entraron por muy mala suerte. Es decir, que un pelín más afortunados y el marcador se hubiese maquillado.
Con la satisfacción por parte del cuerpo técnico del deber cumplido, y con el esfuerzo siempre garantizado de las jugadoras, cerramos el telón a esta larga temporada. Gracias a Rosa y Bárbara por el tiempo y sus conocimientos que nos han regalado.  Gracias a vosotros, padres y afición , por estar incondicionalmente con el equipo y ser el soporte fundamental para que esto funcione. Y sobre todo gracias a TODAS las jugadoras, que con su deseo y ambición por aprender me han dejado desarrollar en ellas este maravilloso deporte que se llama BALONCESTO.
Un abrazo.

INFANTIL «A» FÚTBOL SALA

El pilar 5 infantil A 2

Duro final de temporada para nuestro equipo, que se jugaba pasar de ronda en copa en la pista de el Pilar y nos encontramos un partido muy complicado.
Llegábamos al partido concentrados y preparados para dar la sorpresa y el partido comenzaba mal para nosotros ya que recibíamos dos goles muy rápido y debíamos reajustar cosas. Diego Moya nos acercaba en el marcador y de nuevo se ponían por con doa goles de ventaja. En ese momento comenzó a llover y subimos a seguir el partido en el pabellón. En el pabellón nuestro equipo mejoró con el balón y decidimos arriesgar e ir a por todas, adelantamos más aún la presión con el riesgo que conlleva y decidimos ir a por todas. En la segunda parte el partido fue nuy parejo y llegaban ocasiones claras para ambos equipos, de las que nosotros aprovechamos una y ellos 2. De tal forma que el partido finalizó 5-2 a favor del equipo local. Tenemos que levantar la cabeza y ver lo bonita que ha sido la temporada, una temporada en la que hemos jugado contra equipazos y hemos competido contra todos ellos. Ahora a seguir entrenando y disfrutar!!

INFANTIL «B» FÚTBOL SALA

Maristas 1 Sagrado Corazon 6
Ultimo partido de la fase de grupos para nuestros infantiles que visitaron a un Maristas que nos dejo jugar cómodamente en todo momento. Los nuestros desarrollaron un buen juego y poco a poco fueron aumentando el marcador a nuestro favor. No se puede decir mucho mas de un partido cómodo para los nuestros.
Con esta victoria certificamos el pase a la siguiente ronda donde esperamos rival.
Nuestros chavales tienen ganas de hacer una buena actuación en copa e intentar llegar lo mas lejos posible.
Goles: Bruno 3, Ernesto 2 y Pablo

ALEVIN ÁLVARO FÚTBOL SALA

Sagrado Corazón B 2-3 Mascamarena A

Gran partido contra un buen equipo que era superior físicamente. Amparados en las grandes paradas de Pablo que empezó a salvar todos los tiros lejanos que el equipo rival lanzaba y en una defensa que no para de morder al rival para hacernos fuertes en defensa. Había que correr más para suplir esa diferencia de físico y los chavales lo hicieron.
El primer gol del partido obra de Charly. La gente se sorprendió pero yo cada día me sorprendo menos porque sé de lo que es capaz este jugador. Contra rápida iniciada por por Pablo y Charly que va como un avión se planta delante del portero y la cruza al segundo palo. Golazo.
Pero conforme pasaban los minutos y el cansancio se notaba el rival crecía y tras dos errores en la salida de balón llegarían los dos goles rivales. Paramos por lluvia y en la reanudación fuimos muy peligrosos entrando desde bandas. Un tercer gol del equipo rival dinamitó las opciones de victoria. Pero quedaba por llegar el otro golazo de la mañana tras una jugada individual de Rodrigo que la puso en la escuadra.
La mejoría del equipo es tan reconocible que hasta el entrenador rival me felicitó por ello, lo cual significa que el trabajo que hacemos los chavales y yo ha dado sus frutos. No ha mejor recompensa. A seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *