LAS ALEVINES, CADETES Y JUNIORS SIGUEN ADELANTE EN LA COPA!

PREBENJMAIN FEMENINO

Y llegó el último partido de la temporada para nuestras chicas del prebenjamín! El pasado sábado 27 cerramos la temporada con un partido amistoso que nos enfrentó contra el CB Desamparados B, lleno de risas, esfuerzo y baloncesto. En él pudimos comprobar como nuestras jugadoras habían evolucionado desde el primer partido de la liga allá por el mes de octubre. Desde el club solo nos queda felicitarlas por ello y desearles un feliz verano lleno de deporte.

1, 2, 3… ¡SAGRADO!

BENJAMÍN MIXTO

Nuestros benjamines jugaron el último partido de la temporada frente al Mascamarena, el partido acabó con derrota para nuestro equipo, pese al buen nivel demostrado durante el partido tanto en ataque como en defensa pero que los errores en el acierto pesaron mucho.

Los benjamines jugaron bien en ataque y consiguieron tiros claros que por desgracia no entraban, así que se pusieron las pilas en defensa y compensaban el mal porcentaje de tiro defendiendo realmente bien, provocando numerosas pérdidas y controlando el rebote en defensa.
Pero en la segunda parte la tónica en ataque no cambió, y sumado a que nuestros benjamines contaban con pocos jugadores para el partido, propició que el nivel defensivo bajara y el Mascamarena castigara al equipo local con contraataques que provocaron una brecha en el marcador.
Al final 9-16 para Mascamarena, pese al gran partido realizado por los benjamines donde el balón no quiso entrar.
De esta manera despiden la temporada el equipo Benjamín del CDSC, una temporada donde han ido de menos a más y que han demostrado partido a partido lo que iban mejorando.

ALEVIN FEMENINO

Este pasado sábado 27 de mayo, el Alevín femenino disputó la última jornada de la fase de grupos de la copa federación. El partido se celebró en Manises, a las nueve de la mañana.
El encuentro no tenía nada de trascendencia por que las panteras ya estaban clasificadas de antemano.Aún así el equipo se tomó el encuentro con la mayor seriedad posible, por respeto al rival y a la competición y por seguir, mediante la competición la formación de nuestras jugadoras.
Dicho todo esto el partido empezó frío, pero las jugadoras pusieron empeño en jugar un buen baloncesto, que a veces lo consiguieron , con muy buenas transiciones y finalizaciones. Sin ser un partido de alta anotación, si tuvo un ritmo de canastas vivo.
En el descanso el equipo consideró que habían recibido muchos puntos, 22, y que había que parar esa sangría. Así fue, y en la segunda parte sólo se recibió siete puntos.
Con el equipo concentrado y disputando hasta el final, las Panteras certificaron su clasificación. Ahora nos espera el Claret , que esto es harina de otro costal.
Seguiremos entrenando para este gran reto.

Carlos Genovés

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Mislata 77 Infantil Masculino 39

Último partido de la temporada de los nuestros, en una situación complicada ya que volvimos a afrontar el partido con tan solo 6 jugadores y poco se les puede reprochar. Estuvimos compitiendo y en partido (al descanso 11 bajo) hasta que nos aguantaron las fuerzas, en el segundo tiempo muchas pérdidas de balón o transiciones rápidas del rival hacían que el marcador se disparara pero poco se les puede decir a los 6 que vinieron.

Acabamos el trofeo federación ganando al equipo de nuestra categoría y perdiendo contra equipos de categoría superior, el resultado lógico, lástima las lesiones y las bajas que han hecho que no pudiéramos competir más el resto de partidos.

Es hora de sacar conclusiones, ha sido una temporada muy complicada por lo corta que era la plantilla, que al final donde sobretodo repercute es en los entrenamientos ya que muchas veces impide que se pueda entrenar al ritmo apropiado y se han podido trabajar pocas cosas de forma colectiva pero aún así el nivel de competición ha sido bastante digno, creo que realizando una muy buena segunda fase ganando muchos partidos ajustados en el que demostraron que son competitivos.

Felicitarles a los chicos por el esfuerzo, especialmente a los que siempre cumplen sin importar que seamos pocos para entrenar y para jugar que han demostrado su compromiso con el equipo y con el club, así como al grupo de padres que ha estado detrás y siempre ha tenido palabras de apoyo aunque los resultados tardaran en acompañar.

Ahora a seguir trabajando e intentaremos acabar con algún amistoso para finalizar el año.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Maristas 56 Sagrado Corazón 65

Último partido de la fase de grupos, que nos fue bastante útil ya que el nivel del rival estuvo bastante bien y nos sirvió para preparar los cruces de la semana que viene.

Nos presentábamos al partido con tan solo 8 jugadoras por algunas bajas y no llevar refuerzos. Empezamos el partido bien, pese a que nos costaba adaptarnos tanto al balón como a la pista exterior que resbalaba un poco y dificultaba la defensa de 1×1, pero éramos inconsistentes y aunque conseguíamos irnos 9 arriba en poco tiempo, el rival volvía a acercarse y no conseguíamos romper el partido.

Otro buen arreón en el segundo cuarto gracias a la presión y a 7 puntos seguidos de Paula, hacía que llegáramos al descanso 14 arriba y con el partido bastante encarrilado pero una mala salida en el tercer cuarto en el que dejamos de correr hacia atrás, hacía que el rival llegara a colocarse de nuevo a solo 5 puntos y tuviéramos que luchar de nuevo para mantener nuestras rentas.

Al final en el último cuarto pudimos gestionar las rentas que siempre estuvieron entre 7 y 13 puntos con bastante tranquilidad y conseguimos una victoria trabajada ante un buen rival que poco tuvo que ver con el rival al que vencimos en la ida.

Ahora vienen los partidos en los que cada canasta cuenta ya que tienes luego un partido de vuelta y la concentración ha de ser máxima.

Queremos avanzar en cruces y hacerlo bien, ¡ánimo chicas!

APLAZADO

Junior Femenino Sagrado Corazón 57 Aldaia 38

Junior femenino Alboraya 37 Sagrado Corazón 63

Dos partidos muy parecidos de las nuestras, en los que se rompe el partido un gran primer cuarto 27-5 con Aldaia y 4-24 en Alboraya. En el partido de Alboraya el segundo cuarto también fue de nivel y fuimos bajando más en el segundo tiempo en el que también dedicamos el tiempo a realizar varias pruebas de cara a otros partidos.

El de Aldaia tuvimos desconexiones mayores y más imprecisiones con las presiones que sí hicimos mejor en Alboraya.

El día de Aldaia la más destacada fue Paula, ayer en Alboraya gran partido de Alejandra secundado también buenos partidos de Marina, María y Gallego.

Hoy de nuevo otro partido, esta vez en Maristas para finalizar la fase de grupos con prácticamente ya asegurada la primera plaza (deberíamos perder por 46 puntos para no ser primeras) y esperando ya el rival de cruces de la semana que viene, donde todo se va a volver más complicado y en que cada punto tendrá su peso en oro porque es una eliminatoria.

Así que a por todas chicas a hacer una buena semana para preparar los cruces

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *